cunia cine comic y otras hierbas

Lord of War vs. God of War

Filed under: Celuloide,Insert coin el Miércoles, 12 de julio

Es jodido estar todo el día delante del ordenador escribiendo por estas fechas. El ventilador echa chispas, pero no queda más remedio que avanzar y avanzar palabra a palabra Estos días acabo los libros para Donosti (Cronenberg, colectivo) y Animadrid (Pablo Llorens), pero la actividad en el periódico, dada mi condición de freelance, es mayor en verano (al margen de otras liadas). El personal de la redacción se va de vacaciones merecidas, y yo estoy en ello La semana que viene Benicassim, y me esperan Bilbao, Málaga, Granada, Moncofar ¿Con el portátil a cuestas?

LordOfWar-Poster.jpgPara escaparse de vez en cuando del bronceado catódico de la pantalla del ordenata nada mejor que ir al cine y aprovechar por el mismo precio el aire acondicionado. Ayer me vi EL SEÑOR DE LA GUERRA, una película que recomiendo encarecidamente. Quitando su excesivo metraje (uno de los problemas más extendidos en el cine actual), y algún detalle americanoide que hay que entender como inevitable, resulta sorprendente que en los tiempos que corren, donde la corrección política que nos invade coarta la creatividad, se haya filmado con pasta y aparente libertad esta crítica directa al vil negocio internacional de la venta de armas. Los créditos iniciales ya son dignos de aplauso -uno puede levantarse de la butaca e irse contento sin ver nada más-, así como el humor ácido que suaviza una historia dura, casi documental, donde los hijoputas acaban ganando. De lo mejorcito del año por el momento.

god-of-war-ps2.jpgA la noche me acabé el GOD OF WAR de la PlayStation 2. Unas ocho horas acumuladas, en modo fácil. Nada mejor para liberar stress que exterminar monstruos gigantes a espadazo limpio sin ton ni son. ¡Menudo enganche! Ya estoy esperando ansioso la segunda parte.

Muy tremenda la contradicción: uno disfruta sobremanera en la sala oscura, viendo una soberana patada en los cojones al negocio de la guerra y luego se lo pasa pipa en el sillón de casa, matando criaturas imposibles a golpe de mando. ¿La naturaleza humana?

13 comentarios

Comment by ana elena

Pablo Llorens es amiguito mío. Hace poco fue vilmente atacado por la sarna y todos los colegas tuvimos que comprarnos permitrina por si acaso nos contagiábamos, que esos bichos son como los piojos Afortunadamente, la sarna no llegó al río para la mayoría..

Imagino que te gustaría El chico croqueta, nosotros la vimos en primicia y la verdad es que fue impresionante.

julio 12, 2006 @ 10:32 pm

Comment by infraser

Diox mío, no soy capaz de relacionar a Llorens, sus muñequitos de plastilina y el chico croqueta con la palabra sarna

La palabra INDISCRECCION no existe en la blogosfera???

julio 13, 2006 @ 12:32 am

Comment by KKKARLOS

este post mola, es original lo de unir las dos cosas

julio 13, 2006 @ 12:37 am

Comment by el pureta

pero eso de los muñequitos de plastilina.puede llamarse cine ????

julio 13, 2006 @ 10:28 am

Comment by chicocroqueta

jarrrrrrrrrrrrldesde luego la señorita Pena es una deslenguada, pues si varios colegas estuvimos sarnosos una temporada despues de una sesion de video en un sofa contaminado por un sarnoso aun sin diagnosticarB.C.si lo quieres poner en el libro en plan tomate seguro que dentro de algun muñecos, en sus tripas de plastilina estan latentes como larvas alien algunos acaros sarnosos esperando a salir y contaminar a algun desprevenido

voy a ir a ver todas las pelis que se recomiendan en su blog q lo sepa señor infraser

Ana Elena ya te pillare y te estirare de las coletas!

julio 13, 2006 @ 11:51 am

Comment by neochema

La peli la veo esta noche, tengo ganas. Nicolas Cage me mola en bastantes pelis, el tio tiene una cara de pena que es la repera. 8 horas ? eso es tener control, yo he tenido en más de una ocasión que desistalar juegos de la cebollera que teniaes algo adictivo.

julio 13, 2006 @ 1:30 pm

Comment by k06.

yo no puedo con el sobrino coppola, lo siento. k06. 8 horasseguidas!??!?!?!!

julio 13, 2006 @ 1:54 pm

Comment by k06.

eso si, el cartel es muy guapo! k06.

julio 13, 2006 @ 1:56 pm

Comment by kahlo

Fui a ver El señor de la Guerra y sí, me gustó bastante, Nicolas lo hace genial y la trama está muy bien llevada. En estos tiempos de política e hipocresía películas así sientan bien :) gracias por la recomendación.

julio 13, 2006 @ 2:16 pm

Comment by infraser

De nothing, Kahlo

Mr. K06, dele una oportunidad a Cage, antes de verle en GHOST RIDER, que pinta fataaaaaal

Y las 8 horas del GOD OF WAR fueron intermitentes, en varios días Existe una maravillosa opción que es guardar partida

julio 13, 2006 @ 8:06 pm

Comment by eveluz

me encanta el god of war,es el primer juego q jugue en la play de mi novio y me encanto.tambien el residet evil esta masomenos bueno.si alguien me puede informar mas sobre esa tapa del god of war que no lo tengo me dice donde conceguirlo q esta mortal.soy una chica a la que le encantan esas cosas.mi mail es: [email protected]

mayo 16, 2007 @ 2:27 pm

Comment by GaboStyle

Muy buena la crítica politico-social y moral que se hace en la pelicula a esos dueños del mundo, mostrando las cosas tal como son. Es una lata que sea una realidad, pero la mejor forma de desquitarse de tal injusticia, es reventando bestias salvajes y cosas por el estilo en el GOD OF WAR qué importa si se pasan horas y el día entero jugando esa maravilla de juego, lo importante es que si existe la posibilidad de morir por un arma de esos malditos traficantes, mejor es reventarse jugando GOW todo el rato y ya quiero jugar el GOW 3 antes de que alguien me mate!!!

agosto 20, 2007 @ 2:36 pm

Comment by Pablo

Para mi God of War es el juego mas bueno de la PS2. Los recomiendo y si tienen alguna duda sobre algún juego, solamente les dejo mi e-mail: [email protected]

Ya me pase casi 104 (en serio) y espero que disfruten todos los juegos que compren

CHAU VISIOSOS/AS

octubre 23, 2007 @ 10:46 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: