cunia cine comic y otras hierbas

El timo del 3D

Filed under: Burp!,Celuloide el Martes, 13 de abril

No sé ustedes, pero sufrí lo mío en la proyección en 3D de FURIA DE TITANES, un estreno que recaudó 4 millones de euros durante el fin de semana de su lanzamiento, la mejor entrada del año en la taquilla española. Dejando a un lado su aburrido guión, sus efectos visuales de videojuego del montón y su poca emoción, lo preocupante es su descarado uso de las tres dimensiones como simple reclamo para que el personal pase por taquilla a lo loco.

De entrada, está claro que no hay que ir a la sala oscura a ver una propuesta que no haya sido rodada y concebida desde el principio como una obra en 3D -al caso que nos ocupa le metieron mano a posteriori-, para no llevarse grandes chascos si queremos intentar gozar de verdad del show que proporcionan las gafas estereoscópicas, una moda que pierde fuelle a marchas forzadas. Nos quejamos de que el cine es caro, pero pagamos más de diez euros por ver una chapuza que abusa de la postproducción porque nos dicen que está en 3D. Picamos como tontos y nos tragamos un bodrio del carajo, y esto va a ser algo habitual en los próximos meses. La inmediata parada es “Alicia en el País de las Maravillas”, versión Tim Burton, un blockbuster que va a defraudar lo suyo, hasta aquí puedo leer (de momento).

Me he declarado muchas veces fan del 3D, soy de los que se ha recorrido todos los parques de atracciones que ha podido, disfrutando del efecto en pequeños cortos que dan bastantes vueltas a lo que podemos ver últimamente a lo grande. La experiencia que viví devorando “Beowulf” en el Imax no se ha repetido en mi mente, quizás algo con la proyección de “Los mundos de Coraline”. La historia funciona mejor con el cine de animación, mientras no se demuestre lo contrario. El bajón de luz salvaje se acentúa con la imagen real. Si utilizar el 3D significa abusar de la profundidad de campo y lanzar objetos a cámara, apaga y vámonos. Quiero creer que hay un leguaje por explorar, y por explotarse de verdad.

9 comentarios

Comentario by chema

TRUÑACOS AL CANTO !!!

abril 13, 2010 @ 4:05 pm

Comentario by Roberto

¿Por qué no puedes leer más de la de Alicia? ¿Piden confidencialidad?

La veré de todas formas pero me espero otro Hook.

Johnny Depp podrá ser muchas cosas pero el Sombrerero Loco no, ese es un tipo bajito y con el pelo cano.

abril 13, 2010 @ 4:50 pm

Comentario by infraser

No, es que no la he visto aún!!!

abril 13, 2010 @ 5:00 pm

Comentario by Jordi

Pues yo no piqué y la vi normal y me lo pase de puta madre, ade´más llegue a casa y estaban echando la antigua- ATRACON

Salud

abril 13, 2010 @ 5:07 pm

Comentario by Roberto

Pues ya hay que ser voluntarioso para pasarselo de puta madre con la nueva de Furia de titanes, a mi me llevaron a verla y nunca pensé que la mitología griega podría hacerse tan plomiza.

abril 13, 2010 @ 8:14 pm

Comentario by Goio

Dejando a un lado la estafa, lo triste es que la explotacion cinematografica haya necesitado de esto para relanzar las taquillas. Aqui se podria enlazar con lo del corto de los robots gigantes y tal.

abril 13, 2010 @ 9:16 pm

Comentario by chema

Y desde luego hay que tener riles de darle a Burton otra adaptación después de las cacas anteriores, por El Planeta de los monos y el chocolatero Si es qué!!!

abril 14, 2010 @ 5:56 pm

Comentario by Banto

Furia de titanes en 2d: Un exquisito divertimento de seri B que para nada intenta tomarse en serio a si misma. (En 3D dicen que marea). Para ver en 3D recomiendo Cómo entrenar a tu dragón ahí si que se disfruta

abril 15, 2010 @ 1:06 pm

Comentario by Roberto

Tiene razón Chema en que lo de Burton no son las adaptacionesde un tiempo a esta parte Burton ha perdido bastante pero es mejor cuando hace algo que no se ha adaptado o que se ha adaptado menos. Ponerle a remakear obras muy conocidas y clásicas normalmente sólo sirve para que las adorne con su toque estético y no les añada nada interesante en cuanto al argumento.

Aunque Big Fish era una adaptación de una novela, era nueva. En cuanto a Sweeney Todd, que es otra de sus películas recientes más o menos logradas, yo creo que simplemente tenía un guión y unas canciones de una obra musical que ya funcionaba, con lo que difílmente la podía cagar, sobre todo porque por esta vez creo que sí fue bastante literal (digo creo, porque no he visto entera ninguna otra versión).

abril 17, 2010 @ 1:12 am

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: