cunia cine comic y otras hierbas

The Dark Knight, ¿qué está pasando?

Filed under: Celuloide el Jueves, 14 de agosto

the dark knight.jpgNo.

Noooooooo.

Noooooooooooooo.

No me van a convencer. No. Ni por asomo. Porque no. Porque “The Dark Knight”, léase “El caballero oscuro” por estos lares, no me parece una gran película, más bien una cosa discreta. Muy discreta. “Batman Begins” ya me irritó, especialmente por esa avalancha de piropos de críticos serios que no han leído un tebeo en su vida (probablemente, ni falta que les hace), que defienden que una película es más adulta, y por ello mejor, cuando es más realista, en detrimento del género fantástico que tanto aprecio, vilipendiado porque sí por un indocumentado tras otro. Cuando estamos hablando de un tío tarado, traumatizado y egoísta, que se disfraza para repartir hostias, al filo del abismo, entre el bien y el mal, que persigue a malos muy malos, no me apetece ver una mala película de Ingmar Bergman, qué quieren que les diga

Batman - The Dark Knight (4).jpg

Para empezar, para aquellos que ya hayan pasado por taquilla ¿no les resulta Batman un individuo antipático? ¿No les parece que en algunas escenas está como de atrezzo? Como un jarrón ahí puesto, mientras Gary Oldman y compañía actúan de verdad (haciendo lo que pueden, algo perdidos, todo hay que decirlo). ¿No les parece Bruce Wayne un tipo hostiable? Un pijo caprichoso, bastante alejado de un caballero con estilo y principios contradictorios, cuya mente se retuerce entre defender la justicia o vengarse a saco de todo “vago y maleante” que le busque las cosquillas (aunque su error sea pasear por el callejón equivocado).

¿Qué me dicen de Gothan? Otrora un personaje más, aquí es una sucesión de skylines. Atmósfera cero. La prueba es que nos llevan a Hong Kong en un momento del metraje y no sabemos si hemos cambiado de ciudad (bonitas postales, eso sí).

the-dark-knight-20070727113649106.jpg

Intentando sintetizar, “El caballero oscuro” es una película de James Bond del montón, correcta pero no de aplauso desmesurado. Un buen comienzo, un villano memorable, sí, y y Como película de acción no aporta nada nuevo. La trama tampoco. Un déjà vu constante nos atrapa durante la proyección, cuestión que no tiene que ser problemática, salvo cuando uno escucha adjetivos superlativos que le hacen torcer el morro. Denme algo más aparte de secuencias funcionales, please

Pienso en la trilogía de Bourne y la nueva cinta de Christopher Nolan se me queda fofa, aquejada de cierta arritmia preocupante, herida por ese pecado habitual en las action movies de hoy en día: no sabemos lo que esta pasando, dónde está cada cual, cuando hay persecuciones, mamporros o tiroteos. Narrativamente algo confusa, con trucos de guión para avanzar la historia sumamente previsibles (y por ello eficaces, claro), no hay por qué sobrevalorar el resultado aludiendo que, supuestamente, esta propuesta es más seria que la media. La sobriedad de Iron Man gana enteros en este sentido, a la espera de “Watchmen”, ¿la gran esperanza?

the_dark_knight_poster_2.jpg

Hay que agradecer, ciertamente, que “El caballero oscuro” se olvide de ese infantilismo que contamina el cine de entretenimiento de última hornada. Alabar la actuación del difunto Heath Ledger es una perogrullada, pero es inevitable. Es, sin duda, lo mejor del filme. De acting y caracterización, lo más acertado del conjunto. Uno está deseando que aparezca Joker para que haya algo de meneo en pantalla. Sin embargo, lo del Oscar póstumo, probablemente pura rumorología, canta un poco, ¿no? Basta ya de premiar trabajos que consisten en hacer de loco, autista o similar, que lucen mucho pero es como pinchar Alaska y los Pegamoides en una fiesta de treintañeros/cuarentones: sabes que todo el mundo va a bailar.

Hablemos de ese iluminado discurso filosófico que vertebra la película según mentes preclaras. Cuando el supervillano tiene que verbalizar que él es la anarquía frente al caos, que sin Batman su existencia sería muy aburrida, bla, bla, bla uno siente que le están contando lo mismo de siempre de manera extremadamente evidente, por si somos tontos. El amigo Vigalondo habla de este tema muy bien AQUÍ, intuyo que sin haber visto aún el filme.

Cuando el Joker explica por su boquita que es así de cruel y está así de chalado porque su padre era un borracho que le pegaba y un día le dejó la novia jolines jo

“El caballero oscuro” va del honor y los principios, de ser más bueno que nadie, y por ello es una película mentirosa (estoy evitando hacer spoilers vitales, lo dejo para los comments). Las zonas grises del comportamiento humano, con posibilidades de estar encarnadas magistralmente en un personaje como Batman, son de un explicitud sorprendente. Por ello, el ingenio brilla por su ausencia. No hay riesgo en el mensaje ni posibilidades de discusión.

the-dark-knight001.jpg

“Dark Knight” no es un bodrio, a pesar de sus altibajos entretiene, que ya es algo en los tiempos que corren. Además, cuenta con actuaciones de recibo y se ve el dinero que se han gastado en la pantalla grande, pero no es una cinta brillante. Me asusta que pase a la historia del cine por la puerta grande un producto como éste, cuidado al milímetro, masticadito, inteligente en definitiva comercialmente hablando, cuyo sentido de la evasión y reflexión es harto discutible. La campaña mediática está hábilmente diseñada para que el personal se acojone y no pueda decir “vaya, me he aburrido un poco, tampoco es para tanto” al salir de la sala.

Esas puntualizaciones de sobresaliente que humean en internet, que resaltan en sites tambaleantes como IMDB, confirman que el ciberespacio está copado por internautas de dudoso criterio, tan prescindible como el mío. Y basta ya de puntuarlo todo, que dentro de poco va a ocurrir hasta con el dentista. “¿Y a qué dentista vas?”. “A Talytal”. “¡Uuuuuuuuuuy! Lo estoy mirando en google y tiene un cinco pelado, yo que tú iba acojonado Y hay un montón de comentarios de gente quejándose de la halitosis de la enfermera, fíjate tú”.

the dark knight 1.jpg

The Dark Knight, otro ejemplo de película que queremos que nos guste, pero no termina de matarnos, sic!

Por cierto, voy a poner a esta película, siendo benevolente, un ¿6? Haw, haw, haw!!!

56 comentarios

Comment by Roberto

Bueno, pues sí. Pensaba que te había gustado menos. Puestos a ello,yo igual le puntuaba más alto, de notable, no tengo claro si alto o bajo. Habría que verlo otra vez que en cuarta fila con pantalla IMAX la verdad es que todo impresiona.

Estoy de acuerdo en que es una peli muy truquista, predecible no sé, a veces pasa lo menos habitual pero también lo menos creíble o lo menos natural para mi gusto.

Es verdad que Bruce Wayne no cae muy bien, en ese sentido sólo el de Michael Keaton me resultaba algo carismático e interesante. Como no soy muy seguidor de Batman en los cómics no sé hasta qué punto el personaje de Ledger refleja al Joker (o a alguna visión del Joker) porque me parece un tanto distinto de lo que estoy acostumbrado, pero sí que me gustó bastante cómo lo hace, coincido que es casi mejor la actuación que la descripción del personaje y su filosofía en el guión.

Con Batman Begins, en el cuarto de hora final me quería pirar del cine. Con esta estuve bastante interesado. Me parece una mejora sustancial, a partir de ahí yo creo que hay que ver varias veces las películas y darles un margen de tiempo para ver cómo son de buenas. Aunque está claro que en esta sobran cosas como algunas flipadas tecnológicas.

No sé si es por evitar spoilers pero no dices nada de la parte de Harvey Dent, que también la contaría entre lo más logradosi bien igual a eso si le vendría mejor un enfoque algo más fantástico y que la película se centrara un poco más en el personaje. No sé por qué les suele gustar meter más de un villano en las películas de Batman.

agosto 14, 2008 @ 11:40 am

Comment by infraser

La mutación de Harvey Dent en Dos Caras esperada por mi parte ¿SUBITA? ¿El tipo más meloso y buenazo de la peli, casi tontorrón, de repente es el más hijoputa y enajenao? Su conexión con Joker ¿forzada?

Lanzo preguntas, por si en el fondo soy un gruñón y se me va la pinza

agosto 14, 2008 @ 11:47 am

Comment by pedrotoro!

Suscribo al 100% lo de que queremos que nos guste pero no termina de matarnos. Creo que es una película que aturulla. Tiene tanto de todo, es tan excesiva pretendiendo ir se sobria que llega un momento en que te abandonas entre tanta explosión, tanta carrera, tantos personajes, tramas, subtramas, planes y subplanes. El Batman de Nolan, como ya le pasó en la primera, se pasa de serio, que está muy bien, pero en los mementos en que reluce a la fuerza que Batman es un superhéroe pop, la peli se resquebraja. Sobretodo lo más molesto para mí (aparte de los múltiples BOOMS que atronaban por los altavoces de la sala)son las cuatro líneas simpleas que apunta el guión y que quieren hacerse pasar por trascendentes, cosa que ya pasó con Matrix, y que parece que a muchos se les hacen el culo pesicola con eso de que el Joker diga: Soy el caos, Estamos condenados a seguir así eternamente o todo ese rollo de el rol del héroe. [OJO SPOILERS] Y lo de que Batman se jacte de ser el caballero oscuro asumiendo los asesinatos de Dos Caras (atención su cambio repentino de superíntegro caballero blanco a malvado loco con cara entre Terminator y Evil Dead) cuando casi se mata por no atropellar el malo con su Bat-moto. Venga, en esa Gotham tan corrupta y chunga, con tanto poli y villano de gatillo fácil, ¿no hay nadie capaz de meterle un tiro al malo maloso en las mil oportunidades que tienen? Eso y el supuesto climax de los ferrys destilan cierta moralina que chirría con la supuesta oscuridad de la peli (¿se imaginan esto dirigido por el Lumet de Distrito 34, Serpico o la más reciente Antes que el diablo?) [TRANQI, SIN SPOILERS] A su favor decir que, con todo, me parece una buena peli, de las mejores que se han hecho sobre super-héroes (sin contar con El protegido y Los Increíbles) y con muchos guiños al Año uno y Dark Kghint de Miller, así como a La broma asesina de Moore/Bolland y el ambiente de El largo Halloween de Loeph/Sale. Bueno, y guanmortaim: Ledger, Oldman & co.

agosto 14, 2008 @ 11:56 am

Comment by Roberto

Por cierto, primer comentario de este tema! Se ve que la gente está de vacaciones.

agosto 14, 2008 @ 12:00 pm

Comment by infraser

Yo no veo una Gothan corrupta y chunga por ningún lado, amigo PEDROTORO!, salvo la escena inicial (ahí me agarró) ¿¿¿y esa reunión de émulos torpes de Los Soprano???

¿Una de las mejores películas que se han hecho de superhéroes? Pues igual, DESGRACIADAMENTE, no puedo quitarte razón

agosto 14, 2008 @ 12:05 pm

Comment by Roberto

Yo sigo con la desventaja de que los cómics de superhéroes no son mi fuerte, a mi me aficionó a este personaje Burton en Batman Vuelve y después la serie de animación de Bruce Timm. La transformación de Dos Caras en esa serie me pareció mucho más conseguida que la que plantea Nolan, aún así debe ser que la idea de fondo del personaje me atrae o que era lo menos promocionado de la película, o que Aaron Eckhart me cae bien, pero lo seguí con bastante interés.

La conexión con el Joker es forzada desde luego. La transformación súbita, puescreo que se deja caer un poco que tiene momentos en que no es tan buenazo, pero quizá no se remarca lo suficiente. No sé cómo suelen presentar a este personaje en los cómics, pero me pareció muy acertada la doble personalidad que se mostraba en la serie de animación.

No es en absoluto tan bueno como eso (e incluso casi daba más miedo el personaje en animación que en imagen real) pero el FX en este caso ha quedado resultón y la interpretación bastante carismática. Mucho mejor que ver a Tommy Lee Jones con media cara fucsia.

agosto 14, 2008 @ 12:17 pm

Comment by pedrotoro!

Siguiendo la estela de Begins, donde la salida de la Ópera da al Callejón de los Mugrientos Atracadores Asesinos, SE SUPONE que Gotham es un sitio bastante chungo Otra cosa es lo que dices, que luego realmente podría ser tantoGotham, como Metrópolis o Alcalá de Henares, jeje La reunión de los capos, parecía un chiste de esos de van un negro, un chino, un italiano y un ¿ucraniano? Sólo faltaban los Lating Kings.

agosto 14, 2008 @ 12:18 pm

Comment by Zurita

es como pinchar Alaska y los Pegamoides en una fiesta de treintañeros/cuarentones: sabes que todo el mundo va a bailar.

este simil me ha matado :D

agosto 14, 2008 @ 1:13 pm

Comment by infraser

Jajajajajaaaaaaaa!!!

agosto 14, 2008 @ 1:32 pm

Comment by McBart

Es GOTHAM, no GOTHAN, macho.

agosto 14, 2008 @ 1:46 pm

Comment by gaizko

¡Crespo Ácrata! ¡Iconoclasta! Qué bien, ya no me siento tan sólo. -Pues no es para tanto, está bien pero se hace algo larga- salí pensando.

MIS PUNTUACIONES: Duración en la retina: Poquito, 4,5. IMDB y que parezca un suicidio decir que no es para tanto: 3,5. Batman y Harvey Dent: 5. Joker: 9,8. Giros de guión: Demasiados, aturde. 6,0. Que Hollywood tire hacia este tipo de cine: Bien, pero más al estilo Bourne, 7,8. Comentario del dentista y del rollito todo es puntuable: 10.

Un saludo.

agosto 14, 2008 @ 1:55 pm

Comment by euskatamotz

Aún no he podido ir a verla (está todo a tope) pero en cuanto lo haga vuelvo y te comento.

agosto 14, 2008 @ 3:04 pm

Comment by infraser

Voy a añadir algo clave, sobre todo tras confirmar por ahí posibles conexiones del filme con thrillers como HEAT (notablemente superior)

¿NO SOBRA BATMAN EN ESTE TINGLADO?

Pensándolo en frío, uno quita a Batman, se queda con Gary Oldman, tal y tal, y

agosto 14, 2008 @ 3:07 pm

Comment by SHOCKER3000

joder infraser

has dado en el clavo con esta ultima apreciacion

heat 2 o un remake directamente

batman pinta poco, tampoco pintaba en las de burton, pero algo hacía

agosto 14, 2008 @ 3:09 pm

Comment by infraser

GothaM, con M, perdón por EL TERRIBLE LAPSUS, MACBART, hoy ya no duermo Pero lo voy a dejar así, qué coño, si se me ha escapado, se me ha escapado

agosto 14, 2008 @ 3:12 pm

Comment by Marta

Me ha gustado, aunque mi corazón sigue siendo para michael keaton y su primer Batman, lo q no sé es q con cual Joker quedarme..(Desgraciadamente pensaba q alabasen tanto el papel de Ledger tenia más q ver con su trágico final q con su interpretación, pero lo hace muy bien a mi modo de ver)

agosto 14, 2008 @ 3:47 pm

Comment by Félix Pumares

Yo me he corrido de gustito viéndola. Muy bueno lo de Alaska y lo del dentista. Aun así tienes una mancha negra en tu expediente: ¡GothaN! No me esperaba esto de ti. Y no me vale la excusa de que están juntas.

agosto 14, 2008 @ 5:01 pm

Comment by andrinete

se va a pasar usted un buen puente con esta polemica jejejeje

se te va a pasar la paella con la emocion del debate!!

(la quiero ver en el cine como es debido que la vi a lo screener pero me gusto bastante, eso si, no la considero un film de superheroes )

agosto 14, 2008 @ 7:01 pm

Comment by infraser

No la considero un filme de superhéroes

ANDRINETE, con Batman de por medio, uno, inevitablemente, se siente algo estafado.

Lo dicho, sobra Batman, la peli funcionaría mejor sin él como thriller contundente.

GothaNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!

Una vez hice algo peor, que incluso salió publicado en el periódico, hablando de 300 citaba Grecia como una isla, haw, haw, haw!!! Tampoco se dio cuenta el editor y nadie me echó la bronca, así va el periodismo en este planeta

agosto 14, 2008 @ 9:36 pm

Comment by kdunn

ESTA PELI LES MOLA A LOS QUE NO LES GUSTAN LOS SUPERHEROES NI BATMAN

agosto 14, 2008 @ 11:41 pm

Comment by Usan

Estaba dudando si hacer un comentario o no, porque aun no he visto la peli, pero ha sido clikar en la zona de comentarios, leer una frase y decidirme a hacerlo. Infraser me encanta que te quejes de que la gente no tiene ni puta idea de comics y de cine, y que simplemente se dejen llevar por lo que dice una mayoria, estoy totalmente de acuerdo, pero si supieses de cine y comics, sabrias poner la palabra SPOILER cuando vas a hacer un SPOILER y no joderle a la gente alguna sorpresa como la de two faces. Muchas gracias! Y ya que sabes tanto de Batman y de su personalidad, lo minimo que podias hacer es saber en que ciudad vive, que es Ghotam, y no Ghotan, aunque quiero pensar que ha sido un error al escribir, ya que generalmente me gusta lo que escribes. Y por favorcuidado con los SPOILERS!

agosto 15, 2008 @ 1:17 pm

Comment by infraser

USAN, relájese, que YO NUNCA digo que la gente no tiene NI PUTA IDEA DE COMICS Y CINE a lo loco

En cuanto a los SPOILERS, en los comments no veo que haya que avisar, porque al decisión de leerlos es de cada cual, y si alguien postea, no solo yo, y dice algo tipo SPOILER, no se lo voy a borrar o poner SPOILER en grande Cada cual ahí escribe lo que cree oportuno, y se inicia un debate

Dónde he dicho que sepa tanto de BATMAN Y SU PERSONALIDAD??? No sé mucho, porque escribo GothaN, con N

GothaN, señores, va a ser con N a partir de ahora. Estoy escribiendo a los jerifaltes de DC para que tomen cartas en el asunto.

GothaNNNNNNNNNNNN!!!

agosto 15, 2008 @ 2:19 pm

Comment by andrinete

eso, que grant morrison en su nueva crisis final introduzca el concepto de gothan!!!

agosto 15, 2008 @ 3:34 pm

Comment by Matahi

Absolutamente de acuerdo con todo lo dicho ¿donde esta Gotham?. He echado en falta alguna alusión a la Gyllenhaal cuya pérdida más que lamentarse se agradece. ¿Quien puede pegarse por esa tia? Sobre todo lo que más me molesta de Batman es que todo se justifica por medio de unos diálogos absurdos que no tienen continuidad en la acción. De bochorno la escena de los ferrys, por mencionar una. El problema de Batman, como intuyo que será el de Watchmen es que está echa para el gran público, y eso obliga a Nolan ha pagar muchos peajes. Por cierto y al hilo de Watchmen, no le encuentro sentido a tanto FX, me temo lo peor

agosto 15, 2008 @ 4:03 pm

Comment by JONFLAMINGOS

Hijosdelagranputa, ¿¿Qué cojones esperabais con Batman?? La peli de superhéroes más trillada de la historia del cine?? ¿¿Encontar el estado de nirvana, el éxtasis, el orgasmazo?? ¡¡¿¿Qué hubiese pasado si desde el principio, las críticas no hubisen sido tan favorables!!?? ¿¿Si esos amantes del cine de Bergman la hubiesen puesto a aparir de principio a fin??Pues que todo hijo de vecino le estaría comiendo loa txistorra a Nolan, para el resto de su vida. Joder ya basta de ser tan cebolletas. Que es una película para entretener hostias!!!!!!!!

Cuando la consiga ver, vuelvo a escribir jeiejeijeijeiejeiiiiiii

agosto 15, 2008 @ 4:55 pm

Comment by Matahi

Jon Flamingos, cuando vayas averla tomate un redbull porque no es coña hay momentos en lso que te puedes quedar dormido.

agosto 15, 2008 @ 5:34 pm

Comment by CHINO KUDEIRO

Infraser, le he mandado un mail a su dirección de GOTHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN. ¿lo ha recibido? Contiene fotos mías en pelotas.

agosto 15, 2008 @ 7:51 pm

Comment by CHINO KUDEIRO

¿Qué paso con el blog de Lardín?

agosto 15, 2008 @ 7:52 pm

Comment by Félix Pumares

Infraser tiene razón. Según la Real Academia de la Lengua es GOTHAN. Vayan a agosto 16, 2008 @ 1:16 am

Comment by infraser

Don FELIX PUMARES, es usted un genio

Día a día consigue todos mis respetos

GhothaN, con N, lo dice la Real Academia Española, mírenlo en el link de arriba

Haw, haw, haw!!!

agosto 16, 2008 @ 12:38 pm

Comment by infraser

MATAHI, estoy de acuerdo con lo de los peajes, es el cáncer del cine actual

KUDEIRO, ya le escribiré, impaciente, y Lardín volverá, seguro

FLAMINGOS, vamos a tener que introducirle por el esfínter toda la discográfica de ABBA, en todos sus formatos, aprovechando el estreno de MAMMA MIA, eso de ponerse mandril sin ver la peli, e invocar a Refoide en otros fueros como salvador de este filme fallido, le deja a usted en una situación churrigueresca

agosto 16, 2008 @ 12:43 pm

Comment by JONFLAMINGOS

JEIJEIJEIJEIJEIJEIJEIJEI

agosto 16, 2008 @ 1:42 pm

Comment by apecornelius

Curiosa noticia. Que habre polémica

agosto 17, 2008 @ 11:55 am

Comment by Hiram Mangel

Yo le preguntaría a los hermanitos Nolan why so serious?. A ratos (demasiados) parecía una película de Michael Bay con diálogos franmilerianos de lo más afectado. Parece hecha para adolescentes impresionables. Entiendo que haya a quien le guste, perojoderyo estaba deseando que se acabara para estirar las piernas. No vuelvo a picar si hay tercera parte.

agosto 17, 2008 @ 5:36 pm

Comment by JIMMOH

Buen post, con ese tono que le caracteriza, cercano, desenfadado, lejos de la pedantería de la mayoría de la crítica actual. Siga así, es lo que le hace un tío original. La película, una pena. Una pena muy grande.

agosto 18, 2008 @ 12:02 am

Comment by Brandon Heat 07

Junto con El protegido y Begins, esta es la mejor pelicula que se ha hecho en el genero de superheroes.

La pelicula tiene un guion circular, tipico de los Nolans y que? No pueden ponerse muy complejos con 180 millones de por medio en un pelicula PG-13. O acaso prefieren Transformers?

Los OSCARES siempre han sido un voto de simpatia y probablemente el premio mas injusto, artisticamente hablando. Entonces, me parece logico que Ledger se gane el Oscar a Mejor Actor de Reparto. Si se lo dieron a Zeta-Jones una vez, por favor

En cuanto avanzar el lenguaje cinematografico, hmm pues no todas las peliculas tienen que ser una aportacion al lenguaje, saben? A veces solo quieres ver una buena pelicula, que puedas disfrutar y punto.

Ah, y si Batman se volvio poco carismatico en esta pelicula Digo, se llama THE DARK KNIGHT, por algo!!

Pero hey!! Si no les gusta, llamemos a Schumacher para que nos devuelva los bat nipples, lol

agosto 18, 2008 @ 6:48 pm

Comment by Roberto

La he visto otra vez, más por compromisos sociales que otra cosa. En el segundo visionado la he notado más tramposa. Aquí los planes que hace cada personaje dan por sentado demasiadas cosas o me lo parece a mí.

No obstante me sigue pareciendo bastante potable. El Joker tiene algunos momentos bastante buenos, los Fx de Dos Caras a mi me molan y aportan un poco el toque fantástico y hay alguna escena de acción que no está mal, aunque otras sean demasiado aparatosas. Ya que se meten con la Maggie esta yo diría que aunque su físico es peculiar, actúa mejor que la Holmes, y me resulta más carismática.

Quizá sería mejor hacer algo más sencillo bien hecho que pasarse de complejidad y meterse en callejones sin salida, pero cuando se pasan de sencillez a veces tenemos pelis muy tópicas y sin miga, o demasiado infantiles.

Ahora me estoy leyendo un cómic que me ha dejado un colega, Las mejores historias de Batman jamás contadasa ver si así me informo para criticar con criterio, jeje.

En general como decía arriba son historias más sencillas mejor contadas, pero no por ello superficiales o simples.

agosto 18, 2008 @ 8:33 pm

Comment by WWfan!

>>>Cuando el Joker explica por su boquita que es así de cruel y está así de chalado porque su padre era un borracho que le pegaba y un día le dejó la novia… jolines… jo…

Esto creía que era evidente hasta para un crío de primaria pero veo que no cada que el Joker habla de sí mismo miente. Ejemplo evidente es el cómo se hizo las marcas de la cara.

agosto 18, 2008 @ 9:29 pm

Comment by WWfan!

>>>Los OSCARES siempre han sido un voto de simpatia y probablemente el premio mas injusto, artisticamente hablando.

¿Más que el Planeta?

agosto 18, 2008 @ 9:30 pm

Comment by Rodrihgo

En realidad, Roberto, los comics más cercanos a la pelicula son los siguientes:

Gotham Central: servir y proteger (historia: objetivos fáciles) La broma asesina El largo Halloween

agosto 19, 2008 @ 9:39 am

Comment by p.

A mí, así en general, me ha parecido un truño. Tiene cosas chulas (aunque los diálogos explicativos, declamatarios y filosóficos no son precisamente una de ellas), la dirección de arte invisible mola y la historia aspira a mucho con sus puntos de giro-montaña rusa y sus retruécanos sobre la figura del héroe. Pero en general no me gustó nada cómo han resuelto demasiadas escenas, con premio especial para la de los barcos gemelos (o duales) y su seudo discurso sobre la democracia, el bien y el mal, el egoísmo humano, etc. Los presos pachones son también memorables.

Y qué decir de Gordon adivinando los planes asesinos un segundo antes y gritando las órdenes ¿cuántas veces a lo largo de la película?: ¡Van a asesinar al alcalde, todos pallá!"¡Van a por Harvey Dent, rápido! ¡Evacúen el Gotham Hospital, vamos que nos vamos! El montaje estilo parece que esté viendo el trailer, no la película tampoco ayudó demasiado. ¿Por qué tantas elipsis entre escenas si luego meten un diálogo explicativo para contarte lo que no se ha visto o, peor aún, lo que va a suceder a continuación? Nolan parece haber visto muchas pelis hongkonesas, pero él y sus guionistas no han terminado de pillar el rollo. Y luego, qué ingenio para jugar con la figura del héroe en la trama (lo digo en serio) pero qué manera de estropearlo con los diálogos pomposo-absurdos: Porque él no es un héroe. Es un guardián silencioso. Un protector vigilante. Un caballero oscuro Ofú.

agosto 19, 2008 @ 10:42 am

Comment by farlopyn de los bosques

Y qué ha pasado con Bale??? Que se ha liado a ostias con su madre y su hermanajoderr,menudo super-heroe de pacotilla.jajaa El caballero oscuro le ha puesto los ojos morados a los de su propia familia. Este tiene mas peligro que Chuck Norris de recaliente de anfetaanda que

agosto 20, 2008 @ 3:32 pm

Comment by CHINO KUDEIRO

GRAN PELICULA!

agosto 21, 2008 @ 7:52 pm

Comment by matxala

a mí la ACTUACIÓN del señor Heath Ledger es acojonante! y en la secuencia del interrogatorio con batman me parece INCREIBLE!

he pagado muy a gusto la entrada del cine

agosto 22, 2008 @ 1:09 am

Comment by pievsnichek

pero pour quoi (es un teclado yankee tecleado desde Mexico DF y no tengo ni pajolera idea de donde se encuentra la tilde, entre otras cosas) eres tan guay? je, je tanta explicacion para un seis nomas? tu puedes darnos mucho mas que tu verbo puede dirigirse a temas mucho mas apasionantes como lo fundamental que es para la existencia humana sobre la conveniencia o no de que spok nos pregunte sobre quien es mas vasco que quien o sobre por que el comic esta en crisis hoy, lo estuvo ayer, y magnana tambien lo estara, dicen o por que la camara de Lars von Trier/soy/super/culto sufre de parkinson cronico De veras, nenem cuanto parrafo para un pobre seis

agosto 24, 2008 @ 9:30 am

Comment by analista#1

Ey lapecillos yo les voy a habla claro de estos comentarios me parecen mas que ustedes se las pasan viendo naruto, yu gi oh y otras de esas awebasones para no ver lo buena que estuvo esta película es mas la venta en taquilla, los expertos y sobre todo el publico a dejado mas que claro que esta es una de las películas del año sobre todo cuando dicen que esta película es muy aburrida lo cual no es cierto y pienso que el guason le da mas vida aun a esta película,su accion su trama y su historia deja mucho que decir y c que esta pelicula la recordaremos por mucho tiempo y pienso que sus criticas son solo una difamaciony sus burlas mal pensadas de esta gran pelicula una de las mejores del año.

A se me olvido que MARADONA ES UN TREMENDO CULO!!!!!!!!!!!!!!

noviembre 7, 2008 @ 2:40 am

Comment by freddy

Estoy de acuerdo con el analista ese porq de vesdad esta peli estaba requete buena en todos los aspectos pero Como que MARADNA es un CULO??? ojala t viera para matart.

noviembre 7, 2008 @ 2:44 am

Comment by alejandro

jaja estan re locos todos..es una excelente pelicula, no hay q buscarle taaaaaaanta cosa, es una pelicula, guiones interpretados x actores q cuentan una historia,,,,x una parte decis q no tiene nada de caballero, quisiera ver como vos lo harias increible la pelicula, hace mucho q no habia cosas como estas, q sigan viniendo batman, superman, iron man, spiderman.son solo peliculas, nunca se olviden de eso

noviembre 21, 2008 @ 1:19 am

Comment by 38 de fiebre, mocos y mucho trabajo

No pienso leerme los 48 mails que preceden al mío, no se si las criticas hacia la película serán malas o buenas, no me interesa tampoco puesto que yo ya tengo mi opinión formada.se que no fui a verla en su momento porque leí lo que aquí escribiste y pensé que no merecería la penapues estas equivocado Borja, es excelente Obviamente sobre gustos nada escrito, gracias a Dios sobre gustos tantos como mentes pensantes. Feliz año Desde ya Viva el señor oscuro

enero 1, 2009 @ 3:59 pm

Comment by infraser

Si la viste con 38 de fiebre, poco voy a decir, haw, haw, haw!!!

enero 2, 2009 @ 11:32 am

Pingback by Infraser.com Rompiendo la viñeta

[...] continuación dos capítulos no publicados, al completo, donde Miller da su opinión de la última de Batman y confiesa sus influencias [...]

enero 20, 2009 @ 12:59 pm

Comment by Jhon

Esta muy buena la pelicula yoooooooo la recomiendo mucho

febrero 24, 2009 @ 12:11 am

Pingback by Infraser.com Watchmen no está nada mal

[...] mensaje, evidentemente, se antoja tan apestoso como el de ESTA cinta que ya puse a caldo en su día, que optaba por un camino contrario al de Snyder, igualmente [...]

marzo 13, 2009 @ 12:55 pm

Comment by Mi realidad

Una película excelente, de lo mejor del año,

-la interpretación del joker es impecable, no tengo nada más que decir.

-la ambientaciónjoder, yo me he leído comics y sí la veo conseguida. Es cierto que Batman es aún más gore y oscuro, pero está muy bien conseguida, la primera escena es genial.

-La BSO, me encanta, sobre todo la melodía a base de violín rasgando una nota que utilizan para los momentos del joker. Y a dark knight, ese tema es increible.

Eso sí, para gustos los colores, y hay que respetarlos todos. Es cierto que no entiendo cómo podeis darle tán malas críticas, no me lo explico, pero es vuestra opinión, así que :D Un saludo

-¿La chica? Pues es cierto que no me gusta mucho, pero tampoco es lo peor jamás visto.

mayo 6, 2009 @ 6:56 pm

Comment by Mi realidad

Acabo de leer algunas entradas más de tu blog, me he leido tu historieta, y debo decir que entiendo a la perfección ahora sí porqué no te gusta The Dark Knight. Yo no soy un estudioso de los comics ni soy crítico de nada, así que supongo que mi opinión se queda cerca de la orilla, con el agua por los tobillos.

Lo peor es que me gusta estar ahí.

mayo 6, 2009 @ 7:13 pm

Comment by Pau

En mi opinion tanto Batman Begins como The Dark Knight, merecen un respeto muy grandeya que se ha vuelto a la ambientación y caratcerizazción que merecen buena critica, vuelve a ser un personaje oscuro, humano, temible, con contradicciones y con miedosWayne es un ricachon, pero no es un Machoman de VillaMusculosa que no tiene merito alguno( vease la Patrulla X, Supermany conste que no significa que me esté metiendo con ellos!). Wayne crea Batman, para limpiar Gotham(para mi es con M, ya que mi infancia ha sido con Gotham..como para mi es B.A. Barracus i no M.A.. Es muy dificil superar al Batman de M.Keaton y al Joker de J.Nicholson(aunque..son puntos de vista lejanos, la caracterizacion de Ledger con la de Nicholson..uno es un psicopata/adorador del Kaos y el otro un gangster!)

Un Joker impecable, que Ledger borda a la perfección del cual no tengo ninguna queja..! Para mi no es una peli cualquiera(supongo que mi superheroe favorito se nota que es Batman) es La Peli del Superheroe que me ha visto crecer, i en vista de las muchas adaptaciones de comics(unas buenas y las otras para olvidar) creo que han hecho una pelicula trepidante, con emocion y nada previsible.

Los ultimos filmes de Batman, lo dejaban como a un Bakala de Coxe tuneao, con trajes apreatados, neones, muxos colores..etc etc! En 2005 Batman Begins, recupero la esencia del del caracter Batman y dejo atras las pessimas adaptaciones hechas(puede que Batman Forever aún se pueda salvar..) a parte de las que hizo Tim Burton, sobretodo la del 89(aunque hasta el 92-93 no pude verla, ya que soy nacido en el 87). Estoy contigo Mi Cruda Realidad, tienes razon colega!

En conclusion, el duelo Joker vs. Batman me parece brutal con un final espectacular y muy noble, ademas deja la puerta abierta a una possible nueva trama con Dent de fondo(me gustaria pensar que Dent no murió..), me hizo sentirme como aquel xaval que empezo a adorar a Batman con solo ver su imagen y no conocer nada de él(despues vinieron comics y demás cosas)! Todos tenemos un personaje(llamese Goku, Mazinger Z, Optimus Prime, Spiderman..etc.etc.) que nos revive la infancia o nos hace sentir identificados por su sufrimiento o su manera de afrontar las cosas..en el caso de Batman, es quien me hizo soñar, divertir y sufrir con cada pagina o cada metrajees irremediable!

Lastima que perdiera toda mi gran colección de comics de Batman y Spawnquien los adquiriera espero que sepa valorar el gran tesoro de una infancia! Recomendaros un comic concreto Spawn Batman(con guión de Frank Milleruna de las susodichas joyas).

noviembre 12, 2009 @ 2:50 am

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: