cunia cine comic y otras hierbas

Al cine a ver a la petit Stella

Filed under: Celuloide el Viernes, 9 de septiembre

Más vale tarde que nunca. “Stella”, una de las recomendaciones de este fin de semana para aquellos que disfrutan especialmente con el cine basado en las emociones, se estrena en nuestras pantallas con un chocante retraso que ha paliado la distribuidora debutante Good Films, impulsada por el bilbaíno Iván Barredo, vinculado antaño al Cineclub FAS y otras iniciativas con el séptimo arte por bandera. Esta sensible propuesta de origen galo dirigida por Sylvie Verheyde es una clara apuesta por el celuloide de calidad, tal y como ha confirmado el paso del filme por festivales como el de Gijón o Venecia.

Premiada aquí y allá, “Stella” propone un viaje iniciático, el de una niña a las puertas de la madurez. La protagonista, excepcionalmente interpretada por Léora Barbara, se defiende en un mundo de adultos con apenas once años en el París de finales de los años 70. Criada en el bar de sus padres, una familia disfuncional, descubrirá el verdadero amor, la amistad y otros placeres de la vida, sorteando los problemas de la adolescencia. La belleza de crecer descrita en un relato sincero cuya sublime ambientación y nostálgica banda sonora añaden interés a una película ideal para iniciar con buen pie la nueva temporada cinematográfica.

(del GPS de EL CORREO)

1 comentario

Comentario by Jennifer

Ayer la ponían súper bien en días de cine ( y eso que pusieron a parir todos los demás estrenos) mañana iré a verla, tiene buena pinta!

septiembre 9, 2011 @ 5:23 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: