cunia cine comic y otras hierbas

Where is my Mind?

Filed under: Music non stop el Miércoles, 26 de julio

Un año más he sobrevivido al FIB. Muy dura la vuelta al cole, tirando de ventilador frente al ordenador dando los últimos toques a los textos de Cronenberg, con unas ganas locas de volver a escaparme más allá del fin del mundo. Este puto calor es insoportable

Resumiendo el FIB: un año espléndido. Nota alta. No ha sido el mejor, pero si de los mejores. Y el más superpoblado. Es impresionante ver a miles de personas felices, olvidándose de los males del mundo, en sintonía, coreando al unísono canciones que llegan al alma en un estado de comunión alucinante. El poder de la música en directo es fascinante. Nunca el cine podrá llegar a algo así. En mala hora abandoné la guitarra eléctrica…

fib2006.jpg

El primer día, el petardeo de Scissor Sisters dio para unos bailes de calentamiento. El segundo, la hipnosis de la nostalgia. El momento fan fatal. Estremecimiento absoluto con los primeros acordes de Pixies. Como no tienen disco nuevo, toma hit tras hit. Sin parar. Sin dejar respirar al respetable, salvo cuando el público de la primera fila casi perece contra las vallas. El inconmensurable Frank Black calló su garganta y la organización solucionó rauda y veloz un problema de posible avalancha mortal, nunca antes vista en Benicassim. Mención especial al escalofrío interior que sentí al ver a Kim Deal hecha una maruja. Otrora sex symbol indie, ahora se asemeja a la Rosa de OT pre-Mira quién baila, fumando cigarrillos compulsivamente entre temazo y temazo. Después de Pixies… los Strokes. Madera de rock stars. Menudo grupazo, amigos, mal que les pese a muchos. El futuro es suyo. Una ametralladora sonora imparable.

Tercer día. El más tranquilo, aunque no paré de hacer air guitar con Nada Surf (más nostalgia, soy un viejuno). La estrellona Morrisey, a pesar de empezar con Panic de los Smiths, hizo el ridículo poniéndose una banderita española por falda. Muy desubicado, se fue desinflando… De Paco Ferdinardo pasé bastante. Canciones repetitivas verbeneras para las masas. No sé por qué les he pillado paquete… En la barra libre del backstage se estaba mejor.

Cuarto y último día. ¡El acabose! Empieza el día con energía con Yann Tiersen, que agarra el violín y arrasa. Amelie se viste de Mogwai. Los 50 minutos de concierto supieron a poco. Seguido, toma toma toma… ¡a bailar ska con Madness como un quinceañero! Nuevamente: NOS-TAL-GIA. Exitos imperecederos. Y llega Depeche Mode. El despliegue audovisual se sale. Enjoy de silence me toca la fibra (carne de gallina). Ya puedo volverme a Madrid contento, pero antes tocan Placebo y dEUS. Los primeros los he visto tantas veces que sentí que simplemente cumplían con el expediente. El divismo emergente de Brian Molko empieza a ser preocupante. Los belgas tocaron poco, pero fue un broche de oro perfecto para un festival ideal para liberar stress y expandir el alma.

Tacho varios temas de mi lista de canciones favoritas que quiero ver en directo antes de abandonar este planeta. Cada año, gracias al FIB, me quedan menos.

Atención a ESTAS FOTOS, cortesía de Don Manuel Bartual. En alguna salgo dando grima y mi rostro indica el alto porcentaje de mi alegría durante estos días… sic!!! DEBASER!!!! DEBASER!!!

14 comentarios

Comentario by maei

envidia

julio 26, 2006 @ 3:21 pm

Comentario by Dr.Phibes

got me a movie i want you to know slicing up eyeballs i want you to know girlie so groovy i want you to know dont know about you but i am un chien andalusia i am un chien andalusia i am un chien andalusia i am un chien andalusia wanna grow up to be be a debaser, (debaser) debaser, (debaser) debaser, (debaser) debaser, (debaser) debaser, (debaser) debaser, (debaser)

julio 26, 2006 @ 5:55 pm

Comentario by Apecornelius aka Oscar Fuertes

Hello mate. Joe que recuerdos del Fib. Yo hace dos años dije que ya era too much. Demasiada gente, además aqui (en uk en London) todos los findes son Fib. El 26 de Agosto mismamente en el Fabric Room One: Craig Richards Carl Craig Bodycode aka Portable (Live) (Ghostly Int.)

Room Two: Terry Francis Adam Beyer Robert Hood (decks, fx & 909)

Room Three: Greg Wilson Daniel Wang Trickski (Sonar Kolletiv

todos toditos en una noche por 11 libras, y es que les tienes al ladito les puedes dar la mano si quieres :-)

y el 27

featuring. JEFF MILLS LAURENT GARNIER RHYTHM and SOUND STEVE BICKNELL

en The Lost.

Aunque todavia me acuerdo mucho de las noches locas del Fib. :-) Por cierto aqui ahora estamos achicarraos de calor quien lo diría.

julio 26, 2006 @ 10:00 pm

Comentario by el tio berni

Pues de todo lo que comentas sólo envidio lo de los Pixies pero lo envidio mucho, mucho, MUCHO!!!

julio 26, 2006 @ 10:52 pm

Comentario by k06.

pues yo el ENJOYTHESILENCE. como decia CRUYFF se me habria puesto GALLINA EN PIEL

bueno, y el ambiente festivalero tambien lo envidio, esas colas en las duchas, esa playaese EROSKI que tenia aire acondicionadojoder! han pasao 8 años! ay k06.

julio 26, 2006 @ 11:11 pm

Comentario by k06.

ah! y completamente de acuerdo en que el poder de la musica en directo es fascinante. el cine nunca llegara. pero el FUTBOL lo supera. sentitzen dut INFREISER. k06.

julio 26, 2006 @ 11:13 pm

Comentario by Dr.Phibes

Pero que bruto es usted K06 Eso del camping y el Eroski está más que pasado Ahora hablamos de barras libres, jacuzzis, piscinas, playa o hidromasajes.

julio 26, 2006 @ 11:19 pm

Comentario by infraser

Phibes, no desveles nuestro secreto de la eterna juventud

julio 26, 2006 @ 11:54 pm

Comentario by k06.

por eso hace 8 años que no voy, porque ahora tocan en el jardin de mi casa. hostiaputa! INFREISER le ha llamado a PHIBES de tu. algo esta cambiando en este blog k06.

julio 27, 2006 @ 12:16 am

Comentario by infraser

Agh!

julio 27, 2006 @ 1:40 am

Comentario by Manuel B.

Y luego le preguntan a Phibes cuál es su secreto para aguantar hasta las tantas sólo a base de cubatas con hidromasajes y jacuzzis que me echen a mí horas y horas de FIB, que me las como todas seguiditas.

julio 27, 2006 @ 1:45 pm

Comentario by davit

que bien le pasamos, si. Uno de los mejores momentos junto con Devaser fue cuando Barman de dEUS se puso a cantar (brevemente eso si) el sabotage de los Beastie Boys. Y yo me lo pase como un enano con Franz Ferdinand que quiere que le diga Sr

julio 27, 2006 @ 7:07 pm

Comentario by infraser

Te lo pasaras igual este finde en la verbenas de tu pueblo

julio 27, 2006 @ 8:51 pm

Comentario by kourni

jajajaja, yo también aunque sin verbena mi cabeza es una continua fiesta

julio 31, 2006 @ 8:24 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: