cunia cine comic y otras hierbas

Cine Circo

Filed under: Celuloide,Saraos el Miércoles, 10 de junio

Llevo varios años yendo al festival de cine de Avilés, donde montó un maratón de cortos absurdos, casposos & gore, la VIDEOSESION LOCA. Micrófono en mano, voy presentando por bloques el material que se va a ver, en plan monologuista patético (parte de la programación AQUI, por agradecida cortesía ajena) . En cada pausa, regalamos, en una especie de tómbola de pueblo, tebeos, DVDs y lo que se no ocurre entre la concurrida audiencia, soltando chistes de parvulario que encandilan al personal congregado, que no es poco (muchos son los que repiten año tras año, ¡gracias!). En la última edición, el pasado mes, a las dos de la mañana de un jueves, más de una veintena de personas aún querían más caña. Se encendió la luz de la sala, apagamos el proyector, pero no se querían ir, no se levantaban del asiento y miraban a la cabina esperando la última. Cual VJ loco, volví a darle al botón ON, e improvisé más cortos y videos absurdos para el regocijo de los supervivientes, como un pinchadiscos ochentero.

Imagen de previsualización de YouTube

Puse el corto “Treevenge”, una pieza gore de humor negro descacharrante que me pasó en su día Diego, de El buque maldito (¡a comprar el fanzine!), un buen tipo con excelente mal gusto. Como estaba en inglés, sin subtítulos, me dio por coger el micro y traducir en plan chorra los, afortunadamente, escasos diálogos. Pero, entre frase y frase, me dio también por añadir más tonterías. Basta oír alguna risa para que todo sea un no parar. Este acto festivo improvisado, una oda a la cinefagia, muy de barraca de feria, ya lo había vivido hace siglos en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Santiago Segura, micrófono en ristre, añadió con su encendida verborrea mucho cachondeo al pase de “Viscosidad”, un clásico de la caspa y ensayo. Sus ingeniosos partos convirtieron la proyección en un delirio sumamente entretenido imposible de olvidar.

Imagen de previsualización de YouTube

Precisamente en Avilés, el ínclito Jesús Palacios monta su NOCHE DE CULTO, una buena excusa para proyectar cine psicotrónico, con alguna sorpresa entre película y película. Al día siguiente de la celebración de la VIDEOSESION LOCA, disfruté sobremanera con el inefable Darío Paso con la proyección de “Black Roses”, una cinta terrorífica ochentera absolutamente recomendable (¡el heavy es peligroso, compañeros!). No paramos de soltar exabruptos y chistes freakies durante todo el pase. No me había reído tanto en tiempo.

Imagen de previsualización de YouTube

Viene toda esta chapa al caso porque todo lo antepuesto confluye en una idea impagable, TRASH ENTRE AMIGOS, o cómo cuatro mentes tan inquietas como enfermas, marcadamente cinéfagas, van a liderar el próximo sábado en Barcelona, en el cine Casablanca, una sesión golfa que probablemente se convertirá en un acto festivo desopilante, marciano y esperpéntico. Un ejercicio de catarsis colectiva más que recomendable, con Señor Ausente, Rubén Lardín, Raúl Minchinela y Nacho Vigalondo pasándose el micro para poner comentarios en off a Made in China, de John Liu. Yo no puedo ir, pero si funciona, prometen gira. ¡EL DESPIPORRE! Info AQUI.

6 comentarios

Comment by Kraven

Gracias por tus enlaces a mi humilde y cinéfago blog y por visitarnos cada año cargado de delicias del mal gusto.

Lo de Made in China en Barcelona tuvo que ser épico, más teniendo en cuenta los ilustres presentadores. Que lástima no haber podido asistir.

Por cierto, ¡Por fin me tocó Snuff 2000 en la rifa! He de reconocer que aún no lo había visto (fallo mío) y me pareció una auténtica gozada (no es por pelotear, jeje).

Todos los cortos que se incluyen en el DVD son trabajos destacables pero el que más me impactó fue El tren de la bruja de Koldo Serra. Lo pasé peor que el verdugo.

Un saludo!

junio 15, 2009 @ 2:10 am

Comment by infraser

Me alegra que te molasen los cortos!!! No están mal los regalos, hombre! JAJA!!! El año que viene más y mejor!!!

junio 17, 2009 @ 9:24 am

Pingback by Infraser.com Eventos varios

[...] noche, a las 22:30 h, volveré a hacer el mongolari micrófono en ristre en la tradicional VIDEOSESION LOCA del Festival de Cortometrajes de Avilés. Séptimo año ya Habrá cabida para todo tipo de [...]

mayo 5, 2011 @ 9:41 am

Pingback by Infraser.com Experiencia (casi) mística

[...] de una vez, y no será la útima, he defendido por estos pagos por ejemplo, AQUI- el hecho de ir al cine a ver determinadas películas como un acto de catarsis colectiva [...]

septiembre 6, 2011 @ 5:05 pm

Pingback by Infraser.com Videosesión Z

[...] sus múltiples formas. Tras el show harán lo propio la tropa de QVMT. Diversión asegurada, estilo ESTO. Más info [...]

agosto 20, 2013 @ 10:21 pm

Pingback by Infraser.com Donosti Horror Freak Show !!!

[] A partir de mañana repito experiencia en mi festival favorito, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, el mejor del universo conocido. Aprovecho para colgar un videofanzine demencial que hicimos en el año 2000 reflejando lo que allí se vive. Atención a la juventud de algunos cineastas ahora conocidos Pueden verse en su salsa a directores como Guillermo del Toro, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Nacho Vigalondo, Pablo Llorens, Paul Naschy, Jess Franco, Chicho Ibáñez Serrador, Juanma Bajo Ulloa, Lloyd Kaufman La pieza, realizada por el menda lerenda y Hill Valley (Flipy & Co.), refleja el ambiente de la cita cinematográfica en Donosti, un festival de género indispensable donde reina la diversión en el patio de butacas como en una catarsis colectiva. []

octubre 29, 2013 @ 10:53 am

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: