cunia cine comic y otras hierbas

Extraños en el paraíso

Filed under: Garabatos el Martes, 13 de junio

Atención aquellos que rara vez leen tebeos y/o lectores que huyen de la fantasía pura y dura. Strangers in Paradise es una comedia de situación plasmada en viñetas, un cómic accesible, de dibujo efectivo, que puede atraer a un amplio abanico de público.

Stragers.jpg

La serie Strangers in Paradise, publicada en su día por Dude Comics en pleno boom del cómic-book en nuestro mercado (que como vino se fue, con el rabo entre las piernas), estás siendo rescatada en tomos recopilatorios por Norma Editorial. Una interesante oportunidad para degustar la obra de Terry Moore, adalid del cómic independiente y el género slice of life (porciones de vida) menos denso. Katchoo y Francine son las protagonistas de esta serie de historietas de argumento costumbrista, trufado de divertidos diálogos de andar por casa y situaciones de enredo cuya base es el siempre recurrente comportamiento humano, en este caso el vivir cada día de dos chicas de hoy en día, compañeras de piso, que afrontan los problemas existenciales propios de (casi) todo hijo de vecino, haciendo especial ahínco en los sentimentales, generalmente los más irracionales. Junto a su compañero de fatigas David forman un peculiar triángulo pasional que da pie a historias de amor correspondido, de amor apenas correspondido, de confusión de sentimientos y corazones rotos. La comedia y el drama se dan la mano a través de unos personajes fáciles de identificar que buscan la complicidad inmediata. Una propuesta donde las mujeres toman la iniciativa en un mundo dominado por el macho, planteándose, incluso, temas como la homosexualidad. El tebeo despertó excelentes críticas en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de las títulos alternativos más leídos por lectores no habituales de arte secuencial. Tomemos nota.

Esta es la columna CORREOSA del domingo.

5 comentarios

Comment by davit

UUF! que pereza pues eso para lectores no habituales de arte secuencial, todo suyo. de buenro, eh!

junio 13, 2006 @ 11:56 pm

Comment by infraser

Cómo sois los puristas

junio 14, 2006 @ 11:26 am

Comment by davit

¿purista? que va pero si que me da un poco de pereza la verdad pero bueno, por dar vidilla un abrazo sr!

junio 14, 2006 @ 5:20 pm

Comment by Fluka

Es la puta bomba, y no busca el morbo fácil, lo cual se agradece.

Quien no ha tenido despertares como los de katchoo?

viva el arte secuencial!!!

junio 15, 2006 @ 1:31 pm

Comment by phill conors

Hombre, si te molestas en escribir sobre el cómic, y lo recomiendas, estoy seguro, de que merecerá la pena. Yo agradezco tus recomendaciones infraiser, y me pica la curiosidad.Lo leeré.

junio 15, 2006 @ 4:47 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: