cunia cine comic y otras hierbas

No apto para estómagos débiles

Filed under: Celuloide el Lunes, 28 de febrero

No son buenos tiempos para la incorrección política en el arte, el cáncer de la creatividad. La censura planea sobre muchas obras cinematográficas de género que han llamado últimamente la atención. Por ello hay que aplaudir doblemente la valentía de “Secuestrados”, una propuesta rodada con las vísceras cuyo visionado inquietará más de la cuenta a algún espectador con prejuicios. Miguel Angel Vivas se ha atrevido a filmar en tiempo real, con una sucesión de planos secuencia, el angustioso secuestro de una familia en su propia casa por unos desconocidos que emplean la violencia para presionar al máximo a sus víctimas con el cometido de sacarles todo el dinero posible. La cinta es tan salvaje como lo pide el tema que retrata. Directa y explícita, agarra al público por las tripas y el cerebro para zarandearlo sin miramientos. Exceptuando algunos momentos obvios, la película se revela como una de las apuestas más arriesgadas de nuestra cinematografía reciente, necesitada de experimentos y zarpazos como el que nos ocupa.

“El tema de esta película es el terror, el miedo absoluto y la violencia que lo genera”, señala Vivas. “Normalmente en una película contamos una historia; pero la idea aquí no es tanto contar una historia sino mostrar unos acontecimientos”. “Secuestrados” es, además, una producción modesta, joven y atrevida, con un casting entregado, incapaz de dejar indiferente a nadie, toda una virtud en los tiempos que corren. Desasosegante y frenética, no es, en absoluto, apta para estómagos débiles.

(Del GPS de EL CORREO, sin cortes)

3 comentarios

Comentario by Albita

Ví hace poco el trailer y tenía muy buena pinta. ¿Cuándo se estrena? Que no sé porqué yo tenía la idea en el cocotero de que era una de estas pelis hechas para una cadena concreta A ver si aún estoy por aquí cuando la pongan en los cines. ;)

febrero 28, 2011 @ 8:54 pm

Comentario by infraser

Se estrenó el pasado viernes

marzo 1, 2011 @ 9:48 pm

Comentario by sean

¿Pero que cojones pasa en este mundo? Angel Sala denunciado por poner A serbian film! marzo 6, 2011 @ 1:02 am

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: