cunia cine comic y otras hierbas

Cine cool

Filed under: Celuloide el Lunes, 2 de enero

Para el grueso de la crítica especializada es uno de los grandes títulos de la temporada. “Drive” ha gustado, y mucho, en todo festival donde se ha presentado. En Sitges causó sensación, veremos qué ocurre en la difícil e imprevisible taquilla española, a ver si convence al personal este thriller de acción inusual que remite en su estética al cine de los años 80. Premio al Mejor Director en el último Cannes, Nicolas Winding Refn, cineasta danés reconocido por su visceral trilogía “Pusher”, visualmente poderosa, firma la dirección de un drama bañado en tensión, basado en la novela homónima escrita por James Sallis. Ryan Gosling, a punto de ganar un Oscar en 2006 por su interpretación en la reivindicable “Half Nelson”, encarna a un conductor que trabaja como especialista de cine durante el día y como apoyo automovilístico en robos por la noche. Si algo le gusta a este experto en fugas es estar detrás del volante. Le contratan los mejores directores y los mayores criminales, llevándose una buena tajada. Pero todo cambia cuando conoce a Irene, a quien pone rostro Carey Mulligan, lanzada al estrellato tras brillar en “An Education”. Siempre había querido hacer una película de acción, pero actualmente las películas de acción tienen demasiada acción y dan poca importancia a los personajes”, relata Gosling. “Me gustaba este guión porque tenía un personaje muy fuerte y además la historia de amor también era fortísima. El duro Ron “Hellboy” Perlman y Christina Hendricks, idolatrada gracias a su trabajo en la serie Mad Men, también forman parte del reparto de una cinta llena de virtudes. Las escenas de persecuciones con coches se han cuidado especialmente, utilizando la plataforma biscuit, creada para la película Seabiscuit, más allá de la leyenda”. El director de fotografía, Newton Thomas Sigel -habitual colaborador de Bryan “X-Men” Singer-, lo explica así: Colocábamos el coche encima. De esa forma el actor podía estar en el coche concentrado en su interpretación mientras las cámaras filmaban. Al mismo tiempo, hay otro conductor que conduce el coche pero da la impresión de que es el artista el que está conduciendo. ¡Venga, al cine! ¡Adrenalina!

(Del GPS, sin cortes)

1 comentario

Comentario by josep m. fernández

La vi el otro día ¡en un autocine! Hacía un frío del carajo pero había que ambientar el asunto. La peli derrocha estilo por los cuatro costados y cuesta creer que el tema más antiguo de la banda sonora sea de 2007. Peliculón, y a mi casi que me sobra el argumento. Tenía que ser toda como el electrizante comienzo, dando esquinazo a la pasma a base de embrague y volantazos.

enero 2, 2012 @ 2:19 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: