cunia cine comic y otras hierbas

Otra liada

Filed under: Autobombo,Garabatos,Saraos el Jueves, 1 de julio

en la que estoy metido.

Del 15 al 18 de octubre se celebrará MOSTRA COMIC, en el marco de la Mostra de Cine de Valencia, que pasa a ser un festival de género, de acción y aventura.

Me encargo de la parte comiquera y empezamos con una exposición y ciclo dedicado a las adaptaciones de personajes de DC a la gran pantalla con motivo del 75 aniversario de la editorial Habrá talleres, charlas, firmas, zona de stands El cartel, que ya ha sembrado polémica, lo firma el estudio de Mariscal.

¡Seguiremos informando!

4 comentarios

Comentario by J Calduch

Saludos, Borja, y espero que la Mostra tenga un gran éxito (¡y que yo como visitante lo vea!).

Tampoco es tanta la polémica, pero si te das cuenta eres el primer medio que indica que el cartel lo firma el estudio de Mariscal, mientras que en un primer momento las informaciones iban en el sentido obra de Mariscal, diseñado por Mariscal, etc. Es más, todavía no he encontrado ninguna imagen a resolución buena para saber si la mancha del lateral de la izquierda es la firma de Mariscal. Que con un nombre tan mediático las cosas hay que cuidarlas. En su momento puse el ejemplo de que si yo uso el microondas del Bulli para recalentar algo ¿puedo venderlo con la etiqueta de realizado en El Bulli? esa es la cuestión ¿es necesario firmar un cartel que ni siquiera llega a collage? parece que si la firma es mediática, entonces sí.

Ojo, que comprendo que si Mariscal y Estudio llevan la parte de diseño de la Mostra de Cine, la parte de Cómic también la lleven ellos. Hasta puedo llegar a pensar que esto ha sido un yaque: ya que te pago por lo del diseño hazme un cartel para lo de los tebeos, vaaa.

julio 2, 2010 @ 12:31 pm

Comentario by Tyrexito

Como en cualquier trabajo creativo, es discutible el resultado y la forma de hacer las cosas. También es feo que no se acredite (que parece que no) al dibujante. Pero me parto con la de la supuesta polémica. No me extraña la imagen de pardillos que damos los aficionados a los tebeos desde cualquier otro sector de la profesión gráfica.

Hay algunos que hasta felicitan al que ha descubierto de qué ilustración está extraída la imagen central. ¿De verdad había algún gilipollas que no se había dado cuenta al primer segundo? ¿De verdad alguien puede dudar que esto ha tenido que hacerse negociando previamente los derechos con Warner-DC?

¿Todavía no sabemos lo que es un diseñador gráfico?

Si se hace un cartel de un ciclo de pelis de un actor con su jeta en grande interpretando a un personaje, en los foros de cine no aparece un hilo acusando al diseñador gráfico de haber plagiado al director de la peli de la cuál esté extraído el fotograma.

julio 3, 2010 @ 9:43 am

Comentario by infraser

Pues sí, TYREXITO, con esta polémica queda de nuevo claro que hay mucho pardillo entre nosotros que nos deja con el culo al aire

Y también J CALDUCH tiene razón

En fin El cartel te puede gustar o no, pero cómo se ha realizado es libre, la situación es obvia Bien lo habéis explicado

julio 3, 2010 @ 11:33 am

Comentario by Raiben

Bueno, la tipografía está de aquella manera pero a mí el dibujo no me desagrada, en la mostra ha habido peores carteles.

julio 4, 2010 @ 2:30 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: