cunia cine comic y otras hierbas

El fútbol es así

Filed under: Reality Bites el Jueves, 29 de junio

Una imagen vale más que mil palabras

portada levante.1.jpg

No soy futbolero. La verdad es que agradezco que la selección de la piel de toro se haya vuelto a casa. Más que nada porque en cada partido los cimientos de mi casa temblaban al grito de gol, las calles de Madrid sufrían, y la plaza Colón parecía estar okupada por la legión de orcos de El Señor de los Anillos disfrazados de lagarteranas. Cientos de adolescentes, la mayoría niñas de teta, aullando por las calles con banderitas rojas y amarillas por capa, bramando en el metro cánticos etílicos, vitoreando a seres en calzones que desconozco desde que no hago la colección de cromos Un espectáculo dantesco. Medio centenar de heridos y varios detenidos tras la catástrofe. Algunos no saben perder (ocurren cosas mucho peores en el mundo). Menos mal que el fútbol no es violencia. Menos mal que nos queda Portugal.

16 comentarios

Comentario by Mauro

Pues sí, la verdad, qué tranquilos nos hemos quedado, ja, ja

Además: si siempre es lo mismo, ¿no? Te enteras que hay un campeonato de estos de fútbol porque de pronto hay trapos de colores por todos lados (por ejemplo) y se oyen gritos como de mongolos por el patio. Todo el mundo se excita porque ganan un par de veces a Chipre o a Corea del norte o a Mongolia exterior o a países así que ni suena que tengan equipo de fútbol. Luego juegan con un equipo que suene como que sí había cromos de ellos cuando éramos pequeños como Alemania, Italia o Francia y entonces pierden 5-0 o así y se acabó la fiesta. A mamar.

junio 29, 2006 @ 3:01 am

Comentario by Ultrahéroe

Pues si, además también han eliminado a Ecuador, por lo que tampoco escucharemos sus gritos de Gol. A ver cuanto dura Argentina y descansamos tranquilos

junio 29, 2006 @ 3:44 am

Comentario by Fermín Solís

Estos días me acuerdo de una página que hiciste para El Víbora, creo, Mauro, en la que ponías a los del futbol a un lado y a los lectores del comic a otro y decías que, aunque ellos no lo crean, son más frikis todavía con sus pelucones con banderas, las caras pintadas, y seguro que se ríen cuando un lector de tebeos les dice que lloró cuando murió Wen Stacy mira quien habla de llorar.

junio 29, 2006 @ 8:58 am

Comentario by Ramón LSD

A mí sobre todo lo que me hace gracia es el chaqueterismo del que son los seguidores. Llegamos al mundial pensando que éramos una puta mierda por la calidad de los partidos previos jugados. Ganamos el primer día 4-0 a Ucrania y vamos a ganar el mundial. Que bien jugamos, qué buenos somos. Perdemos contra Francia y volvemos a ser una puta mierda y los que antes pensaban que íbamos a ganar el mundial dicen ahora ¡¡os lo dije!!.

junio 29, 2006 @ 9:24 am

Comentario by gallas

Esa foto ¿Es un montaje? Acojonante instantanea y mucha mala hostia la del hincha encabronao que decidió que fuera portada. Acojonante.

junio 29, 2006 @ 10:17 am

Comentario by infraser

No es un montaje. Es real. Portada del LEVANTE valenciano. El careto del tipo (perdonad mi ignorancia, no sé cómo se llama) es impagable, y resume el rostro que se le quedó a media España tras el golazo de Zidane

junio 29, 2006 @ 10:39 am

Comentario by neochema

Siempre la misma polémica. El futbol al final es como el cine, los tebeos tambien hay pelis malas, tebeos malos, artistas dopados como yo. Detesto a los locos que queman contenedores y salen a la calle o van a los estadios a liarla, pero el futbol como otros tantos deportes tiene su punto, y ese punto es el momento del gol. Meter el gol. Zidane en lo suyo es un genio.

junio 29, 2006 @ 10:46 am

Comentario by inthesity

Para que veáis la catadura mental de algunos, ayer en mi ginmasio, sí voy al más cutre de Madrid, donde ejercito cuerpo, también ejercité mente, en una conversación futbolera un hincha decía, por lo menos no nos han elimnado en cuartos, hemos roto el maleficio. Una gran escusa para una mente privilegiada. Menos mal que se nos licúa el neuronal.

junio 29, 2006 @ 11:33 am

Comentario by k06.

PUES NO. el tipo de la afoto es PABLOIBAÑEZ defensa del AKLETIKOMADRIT. y a los que nos gusta el fumbol el mundial es el momento perfecto para poder disfrutar de el. (si tuvieramos seleccion mejor todavia).

sinceramente, creo que vuestro FRIKISMO no os permite disfrutar del deporte rey. o sera que en vuestra mas tierna infancia erais los ultimos elegidos para jugar en cada equipo.y de ahi vuestro rencor futbolero

y voy con argentina AR-HEN-TINA AR-HEN-TINA

JOJOJO

k06.

pd.- mauro, el excite no es por ganar, sino por el juego realizado. ALEMANIA gana siempre, pero no excita a nadie. y para que yo quisiera que SPANIA ganaramuy bien han tenido que estar jugando te lo digo yo.

pd.-infreiser, golazo de zidane? lo viste? que fuerrrrrte! jojojo

junio 29, 2006 @ 3:07 pm

Comentario by davit

tienes selección, otra cosa es que no la sientas tuya. Yo iba con españa y ahora con England, a ver si pillamos a los argentinos y les metemos toda su labia por ahí pesaditos, aguantalos como ganen el mundial, ni salir a la calle se va a poder. pero bueno, duermo igual de bien(o de mal) ganen o pierdan, otra cosa es el Zaragoza Y lo de la plaza Colón no tiene nombre, tuve el placer de verlos el viernes y alucine no empatizo nada con el rollo me pinto la cara, estan locos estos romanos.

junio 29, 2006 @ 4:15 pm

Comentario by infraser

KO6, nunca he entendido que un tío que presume de vasco (cerrado, cerrado) y de ser de Bilbao sea del Real Madrid y viva en Barcelona tan ricamente La contradicción personificada. Casi como ser negro y del KKK.

junio 29, 2006 @ 4:50 pm

Comentario by el tio berni

ponías a los del futbol a un lado y a los lectores del comic a otro y decías que, aunque ellos no lo crean, son más frikis todavía

El otro día discutía con una compañera de trabajo. Me llamaba friki por haber comprado el Wrightson: a look bak (tapa dura, caja, edición limitada de 300 ejemplares, firmada por Wrightson, Harlan Ellison y Zavisa) por 150 euros. Ella y su marido se fueron hasta Alemania para ver España-Tunez o algo así. Haced cuentas, no sé cuánto les salió, pero yo sigo teniendo mi precioso libro, y ellos bwahahahaha!!!! Nada!!!! (bueno, al menos ya tienen a la selección en casa)

sinceramente, creo que vuestro FRIKISMO no os permite disfrutar del deporte rey.

Que va hombre, no tiene nada que ver con el frikismo, es algo más profundo todavía

o sera que en vuestra mas tierna infancia erais los ultimos elegidos para jugar en cada equipo….y de ahi vuestro rencor futbolero…

Jajajajajaja, ahí has dado de pleno, pero es más, yo prefería cuando éramos impares, porque podía hacer de árbitro.

Por cierto Infraser, que siendo los dos del mismo pueblo y habiendo estudiado en el mismo instituto, ya podíamos quedar algún día por los madriles, ¿no?

junio 29, 2006 @ 10:57 pm

Comentario by infraser

Who are you???

junio 30, 2006 @ 2:32 am

Comentario by k06.

pues si, algo contradictorios ya son mis gustos sijojojo k06.

junio 30, 2006 @ 5:21 am

Comentario by Zurita

que quereis que os diga

me hubiese molado un España Argentina. Solo para ver a Maradona en cuatro a ver a kien tendria cojones de apoyar.

junio 30, 2006 @ 2:24 pm

Comentario by infraser

Pues sí, esa no es mala

junio 30, 2006 @ 3:27 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: