diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

Humor & Horror

Filed under: Celuloide — el Miércoles, 8 de julio

Se estrena por fin una de las películas más aplaudidas durante el pasado año en eventos especializados dedicados al fantaterror. “Lo que hacemos en las sombras” llega desde Nueva Zelanda, después de presentarse en el festival de Toronto y alzarse con el galardón a la Mejor Película en la sección Midnight Madness. A pesar de que el filme se apunta al carro del found footage, léase estética de falso documental, una tendencia convertida en moda en el género que parece no tener final, la propuesta que nos ocupa es capaz de exprimir al máximo los recursos que caracterizan un formato que todavía puede dar sorpresas. La cámara en mano entra esta vez, como si fuera la mirada subjetiva del espectador, en la extraña vivienda de unos vampiros poco usuales que conviven con sus más y sus menos. Los chupasangres, cada uno de una época diferente –incluido un Nosferatu pelón-, son compañeros de piso, con sus manías y problemas de adaptación a la sociedad moderna. ¿El reverso oscuro y divertido de la excelente “Sólo los amantes sobreviven” de Jim Jarmusch?

lo-que-hacemos-en-las-sombras-vampiro

“Lo que hacemos en las sombras” funcionó de maravilla en el festival de Sitges y en la siempre recomendable Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. En ambas citas ineludibles para todo aficionado al susto que se precie la película se llevó el Gran Premio del Público. Comedia y escalofrío para el deleite del espectador desprejuiciado de la mano de los creadores de la serie de culto “Flight of the Conchords”. Una excelente carta de presentación que complementa los trofeos conseguidos merecidamente por una producción que abre el camino a la diversión sin tapujos en el cine de horror. La parodia es necesaria, sobre todo si es fresca y actual. Por supuesto, aparecen en escena otras criaturas de la noche, como los hombres lobo, dando pie a situaciones desternillantes.

(texto aparecido en el suplemento GPS de EL CORREO)

Otra noche de cortos en Getxo, y van…

Filed under: Celuloide,Saraos — el Viernes, 3 de julio

selfie seres getxo final blog

Resumen GRAF 2015

Filed under: Autobombo,Garabatos,Saraos — el Lunes, 29 de junio

Así fue el último GRAF en Barcelona… Buen ambiente y tebeos.

Imagen de previsualización de YouTube

It follows

Filed under: Celuloide — el Viernes, 29 de mayo

it-follows

Vaya por delante que “It follows” es una de las muestras de cine de terror más interesantes de la temporada. La película, dirigida por David Robert Mitchell (“El mito de la adolescencia”), pudo verse en festivales como el de Cannes, Sitges o la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián, donde tuvo una excelente acogida entre la prensa especializada. Con un arranque espectacular, que siembra en el espectador la angustia y la incertidumbre, desasosegante y sorprendente, describe la persecución de un espíritu maligno a un grupo de adolescentes. Aunque la premisa del argumento puede parecer manida, la propuesta camina por nuevos derroteros, juega con la extendida estética propia de Instagram y pervierte los lugares comunes para hablar del sexo como una maldición y lo infernal que puede ser la pubertad, con la muerte siempre presente.

(publicado hoy 29-5-2015 en el suplemento GPS de EL CORREO)

Bailar es follar

Filed under: Celuloide,Music non stop — el Viernes, 17 de abril

También hemos hecho un lyric video

Imagen de previsualización de YouTube

Atrapado en el tiempo

Filed under: Celuloide,Music non stop — el Martes, 14 de abril

Hemos hecho otro videoclip de Pantones, y van…

Imagen de previsualización de YouTube

La fiesta del garabato

Filed under: Garabatos,Music non stop,Saraos — el Martes, 14 de abril

Atención, atención…

Imagen de previsualización de YouTube

La Hora Caníbal… ¡radio!

Filed under: Cocina Caníbal,Desvaríos,Music non stop,Palabrería mística — el Miércoles, 25 de marzo

Bi FM blog

Más de una vez he comentado que la radio era una de mis asignaturas pendientes, al margen de algunas intervenciones puntuales que he hecho aquí y allá. Gracias a la propuesta de Bi FM tengo un programa propio ¡y ya hemos estrenado el piloto! Se puede escuchar AQUI. Se titula “La Hora Caníbal, lo defino como un espacio “gutural y cultural e irá mutando con el tiempo. Como invitado en esta primera edición, el singular Didac Alcaraz. Suena música de Los GangliosOjete Calor y Los Chikos del Maíz, hablamos de Internet y ciudades muertas, entre otras muchas cosas. ¡Espero os guste y os canibalice!

la_hora_canibal_que_es_bifm blog

Pier Paolo Pasolini

Filed under: Celuloide — el Martes, 24 de marzo

Dos directores de culto, malditos a su manera, de sugestiva filmografía y vida excéntrica, se unen en un biopic inusual. “Pasolini” retrata, a medio camino entre la realidad y la imaginación, el último día de un genio esencial en al cultura del pasado siglo, antes de su muerte absurda a manos de unos desaprensivos. Abel Ferrara, responsable de “Teniente corrupto” y “El rey de Nueva York”, dos piezas referenciales, firma la dirección de un sentido homenaje al inefable Pier Paolo Pasolini, poeta y cineasta al que interpreta en la gran pantalla un Willem Dafoe exuberante. El parecido físico del conocido actor asusta, al margen de su excelente reencarnación de las maneras y modales del controvertido artífice de una película necesaria que no deja de despertar filias y fobias: “Saló o los 120 días de Sodoma”. Completan el reparto Ninetto Davoli (“El Decamerón”), Riccardo Scamarcio (“La mejor juventud”), Valerio Mastandrea (“La prima cosa bella”) y una recuperada, siempre enigmática, Maria de Medeiros.

willem-dafoe-interpreta-pasolini-nellomonimo-film-di-abel-ferrara

“Pasolini” pasó por la Sección Oficial del festival de Venecia y pudo verse en San Sebastián en una de sus secciones paralelas. La crítica acogió con cariño una propuesta inusual, que apuesta por un acercamiento apasionado a la figura del artista italiano, con momentos de onirismo que fusionan la obra del mismo con sus vivencias. El filme transcurre en Roma, el 2 de noviembre de 1975, cuando Pasolini fue asesinado al anochecer, supuestamente de una paliza en la playa. Sus escritos y propuestas cinematográficas eran objeto de grandes polémicas. No ocultaba su ideario político ni su intención de agitar conciencias, lo que le llevó a gozar de un gran número de seguidores entusiastas y a sufrir una legión de detractores enfurecidos. Estandarte de libertad, su legado pervive y debe ser reivindicado más que nunca.

(texto publicado en el suplemento GPS de “El Correo”)

Benditas risas…

Filed under: Bizarrismo TuTubesco — el Martes, 24 de marzo
Imagen de previsualización de YouTube
Anotaciones Anteriores »