cunia cine comic y otras hierbas

Librilingus

Filed under: Garabatos el Martes, 18 de abril

Vuelta al ruedo, tras unos ridículos días de asueto, empleados en montar baldas y ordenar tebeos, una ardua tarea para la cual siempre es difícil encontrar hueco. Colocar como se merece un montón de cómics es un ritual que requiere su tiempo, como el sexo. Sé que no soy el único freak que huele un álbum cuando lo tiene entre las manos. A veces en la misma tienda. Como un viejo verde. Uno no puede aguantarse. Abres cariñosamente las páginas y acercas la nariz hacia el centro de la encuadernación hasta aspirar ese maravilloso olor a papel impreso, casi tocando el objeto con la punta de la pituitaria. Si llego a chupar las viñetas, si hay librilingus, lo dejo para mi baúl de los secretos.

Estanterias1.jpg

Me encantan los libros y los cómics como objeto. Tenerlos. Contemplarlos. Colocarlos en las baldas convenientemente ordenados. Es una enfermedad, lo sé ¿Insana? Quizás

EstanteriasB.jpgDespués del oler el ejemplar, ya en casa, toca encontrarle un hueco. A menudo vas comprando novedades que se van acumulando en crecientes montones por las esquinas de las habitaciones, sobre cualquier superficie disponible, haciendo equilibrios imposibles, auténticas torretas capaces de matar a alguien si caen por su propio peso. Consigues tebeos nuevos, te regalan otros, llegan fanzines al buzón, algunos hasta roban en la Fnac para ampliar su tesoro Pero nunca los lees y los guardas del tirón según caen en tus garras. Es absolutamente imposible llevar la lectura al día. Está comprobado. La casa se llena de montañas y montañas absurdas de papelería. Y cuando un buen día encuentras esas horas por delante -sí, ¡horas!- factibles de emplearse en ordenar tebeos, el tiempo pasa volando. Uno aquí, otro allá. Primero haces hueco (sin escabar, porque no te dejan los vecinos, pero ya veremos con el paso del tiempo), mueves una colección a algún lugar insospechado porque ya no te cabe en tal o cual estantería, montas una nueva balda de Ikea que vas a tener que poner en el W.C. porque ya no hay más espacio en tu humilde morada, buscas sitio desesperadamente como un turista con su toalla en las playas de Benidorm y te haces rey del bricolaje por un día El Tetris es una estupidez al lado de esta misión (casi) imposible. Pero qué gran momento, después de tanto esfuerzo, cuando los ves todos bien puestos, por tamaños, después de haberlos olido y devorado página a página, casi como un coito.

EstanteriasA.jpgLlegas al orgasmo como Drugos el Acumulador, el genial personaje de Mauro, con el que me identifico plenamente. Liberas espacio. Dejas el asunto zanjado, e inmediatamente comienza de nuevo el ritual de acumulación. De apareamiento. Porque los cómics vuelven y vuelven a formar pirámides en el salón, en el dormitorio, en el cuarto de baño, en el trastero y en la casa de tus ancestros. Y todo vuelve a empezar.

¡Siempre queremos más! (soy insaciable, y empiezo a preocuparme)

21 comentarios

Comment by Suda

Y ya no solo los tebeos¿Y los dvd´s? Vale que los estuches son bonitos, pero podrían haber estandarizado un modelo aún mas estrecho. Mi colección de cintas de vhs no llegó nunca a darme problemas, llegó a tiempo el dvd, porque con esos CANTAZOS Sueño con tener algún día un sótano propio donde acumular tanta cosa Es como el síndrome de Diógenes, pero en limpio

abril 19, 2006 @ 12:25 am

Comment by k06.

sueño con tener tooooodo un salon-libreria con escalera-corredera para llegar a las baldas mas altas. (con unos 100m cuadraos de salon me conformo) en esas baldas altas pondre los tebeos y libros mas guarretes. y mis futuros querubines haran piruetas para verlos a escondidas como hizo su progenitor en su dia. montando una banqueta en otra para llegar al anuario de interviu donde salia el desnudo de marisol, victoria vera, y bibi andersen con el parrus tapao. ayel ciclo de la vidame estoy haciendo mayorkof kof

y eso. k06.

abril 19, 2006 @ 12:47 am

Comment by k06.

coñe, y tambien leia a escondidas un comix de la penjaus..o no era penjaus, no se, se podia llamar WANDA o algo asi?? frikix komikeros, os invoco, informeison del comix este, que me gustaria comprarmelo para mi (me da noseque pedirselo a mi padre) era una morena y una rubia una moreeena yuuuuuna ruuuuuuubia tralaaaaaaaaralaaaaaaala laraaaaaaaala jojoj k06.

abril 19, 2006 @ 12:51 am

Comment by Jorge Iván Argiz

Lo peor no es eso.

El proceso de ordenar es, a menudo, tan milagroso como el asunto de los panes y los vinos. Tienes un gran montón de medio metro de alto, plagado de todo tipo de material impreso, lo ordenas y ¡voila! ya tienes tres montones de medio metro de alto ¿cómo es posible? No lo sé, pero seguro que algún principio de incertidumbre asola las leyes físicas del espacio cuando se ordenan los cómics, libros y demás material acumulado con amor.

abril 19, 2006 @ 2:00 am

Comment by Roberto67

¡¡ Marditossss roedores !!!! ¡Freakie Consumista!!! Habría que llevarte a un gulag para curar tu adicción compulsiva al merchandising, o nombrarte director del Guggenheim a ver si haces algo con el Puppie ese. Dí que ya somos 2 que reconocemos nuestra enfermedad: libros, cómics, maquetas, merchandising¡y ahora que hago yo con las cintas de video, leshes!!!!

abril 19, 2006 @ 9:54 am

Comment by pedrotoro!

A mi lo que me gustaría es poder juntarlos todos y dejar de tener que hacer trasvases entre las estanterías de casa de mi padres, la mía y la de mi novia Otro gran clásico, los muñequitos y frikadas varias con los que rellenas esos centímetros entre el lomo del tebeo y el final de la balda. Tienen básicamente dos funciones: Acumular polvo y caerse, a ser posible en efecto dominó uno tras otro Hay quien dice que también hacen bonita la habitación ( Paparruchas!!)

PD:Te llegó el último mail que te mandé??

abril 19, 2006 @ 10:41 am

Comment by davit

Y además todo tiene que estar a la vista, si no lo ves es como si no lo tuvieras. Y ese comic que te compras porque te lo prestaron y te gustó, probablemente no lo releas nunca y su única función es ser propiedad tuya o que lo lea algún amigo(que solo seguirá siendo amigo en el caso de que te lo devuelva sano y salvo). Locos, todos locos. Bien el sábado, bien.

abril 19, 2006 @ 11:44 am

Comment by infraser

Sabia que no era el unico ACUMULADOR sobre la tierra, haw, haw, haw!!! Hoy mismo he descubierto unas baldas a punto de caer por el desorbitado peso Don Pedrotoro!, ya contestare su e-mail con el tiempo que se merece, que no veas que ajetreo esta semana. La gente ha vuelto con prisas despues de pegarse por una paella con 3.524 turistas alemanes. Y el sábado estuvo bien la pinchada, Don Davit, creo que alguno está recogiendo firmas para hacernos DEJOTAS RESIDENTES, haw, haw, haw!!! (como anda el patio)

abril 19, 2006 @ 12:08 pm

Comment by UnlimonEnlacabeza

Impresionante el librilingus, eso me ha emocionado, el olor que desprenden las publicaciones es una pasada (hay gente que también le mola el olor de la gasolina, pero no es tan instructivo como el de los libros)

¿Y que decimos de los ACUMULADORES de DVDs? no puedo evitarlo, eso si que es una enfermedad… hay pelis que no nos importa comprarlas en la edición SPECIAL PRIZE con extras clásicos (filmografía hasta el año que el dire hizo la peli, 1991, subtitulos en 30 idiomas, etc). Pero hay otras pelis que es imposible comprarlas como no sean edición especial. Yo por lo menos me niego hacerlo. el colmo es que queremos todos los extras para luego no ver casi ninguno por falta de tiempo, jejeje…

Para los que no vivimos en grandes ciudades, tenemos que conformarmos con el dvdlingus en sitios como el Eroski, es un sitio estupendo donde encontrar buenas ofertas y freakadas como una que me encontré hace un par de años: una ed. especial de aquel Batman sesentero espectacular.

Fin de mi primera vez en un blog, continuará

Fdo. con un limon en la cabeza

abril 19, 2006 @ 1:11 pm

Comment by Enrique Lopez Lorenzana

WANDA! WICKED WANDA!

Que gran personaje, en esta web hay disponible información pormenorizada de la creación de Frederic Mullally y Ron Embleton:

abril 19, 2006 @ 1:32 pm

Comment by onti

Sin duda en ocasiones tiene más importancia el hecho de ordenar que el de leer luego lo ordenado.

Echo en falta el tema de la incomprensión de las madres ante el cuarto de su hijo repleto de comics. Madres y cuartos comics tendría que ser la secuela de este post.

abril 19, 2006 @ 1:36 pm

Comment by neochema

Acumulación digital. Los favoritos y marcadores del navegador se llenan de blogs y webs y uno se lía a bajar imagenes, canciones, y videos de forma enloquecida. Y eso que el ordenador solo necesita una balda y poco más

abril 19, 2006 @ 1:53 pm

Comment by The Big Kahuna

Yo también me sumo al club de los damnificados por el eterno conflicto Madres vs. Acumulaciones de mierda friki. Lo malo suelen ser sobre todo las secuelas emocionales que quedan para toda la vida.

Otro duro trauma suele ser el de decidir el criterio a utilizar para ordenar los items: ¿alfabético? ¿por géneros? ¿por autor? ¿por sello o editorial? Qué bonito es cambiar de idea en un arrebato y tener que volver a reordenarlo todo.

abril 19, 2006 @ 2:38 pm

Comment by grumianimal

creo que vos no fumas pero te voy a regalar un extintor por si las moscas

abril 19, 2006 @ 4:34 pm

Comment by El Señor Snoid

Y que me dicen de esas torres de libros y tebeos en equilibrio en el salon? siempre a punto de caer.Un golpe, una pequeña vibracion y cae una, arrastrando otras dos a su paso.En ese momento decides que ya esta bien, que hay que colocarlas en las estanterias busca hueco, mueves collecciones, muñecos, etc para, a los diez minutos, empezar paciente a reconstruir las torres en el mismo lugar.

abril 19, 2006 @ 9:19 pm

Comment by k06.

gratxe enriquelopezlorenzana!!

esa era, he pintxao y era ella, y su amiguita rubia, jojojo.

k06.

abril 20, 2006 @ 1:13 am

Comment by Potens

lo mejor es no comprarse nada y tener una amigote de estos locos que te lo deje todo ( llevando una escrupulosa lista de prestamos y labrandose una intachable reputacion de honestidad y devolvedor de todo claro)te lo lees todo sin que se te hundan las baldas y x el jerolo

y que me dices de volverte a leer todo lo acumulado ?? pero si ya no te acuerdas ni de la mitad , y la otra mitad aun no te la has leido o te la leiste en el autobus de mala manera el mismo dia q te lo comprasteAHORREN UN POCO que ya nos llega la jubilacion!!!

B.C. QUE PASA CON EL LIBRITO ESE QUE TE HAN ENCARGADO? salu2

abril 20, 2006 @ 5:42 pm

Comment by Enrique Lopez Lorenzana

De nada K06.

Hay un capitulo ambientado en un supuesto apocalipsis nuclear que es delirante, con una estética similar a aquellas geniales historietas tituladas: Después de la bomba

abril 20, 2006 @ 6:34 pm

Comment by infraser

Veo que este humilde blog sirve para que mis amigos se conozcan entre ellos, aunque sea en el ciberespacio. Eso esta bien Insigne Dj Potens, su libro esta en la casilla de salida y pronto me dejare caer por Valencia para robarle el almaaaaaaaaaa

abril 21, 2006 @ 1:08 am

Comment by EKI

Yo estoy intentando convencer a mi novia de que se venda esas enciclopedias que tiene en el salon de su casa para empezar ya a colocar DVDeses

abril 21, 2006 @ 5:07 pm

Comment by ali_boulala

Te entiendo,Borja.Padezco la misma enfermedad q tú.Oler los cómics,ordenarlos,tardar meses en empezar a leerlos por la falta d tiempo,llegar al orgasmoentre cómics,películas y discos va llegar un día q van a salir a presión por la ventana y la puerta

febrero 23, 2007 @ 8:01 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: