cunia cine comic y otras hierbas

Succión

Filed under: Garabatos el Martes, 12 de diciembre

Mientras en los comentarios del anterior post se polemiza sobre el precio de los tebeos, aquí rescato un texto escrito para el periódico donde recomiendo un cómic bien barato. Poco más de 6 euros por un buen montón de viñetas que actúan como un tripi en el cerebro

succion.jpg

Cuando una mañana se despertó, Gregorio Samsa, después de un sueño agitado, se encontró en su cama transformado en un espantoso insecto. Así comienza La metamorfosis de Kafka, describiendo una imagen que entronca con las primeras viñetas de Succión. El estatus de Basil, un delirio gráfico obra del dibujante canadiense Dave Cooper, responsable de los diseños de la genial serie Futurama. Este singular autor introduce al lector con su expresivo trazo, burbujeante y caricaturesco, en un mundo enfermizo poblado por seres mutantes dominados por la omnipresencia del sexo en una sociedad futura, alienígena, una realidad paralela o vaya usted a saber. Personajes imposibles metamorfosean ante nuestros ojos invitando al personal a dejarse llevar y entrar en un viaje alucinante plagado de sorpresas donde se fusiona lo artificial con lo orgánico. Un chute en nuestras retinas que transmite una sublime sensación de inquietud. Cooper nos muestra, a través del virus que destilan sus incendiarios garabatos, aquello que late bajo nuestra existencia. La activa mente de este prolífico artista amante de lo extraño ha engendrado ilustraciones para otros campos además del cómic. La publicidad y la animación son también su punto fuerte, disciplinas en las que es considerado un diseñador y productor de amplia reputación. También pinta cuadros que han sido expuestos en galerías de prestigio. ¡No hay que perderlo de vista!

8 comentarios

Comentario by Re4nimeit

Diox, debería haber ido a Futurama hace un par de semanas, se me está acumulando la faena!

diciembre 12, 2006 @ 2:58 am

Comentario by Roberto González

Ajá, habrá que pensárselo. Escombros, el status de knuckle me gustó.Pese a ser desagradable y pesimista (o quizá debido a ello), era tremendamente atractivo, también era barato, un poco menos si te compras la colección entera, pero son muy pocos números. No estoy seguro de que sea plato de todos los gustos, pero yo sí lo recomendaría.

diciembre 12, 2006 @ 4:10 am

Comentario by toby

Pero qué es esto? Acostaos ya, que es lunes (o era)! Que vergüenza! Que frikismo!

diciembre 12, 2006 @ 4:19 am

Comentario by Hiram Mangel

Sí señor, muy barato y muy bueno. Lástima que tenga dos añitos y no haya salido nada más del Sr. Cooper en España. ¡Por favor, queremos más!

Y ojalá alguien se anime a publicar otras obras lisérgicas (y apenas sin texto al igual que succión) como son Jim y Frank de Jim Woodring. Sería una magnífica noticia.

diciembre 12, 2006 @ 5:12 am

Comentario by Hiram Mangel

Quería decir que no ha salido nada más desde entonces, o eso creo, pues en la colección Brut de La Cúpula hay otras maravillas suyas.

diciembre 12, 2006 @ 5:14 am

Comentario by GRITOS EN EL CINE MUDO

y porqué este cómic tiene este precio tan ajustado a diferencia de muchos otros?

diciembre 12, 2006 @ 11:57 am

Comentario by infraser

Por la edición, así de sencillo, y probablemente por lo que cuestan los derechos de publicación. Es cuestión de hacer números Es un tebeo pequeño, tapa blanda, blanco y negro

diciembre 12, 2006 @ 12:05 pm

Pingback by Infraser.com Misterios de la carne

[...] mis dibujantes favoritos. Ya he hablado por estos pagos de su obra más de una vez, por ejmplo AQUI. Ahora ha visto la luz en nuestro mercado el imprescindible FLUJO, un álbum que se ha hecho de [...]

junio 21, 2011 @ 1:22 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: