diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

Estamos locos…

Filed under: Autobombo,Burp!,Celuloide,Music non stop,Saraos — el Jueves, 29 de octubre

Estoy hasta arriba, compañeros, no he podido pronunciarme sobre el tema SAW VI a su debido tiempo. A uno le entra la risa floja con estas cosas, está más que claro que los que presumen de progres son los más intolerantes. Hay que quedar bien con todo el mundo, menudo rollo, el cáncer de la creatividad y el entretenimiento. Vemos videos bastante más fuertes grabados con el móvil en los telediarios. No obstante, el cotarro parece una maniobra de los de la poltrona para desviar la atención sobre la polvareda que está levantando la nueva ley del cine, que, por muchos cambios que tenga, seguirá subvencionando principalmente el cine social coñazo de siempre, ese que no ve nadie, el políticamente correcto que no molesta ni a nuestra rancia ministra de cultura, cuyas declaraciones sobre “esa franquicia de terror” han sido pelín desafortunadas, por no decir tontorronas.

Al final SAW VI saldrá airosa de esta batalla propia de la época franquista. Tras recurrir la decisión de endosarle una X todo volverá a su cauce, la cosa se arreglará y la peliculita de marras, que ha sido barrida en los USA por “Paranormal activity” –una previsible sinsorguez vista en Sitges, aburrida y deudora en exceso de “Blair Witch Project” y sucedáneos-, se estrenará con una bonita campaña publicitaria completamente gratuita (o no, who knows…).

Me ha hecho también de reír lo que ha soltado con dos cojones y un palito esta semana el amigo Hernán Migoya. ESTAN AQUÍ colgadas sus santas verdades, por ejemplo. Suscribo bastante todo lo que dice en su pataleta terapéutica y liberadora. Alguno se habrá cagado en todo. Es probable que Mr. Migoya no vuelva a rodar, por lo menos en este país…

Nada, que estamos locos, así que habrá que seguir intentando evadirse de vez en cuando de tanto “cacao maravillao”. Este finde toca pinchada en Bilbao, en el FEVER, con motivo de la Noche de Halloween del sábado, que empieza a ser algo así como la pre-navidad, ¡cielos! Allí estaremos dándolo todo, ensuciando los platos con buena mierda, salpicando al personal con ritmos bailables de ayer y de hoy, contaminados por nuestra cinefagia. El Sr. B sustituirá a Phibes, que está localizando por Colombia para su nueva liada tras la cámara, el pobre…

Acabo comentando que mi bro Chema García ya está aireando por AQUI lo que va a ser CORTOCUENTOS. Seguiremos informando, por el bien de la humanidad…

2 comentarios »

Comment by MATAHI

Bien por el Ministerio de Cultura. A estas horas, que mozo o moza con ganas de verla y tarifa plana en casa no se la estará buscando en el Emule? Si ya es un drama que muchas películas americanas tarden en llegar meses a España, chorradas como esta no ayudan. A mi SAW VI, ni fu ni fa, pero prefiero eso que las Mentiras y Gordas de la Sinde. Lo de la ley del cine es para mirarselo bien, relocaliza el cine en las capitales -si es que alguna vez no lo estuvo- y no hace nada para acabar con las trampas de los cazasubvenciones profesionales de turno. Muy triste.
Y suerte a Phibes, por lo menos lo suyo no era el bodrio social de turno.

octubre 30, 2009 @ 9:00 pm

Comment by Gonzo

Totalmente de acuerdo con usted… No pensaba ir a ver Saw VI porque con la primera me bastó, pero un poco hasta el nabo de lo políticamente correcto y de la ínclita Menestra de Verduras… Ya lo dijo Berlanga, el cine que lo lleve el Ministerio de Industria… De todas formas el otro día estuve en un conocdio festival de cortometrajes y triunfó de nuevo el cine social, pero en corto…

noviembre 1, 2009 @ 4:18 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>