diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

Todos a ver Canino

Filed under: Celuloide — el Jueves, 20 de mayo

Grecia está pasando un mal momento, económicamente hablando, sin embargo nos ha traído una de las mejores películas de la temporada, la inquietante “Canino”, una singular obra que bebe de Haneke y Lynch sin perder personalidad y apuesta desde el comienzo de su metraje por romper esquemas. Detrás de la cámara, Yorgos Lanthimos, un nombre a seguir, que lo tiene difícil para superar en su siguiente propuesta a este delirante ejercicio de cine-puñetazo que causa filias y fobias por igual. Una casa residencial es el escenario único de las peripecias excéntricas de una familia que vive en un mundo propio absolutamente perturbador. Hay escenas donde la risa se congela, donde el espectador puede estremecerse o no entender qué demonios está pasando, donde la comedia negra se da la mano con el surrealismo sin perder veracidad. La recomendable cinta fue aplaudida en Cannes el pasado año y fue una de las más comentados en Sitges. No es plato para todos los gustos, pero tanto su forma como su fondo casan con una perfección retorcida incapaz de dejar indiferente a nadie.

(de EL CORREO)

4 comentarios »

Comment by ANGEL

Ayer mismo por la noche la ví en los Golem, no tenía ni puta idea de que es lo que iba, cosa que como decía mi amigo Julián está muy bién en los tiempos que corren, que con internet es muy dificil no saber ya de que va tal o cual cosa. No quiero contar ni desvelar nada. Pero si el cine produce sensaciones esta película me produjo muchísimas y de todo tipo. Maravillosamente rodada, con planos, preciosos unos, extraños otros, silencios absolutos y un guión brutal. Sólo decir que a mí me gustó.

mayo 21, 2010 @ 10:42 am

Comment by infraser

Me alegro!!!

mayo 22, 2010 @ 1:45 pm

Comment by JONFLAMINGOS

Pufff qué pinta más loca… Graciaaaaas!!!!

mayo 24, 2010 @ 4:06 pm

Comment by JONFLAMINGOS

Me ha gustado MUUUUCHOOOOO!!!!!!

mayo 26, 2010 @ 11:58 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>