cunia cine comic y otras hierbas

Acne Monkeys

Filed under: Burp!,Music non stop,Saraos el Miércoles, 25 de julio

Vuelta a Madrid, a la realidad. De entrada la ultracorrección política llama a la puerta. Hasta la polla. El tema del secuestro de la revista El Jueves, ya muy mascado, nos recuerda que vivimos en un mundo de hipocresía a mansalva, de indocumentados que van de lo contrario, de aburridos sin sentido del humor, de fachas disfrazados de progres, de mentes retrogradas… Un coñazo, vamos. Veremos cómo se suceden los acontecimientos, hoy mismo tienen que declarar los inculpados, cuestión que, ya de entrada, me parece de risa en pleno siglo XXI. Desde aquí mi apoyo a Manel Fontdevila y compañía. Esta maniobra asienta un precedente. Aunque todo quede en agua de borrajas, la autocensura gana puntos. Agárrense que vienen curvas. La libertad de expresión está herida. ¡Herida!

FIB_2007 abc.jpg

Como balance del FIB, comentar que el festival ha cambiado notablemente, y ahora es MUNDOGUIRI. 70 % de ingleses, franceses e italianos. Sobre todo ingleses veinteañeros, que van a pillarse una papa de escándalo y ya están tirados por las campas a las 5 de la tarde totalmente mamaos (hablo como un viejuno, ja ja!). Dejan todo lleno de mierda, como una legión de orcos, y prontito a la tienda de campaña a dormirla, con lo cual a altas horas de la madrugada ya no hay casi ambiente ni el mogollón habitual en las carpas de baile. Esta nueva situación nos permitió disfrutar de Dinosaur Jr. en primera fila, todo un lujazo, pero a cambio casi me hostio con un borracho patético de esos que sudan la gota gorda y deciden quitarse la camiseta y hacer el ortofreak tambaleándose mirando para todos lados menos para el escenario. Lo que se dice un OBSTACULO visual móvil con ganas de joder la marrana.

FIB_2007 a.jpg

Me calienta la peña que no sabe estar en un concierto, que no sabe comportarse ni respeta el espacio vital. Hay unas reglas que cumplir, aunque se esté rodeado y pegado a gente: no empujar porque sí, esconder los codos para no joderle a alguien con un mal golpe, ayudar cuando ves a alguien ahogándose, etc. etc. También es cierto que no hubo altercados sonados en el FIB. No-violence.

Aparte del trallazo de Dinosaur Jr. (el gran J. Mascis, ese indómito guitar hero meta-nerd), disfruté sobremanera con MUSE, un espectáculo audiovisual de primera. El público entregado. Uno de los momentos más heavies del FIB. Para el año que viene a ver si llevan a AC/DC.

FIB_2007 abcd.jpg

A destacar también Antony de Johnsons, performance que, por circunstancias vitales, viví con especial intensidad. El tío, poseído sobre el escenario como un autista genial, se marcó una versión del Crazy in Love de Beyoncé, el tema más versioneado del FIB: la Terremoto de Alcorcón también nos deleitó con su peculiar adaptación. Con ella compartí jurado, con Phibes (en su flog ha colgado varias fotos del evento, aunque no salgo en ninguna, ja ja!!), Lourdes Castro y Eloy Azorín. El fallo fue unánime, podéis verlo AQUÍ.

Flipé también con la extrema delgadez de Amy Winehouse, que movió al personal a tope con ese vozarrón capaz de cautivar a un muerto. Con los Arctic Monkeys casi hubo desmayos, fue uno de los momentos cumbre del festival, con llenazo total, pero a mi es un grupo que no termina de llenarme, la verdad, aunque resulta de lo más curioso ver a chavales con acné dándolo todo guitarra en mano (y menuda gozada que grupos así triunfen en el Reino Unido, mientras aquí tenemos a El Canto del Loco). Al igual que mola ver a cincuentones como Devo o B 52´s transmitiendo una energía apabullante, por no hablar de Iggy Pop. Fangoria, Whomadewho, The Hives, Klaxons… Good vibrations!!!

FIB_2007 ab.jpg

Gracias a Manuel Lechón Co. Por tratarnos como no nos merecemos. Un abrazo desde aquí… ¡y hasta el año que viene! (por cierto, ya están requeteconfirmados los rumores de que también habrá versión del FIB por el norte, que tiemble el BBKLIVE)

Fotos cortesía de Manuel Bartual

9 comentarios

Pingback by University Update - Amy Winehouse - Acne Monkeys

[...] Zac Efron Link to Article amy winehouse Acne Monkeys Posted at Infraser.com on Wednesday, July 25, 2007 Vuelta a Madrid, a la realidad. De entrada la ultracorrección política llama a la puerta. Hasta la polla. El tema del secuestro de la revista El Jueves, ya muy mascado, nos recuerda que vivimos en un mundo de hipocresía a mansalva, de indocumentados que van de lo contrario, de aburridos sin sentido del humor, de fachas disfrazados de progres, View Entire Article [...]

julio 25, 2007 @ 2:57 pm

Comentario by Manuel B.

Ja ja ¡pero reconoce que nos echamos nuestras buenas risas con el ortofreak! El año que viene, eso sí, después del jevimetaleo que se respiró en el festival con los directos de Muse o Dinosaur Jr., debería dejarse de tonterías y traer directamente a Metallica. Coño.

julio 25, 2007 @ 4:58 pm

Comentario by Anita :)

La verdad es que he llegado a este blog por casualidad, buscando a los ganadores de los cortos de este año y google no me es de gran ayuda

Al final todo es por casualidad ya que así llegué a la muestra, en vez de playa, cortos y sólo me perdí la jornada de clausura por eso ahora lo estoy buscando.

P.D. Lo de los guiris es cierto en el 90% de los casos aunque, eso sí, antes de que te den un codazo o te pisen la cabeza en la tienda de campaña se podía escuchar un sorry acompañado de unas risas

julio 25, 2007 @ 5:04 pm

Comentario by REFO

No me canso de repetir lo bien que viven. Vale, que es sacrificado estar de allá para acá. Pero no pueden quejarse.

La gran parte de los lectores de este blog babea con cada aventura semanal que nos narran.

Un abrazo.

julio 25, 2007 @ 7:25 pm

Comentario by Dr.Phibes

Oiga, que no sale en ninguna porque apenas posó para mi y no me dió ninguna imagen de esas para el recuerdo (como la de la boda de Sojo) Solo le tengo haciendo el Jamiroquai en la playa y poco más Compáreme eso con la espalda de Bartual o Monsieur Hulot

Además la de Jamiro irá en tamaño dignísimo en el Flickr.

Verdaderamente han sido grandes días con un trato no merecido. Que fácil se acostumbra uno a lo bueno. Habrá que repetir ¿el año que viene???

Viva Mascis!!!!!!!!

julio 26, 2007 @ 12:04 am

Comentario by Jordi

K paisa Borja!Jordi´s back!!

Este año no he ido al FIB aunque he ido a todos los anteriores. Y no he ido por que lo ompraron estos ingleses de las narices como el que compra butifarra.

Además,se han traido a todos sus alcoholizados compatriotas y por lo que dices encima italianos, ¡¡el no va mas!!, son unos singusto y tienen novias borrachas inglesas que te potan en el pie.

¡¡¡No me mola que lo hayan comprado,y utilizo tu tribuna para decirlo.

Saludos, y a seguir bien!

julio 26, 2007 @ 10:03 pm

Comentario by Jordi

SE ME OLVIDABA!

julio 26, 2007 @ 10:05 pm

Comentario by infraser

Fotos molonas del FIB por cortesía de Phibes: julio 27, 2007 @ 10:43 am

Pingback by Infraser.com Salimos en EL JUEVES

[...] El insigne Manuel Bartual ha osado dibujarnos a Phibes & Me en las páginas de la revista EL JUEVES de esta semana, en un tebeo-reportaje que hace risas a costa del FIB, donde estuvimos dándolo todo [...]

agosto 8, 2007 @ 12:22 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: