cunia cine comic y otras hierbas

El jueves, milagro

Filed under: Garabatos,Saraos el Miércoles, 24 de noviembre

En el Salón del Cómic de Getxo, que empieza en dos días, damos un premio-homenaje a la revista EL JUEVES. Con motivo de ello he entrevistado a Albert Monteys, su director además de dibujante, y a Mayte Quílez, miembro del consejo de redacción y directora de publicaciones La entrevista esta entera AQUI, en Guía del Cómic Va un aperitivo

¿Notáis la dichosa crisis? Monteys: ¿Alguien no la nota? En todo caso, lo que te quita de ventas la crisis te lo da en temas. El humor es una válvula de escape y ahora hay más presión que nunca.

Una portada o tema que os gustaría tratar pero veis complicado

Monteys: Si queremos tratar un tema, lo tratamos. Cada vez que sacamos al Papa nos llegan un montón de cartas retándonos a dibujar a Mahoma. Pero como no son de lectores de El Jueves, ¡nos dan igual! Quílez: El límite nos lo ponemos en temas delicados en los que puedes herir a gente por su condición física, por ejemplo. No es un tema de censura sino de sensibilidad. Pero, incluso en temas que durante tiempo les hemos ido dando vueltas, tipo el terrorismo o la violencia de género, al final hemos encontrado la fórmula. Otra cosa son las susceptibilidades particulares del personal. Todo el mundo tiene mucho sentido del humor cuando te metes con el vecino pero no cuando tocas su pueblo, su profesión o su perro ahí todos tenemos la piel muy fina.

Todavía hay quien piensa que El Jueves no es cómic

Monteys: Pues que piense otra vez. Sí es cierto que El Jueves no es consumido por fans de los cómics, si no por amantes del humor, o gente que espera cualquier medio de transporte. Y es muy posible que el lector de El Jueves ignore que el cómic es un mundo muy amplio y con muchos registros. Pero es un cómic, lo hemos mirado. Quílez: Siempre decimos que estamos en terreno de nadie. En el mundo del cómic se nos tacha de comerciales y en el mundo de la prensa de ser un tebeo. Por fortuna las clasificaciones no sirven para mucho y a los lectores no les importa.

2 comentarios

Comment by victoria eugenia

Estimado Sr.Infraser:

Muy bonito. Todo muy bonito. Estuve el viernes por la mañana ¡Oiga,de las primeras de la cola! Le vi ¿sabe? Pero Ud.estaba atendiendo a los medios de comunicación así que pasé de largo remirandole. Pues que siga Usted dirigiendo y organizando tal evento que lo hace muy bien (ya es mi 4º Salón del Cómic de Getxo que visito).

Sin más. Atentamente,

Victoria Eugenia

P.d.- Por cierto, entre otros muchos, me compré un album de Martínez el Facha que andaba loca por conseguirlo.

noviembre 28, 2010 @ 5:18 pm

Pingback by Infraser.com El Jueves, ¿milagro?

[] puestos, otro rescate: AQUI entrevisté a Mayte Quílez, cuando era miembro del consejo de redacción y directora de []

junio 10, 2014 @ 6:08 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: