cunia cine comic y otras hierbas

Lluvia de tebeos

Filed under: Garabatos,Saraos el Martes, 16 de noviembre

Un año más, y van nueve, las viñetas inundarán la localidad vizcaína de Getxo, donde los amantes de la historieta, sean lectores acérrimos u ocasionales, ahora que el medio está siendo más atractivo para el gran público, tienen la oportunidad de contemplar sugestivas exposiciones que muestran las páginas originales y metodología de trabajo de algunos autores, así como conseguir material de nuevo cuño o tesoros arcanos para coleccionistas.

Además, los visitantes al festival getxotarra en torno a las viñetas podrán asistir a mesas redondas y charlas que arrojarán luz sobre una disciplina que vive un interesante momento a pesar de la crisis. Una crisis que, no obstante, también afecta al evento, que pasa de dos carpas a una sola, más sólida y preparada, sin dejar de acoger a más de 80 stands que representan lo más granado del sector. Un buen rosario de actividades, muestras paralelas en otros recintos cercanos y una llamativa cartera de firmas invitadas auguran un buen fin de semana dedicado a la historieta, del 26 al 28 de noviembre. Por supuesto, no faltará la presencia del manga.

El Salón del Cómic de Getxo cuenta con una suculenta lista de autores que visitarán la novena entrega del festejo con el objetivo de presentar novedades y firmar ejemplares de su trabajo a los aficionados congregados. Están anunciados Angel Unzueta, Ken Niimura –responsable del cartel de este año- y Javier de Isusi, que cuentan con sendas exposiciones, además de Gilbert SheltonAntonio Altarriba, Paco Roca, Stuart Immonen, Frederik Peeters, Albert Monteys, Manel Fontdevila, J.L. Martín, Rafa Sandoval, Kathryn Immonen, Víctor Santos, Infame&Co., Rubén Pellejero, Jesús Alonso Iglesias, Enrique V. Vegas, Mel, Kiko Da Silva…

2 comentarios

Comentario by victoria eugenia

Estimado Infraser: El viernes 26 estará una servidora estará allí.De las primeras de la cola

Atentamente, Victoria Eugenia

noviembre 17, 2010 @ 11:34 pm

Comentario by Roberto

Allí estaremos!

noviembre 18, 2010 @ 2:13 am

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: