cunia cine comic y otras hierbas

Hurt

Filed under: Music non stop el Miércoles, 29 de julio
YouTube Preview Image

Los vídeos musicales podían haber sido una forma de expresión artística interesante, pero la MTV lo ha reducido a una fórmula comercial y parecían muertos como una forma de arte. Entonces ver lo que hicieron con Hurt fue revelador. Nunca conocí a Cash, ni siquiera hablé nunca con él, pero estoy orgulloso de haber estado implicado. (Trent Reznor)

Este video es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Me fascina lo que consiguió Mark Romanek manejando elementos mínimos. La ilustración en imágenes de la sublime versión de Johnny Cash de la canción Hurt de NIN, haciéndola más suya que de Reznor por los siglos de los siglos, es la excusa para resumir la vida de una leyenda del rock e intuir su despedida (ese plano de las manos cerrando el piano acariciándolo). Poco después del lanzamiento del tema, acompañado por este clip crepuscular, una estremecedora obra maestra, Cash murió a los 71 años, el 12 de Septiembre de 2003. Falleció en su casa de Nashville (Tennessee), tras años enfermo, tan sólo cuatro meses después de la muerte de su esposa, June Carter.

Hoy jueves 30 de julio de 2009 voy a ver a NIN en concierto, por segunda vez en mi vida. Volveré a sentir un escalofrío cuando suene está canción. Pensaré en Cash y en muchas cosas más. Y seguiré viendo este clip miles y miles de veces.

3 comentarios

Comentario by Peter Hostile

Te vi en el concierto, estabas al lado de Sergio (Toby Dammitt) durante Alec Empire, verdad? Pase de saludar porque eso son situaciones incomodas y ahi se iba a disfrutar! Grande Trent, muy grande!

julio 31, 2009 @ 12:53 pm

Comentario by infraser

Joder, pues no sé, es que no conozco personalmente a Sergio, ni idea

Estuvo bien, sí, pero como siempre, un poco coitus interruptus, me quedé con ganas de más, pero una descarga de energía sublime Un must

julio 31, 2009 @ 5:50 pm

Comentario by Roberto

De hecho yo no tenía ni idea de que esta canción era de Nine Inch Nails, aunque me sonaba haber leído que no era de Cash sólo conocía la versión de este último.

agosto 6, 2009 @ 10:56 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: