diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

Zinebigate

Filed under: Celuloide,Saraos — el Jueves, 24 de enero

He evitado hablar en mi blog del festival de cortos de Bilbao, Zinebi, que probablemente más de un lector de este blog desconocerá. La razón es que me aburre el tema. Por ello, me sentía ya muy alejado de la polémica levantada por un artículo de mi compañero de periódico Belategi, donde se destapaban algunos datos tremendos, extensibles a otros festivales, un tema sobre el que, de alguna manera, hablé en su día AQUI (conviene recordarlo).

Zinebi.jpg

Sin embargo, el bombazo ha traído cola, y se estaba pronunciando mi nombre muy a la ligera, con lo cual, ante tanto dato erróneo y tanta tontería, ayer decidí participar en el foro, con un texto que reproduzco abajo. Puede leerlo el que se sienta interesado por el tema.

No me gusta ser una arma arrojadiza, una moneda de cambio, el salvador de nadie o el enemigo de todo.

Y, por supuesto, no quiero el carnet de ningún partido.

Acabé más que harto de Peñíscola, huí del Fant de Bilbao horrorizado, ya no sigo en Málaga

Salvo excepciones, con las cuales afortunadamente colaboro, el mundillo festivalero está tan podrido como cualquier otro. ¡Todo por la $$$$$$! ¡Viva el cutrerío!

El foro esta AQUI. Menudo circo se ha montado. No tiene desperdicio.

MI PARTICIPACION EN EL FORO

Alertado por un buen amigo –afortunadamente todavía los hay-, he vuelto por este foro. Apenas lo había visitado desde que el artículo del valiente Belategi levantase el revuelo y la verdad es que la proliferación de comments es abrumadora.

Aunque no suelo participar en foros en internet, únicamente en algunos blogs de gente cercana, nunca bajo el anonimato (mi nick es infraser), me he decidido a escribir aquí con mi nombre, al comprobar que se ha montado un lío de cuidado, un circo que no me agrada en absoluto, máxime cuando aparece mi nombre por ahí a la ligera y hay datos erróneos.

Sobre Zinebi, antes del bombazo de Belategi ya había escrito, hace tiempo, alguna cosa tímidamente sobre el festival en el periódico, cual predicador en el desierto, ganándome enemistades a pulso. Me gustaría, evidentemente, que Zinebi se modernizase, pero desgraciadamente no es el único “problema cultural” que hay en Bilbao ni en este país.

Si de algo puedo presumir es de conocer muchos festivales, desde dentro y desde fuera, como espectador, prensa, productor, cineasta, organizador… Y montar un festival no es nada fácil.

El pilar de un buen festival es su programación, y Zinebi cuenta con apartados interesantes. Puede que falle mucho, poco o nada lo que otros han contado por aquí.

A estas alturas, no es mi historia.

Llevo diez años viviendo en Madrid, con proyectos aquí y allá, regresando a mi amado Bilbao siempre que puedo, donde sigo con historias como el Salón del Cómic de Getxo, más por pasión que otra cosa. Evidentemente, Zinebi no me quita el sueño. Es más, hace años que no voy. Por lo tanto, no necesito que me represente nadie en este foro ni en ningún sitio, porque me apetece cero bajo cero meterme en un tinglado así. Mucho habría que hablar.

Respecto a mi trayectoria como profesional, no me veo en la necesidad de defenderme aquí con datos y soltar un discurso narcisista insoportable. Quienes conocen con exactitud mi carrera no tienen ningún problema a la hora de llamarme cuando me necesitan. Y el teléfono, afortunadamente, no deja de sonar.

Pero me molesta sobremanera y agradecería que no se utilizase mi nombre en vano en una lucha de intereses, ni para atacar Zinebi ni para encabezar una especie de boicot o desacreditar el trabajo de alguien o el mío propio.

Un saludo a todos y perdón por el tono, pero la información que se difunde en este tipo de foros hay que contrastarla antes de lanzarla al dominio público, y no hablo sólo por mí, hay muchos nombres propios.

Borja C.

P.D: me apetece también denunciar que mucha gente lleva años poniendo Zinebi a parir en privado, pero a la hora de dar la cara… Por eso me sorprende que ahora, tarde y mal, ocurra esto.

17 comentarios »

Comment by fito

valiente comentario que por supuesto suscribo, llevando ya anos en este mundo da pena ver la proyeccion y la repercusion de este festival. Quizas lo mas triste sea que sus responsables no tienen el mas minimo interes por recibir propuestas ni ideas de ninguna clase.
Fito Plaza Izarra, ahora desde Vietnam

enero 24, 2008 @ 1:07 pm

Comment by k08.

hoy debe de ser el dia mundial de lo RANCIO

porque ZINEBI, el ayuntamiento de BILBAO, y todos los que alli habitan (porque ni se cuantos años llevan todos VEGETANDO agarrapatados en ese lugar…)

SI QUE HUELEN A RANCIO

que quienes son?
pones un dia TELEBILBAO (mas rancio…), cualquier acto que incluya CANAPESES, tod@s esos son!

argh

k08.

enero 24, 2008 @ 1:15 pm

Comment by LEOALOE

Lo de Zinebi es una verdadera pena, y he leído en el foro por encima cosas que me han dejado con la boca abierta.

enero 24, 2008 @ 2:24 pm

Comment by New

Hacía falta un revulsivo, aunque cuanto más remueves la mierda, peor huele. ¿Se imaginan un festival como el de Gijón en Bilbao? Lo peor de todo es que tampoco sería muy difícil…

enero 24, 2008 @ 2:41 pm

Comment by TXUSPA

Infraser no te quedes al margen

TE NECESITAMOS

enero 24, 2008 @ 2:46 pm

Comment by infraser

Paso olímpicamente del tema, compañero, creo que ha quedado claro…

Y bastantes líos tengo ya…

enero 24, 2008 @ 2:53 pm

Comment by GR400

AQUI, DESDE LA MESETA, DESCONOCIA COMPLETAMENTE LA EXISTENCIA DE ESTE FESTIVAL.

¿CUANTOS MILLONES DE FESTIVALES HAY?

enero 24, 2008 @ 2:58 pm

Comment by farlopyn de los bosques

Ke voy a decir de zinebi ke no haya dicho antes,o ke no me hayan CENSURADO antes.
Tuve una vez la oportunidad de acompañar al infraser a hablar con el máximo responsable de este caótico festival, y sali de aquella oficina con unas ganas enormes de patearle la cara a aquel infecto pseudo-directorcete de pakotilla, ke se reía del gran Alex de la iglesia por el batacazo ke se había dado este con su película “800 balas”, con frases como: “que se creera el gordo este”.
Tengo muy fresco en la memoria el recuerdo ese, y creo ke en akel momento tanto el infraser como yo nos miramos con la misma cara y tuvimos el mismo pensamiento “homicida” (jaja) hacia aquel personajete que nos sonreia maliciosamente.
Por todo ello y por la penosa y lamentable organizacion de este festival puedo decir y digo sin ningun tipo de censura.
Muerteeee al Zinebiiiiiiii!!!!!
Un saludo

enero 24, 2008 @ 3:04 pm

Comment by elpablo

socio, ya no estás en málaga? capasao?

enero 24, 2008 @ 6:22 pm

Comment by infraser

Año nuevo, vida nueva, ja ja!!!

enero 25, 2008 @ 2:45 pm

Comment by k08.

INFRA,
que no me ha llegado
el guitar hero!!

sera cosa de CORREOS?

k08.

enero 25, 2008 @ 5:20 pm

Comment by CHINO KUDEIRO

Y pensar que Borjita empezó en La Comictiva o 2.000 maniacos….Ahora parece un político.

enero 25, 2008 @ 6:27 pm

Comment by apecornelius

si es que para hacer cortos no hay que dejarse una pasta. Los escenarios por ej pues en Ikea.

http://youtube.com/watch?v=q8ygeihSPlk

enero 26, 2008 @ 11:04 am

Comment by chema

Yo creo K08, que nuestro infra ser nesesita soltarse la melena y guitarrear este finde el The number of the beast de los Maiden a máxima potencia !!!

enero 26, 2008 @ 12:00 pm

Comment by infraser

Ya paso del cine, mi rollo es el GUITAR HERO!!!

enero 27, 2008 @ 7:35 pm

Comment by k08.

el otro dia, nosecomo, llegue a un programa en LA2 donde estaban concursando al GUITARHERO dos jatxos.
el mas pequeño le pego una paliza al mayor que pa que…

a ver si me la mandas ya oye!

k08.

enero 28, 2008 @ 2:13 am

Comment by Q

Menuda puta mierda Zinebi joder
este año ni he ido
alli he visto los peores cortos del mundo
y la fiesta de inauguracion es acojonantemente aburrida fiesta por decir algo
el cine en Bilbao lo tiene jodido menos mal que existen todavia cineclubs

enero 28, 2008 @ 12:43 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>