diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

Sitges 2012: reinado zombie

Filed under: Celuloide — el Martes, 16 de octubre

Aquí cuelgo imágenes de las películas que más me han alegrado el festival de SITGES (de entre las que he visto, ¿eh?). Ha sido un año marcado por la suspensión de la marcha zombie por la lluvia, un dato trágico que no mermó la presencia de muertos vivientes cautivando al personal. Han gruñido buscando cerebros a lo largo de más de una semana de festival, dentro y fuera de la pantalla. Mucho no-muerto entre el público. Algunos osaron abuchear al inefable ROB ZOMBIE. Para el que esto escribe, su última propuesta, satánica y desafiante, ha sido lo mejor del indispensable evento. Incomprendida, el tiempo la pondrá en su lugar. De culto son todas las recomendaciones abajo citadas. No hay que perdérselas. No dejan indiferente, algo que hay que valorar cada día más viendo cómo anda el patio. Aprovecho para dar un tirón de orejas a ese público despistado -sobre todo en el Auditori- que parece no saber qué está en Sitges, aplaude lo obvio, hasta los besos acaramelados, y silba todo signo de salirse de los corsés del género. Basta ya de cine estereotipado. ¡Basta ya de acreditados de postal! ¡Malditos zombies!

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

6 comentarios »

Comment by Roberto González

Hombre, en Spring Breakers se aplaudieron las tetas, las escapadas en autobús de las chicas que desertaban y se siguió el ritmo de Britney Spears con palmadas. Eso se sale un poco de lo obvio. :D

octubre 16, 2012 @ 7:36 pm

Comment by Roberto González

Por cierto, Berberian pinta bien, habrá que rescatarla.

octubre 16, 2012 @ 7:37 pm

Comment by JONFLAMINGOS

Tengo ganas de ver la de Rob Zombie, y Maniac también también tiene buena pinta. Ahora, ayer me comí Cosmopolis y me aburrí como una jodida ostra. Quizá en el libro se digieran mejor los diálogos, y en genaral la historia, pero tio, nadie habla de esa manera en la vida real.¡ Qué pesadez!

Seguro que el personal al que haces referencia en el texto la aplaudió con los pantalones bajados hasta la rodilla.

octubre 18, 2012 @ 8:26 am

Comment by infraser

Roberto, es ironía que eso se escapa de lo OBVIO, ¿no?

Jodido FLAMINGOS, “Cosmopolis” es muy Cronenberg, y los personajes no tienen por qué hablar como en la realidad… ¡es cine! ¡Es Cronenberg! Yo entré enseguida en la película y me lo pasé muy bien, la verdad… Tiene mucho de “exYstenZ”, “Videodrome” y toda la filmo del maestro…

octubre 19, 2012 @ 10:02 am

Comment by Roberto González

Bueno, supongo que lo de las tetas es bastante obvio (al menos entre el público masculino). El resto no sé. Lo obvio para mi serían los besos y esas cosas.

Es la primera vez que voy a Sitges… ¿Qué se supone que deben aplaudir? Si al fin y al cabo eso se hace más por diversión que por reseñar lo mejor de la película…

octubre 20, 2012 @ 12:34 pm

Comment by infraser

Pásate por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y lo entenderás TODO…

octubre 21, 2012 @ 6:56 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>