diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

The man…

Filed under: Garabatos,Palabrería mística — el Viernes, 26 de diciembre

“He perdido temporalmente el interés en la ficción en general, incluido el cine o la novela, porque no encuentro cosas que me impresionen o me motiven. Los comix autobiográficos tan en boga no los soporto. Son siempre gente pringando el moco y tristona y además no me lo creo, es como falso, memos tirándose el rollo para hacerse los sensibles, cuando detrás no hay más que una ridícula actitud de niño mimado. ¿No hay nadie en el mundo del cómic que cuente una vida interesante e intensa como lo han hecho en la literatura Burroughs, Bukowski, Cèline, Miller, por citar algunos? Tengo la impresión que en el mundo del cómic faltan lecturas (información) y vida.  No me interesa nada la mediocre exhibición de narcismo tan propia de estos tiempos, lo mismo se puede decir de esa mierda que llaman cine indie o de la musica con esa etiqueta. Estoy bastante harto del rollito retro en todo. Lo que de verdad me interesa es la época que vivimos por sí misma, ¡que es asombrosa! Pero no sus mediocres subproductos artísticos, caracterizados por el miedo al futuro,  la nostalgia, el sentimentalismo, la baja autoestima, la falta de sentido del humor, características propias de la cultura del narcisismo que define esta época de transición que estamos viviendo”.

M.A. Martín, una vez más, sin pelos en la lengua (obsérvese su aspecto de gentleman en la foto,  y las imágenes de su trabajo al fondo).

Declaraciones extraídas de una entrevista de mi cosecha publicada AQUI. Que ha despertado polémica AQUI, y muy buen rollo AQUI.

P.D.: post dedicado a Jonflamingos

14 comentarios »

Comment by sederrumba

A mi nunca me ha gustado, quizás alguna historia corta anormalis…, pero bueno es una opinion muy personal. Recuerdo una polémica con Hernandez Cava que si fue muy encarnizada…¿Como la vivio en sus propias carnes M.A. Martín?

diciembre 26, 2008 @ 1:06 pm

Comment by Fede de las Heras

Este tio es gilipollas.

diciembre 26, 2008 @ 1:24 pm

Comment by Carlos C.

Si algo tienen las declaraciones de M.A. Martín es que resultan plenamente inspiradoras. Baste recordar la entrevista que le hicieron en el último número de la revista “U”.

El mundo del cómic tiende a ser muy ombliguista, no vemos más allá de nuestras narices y perdemos todo atisbo de perspectiva. Por eso se agradecen puntos de vista tan frescos como los del susodicho, alguien cuyas referencias no se limitan, ni mucho menos, a las novedades del mes de las librerías especializadas.

Algo similar ocurre con Santiago Valenzuela, otro autor que no tiene pelos en la lengua. Dio una conferencia en el Curso de Verano sobre cómic de El Escorial en 2002 y revolucionó el gallinero con sus verdades como puños.

diciembre 26, 2008 @ 7:46 pm

Comment by MATAHI

Mejor hablemos de “Spirit” una de las peores películas que he visto en mi puta vida.

diciembre 26, 2008 @ 10:17 pm

Comment by josh

No solo es uno de nuestros mejores autores, es uno de nuestros mejores artistas

diciembre 27, 2008 @ 12:07 am

Comment by CRACKER

Un autor con personalidad, un tío con pelotas…

diciembre 27, 2008 @ 12:21 am

Comment by REFO

Yo sólo puedo decir una cosa respecto a Martín: es EL PUTO AMO.

diciembre 29, 2008 @ 11:39 am

Comment by JONFLAMINGOS

HOOOOOOOOSSSSSSSSSSS————–TIAAAAAAA!!!
Gracias Infraseeeeeeeeeeeeeeeeerrrr!!!!!! No sabes la ilusión que me ha hecho jodeeeeeer!!!!!

Esque me encanta este tipo… Dice verdades como un puño!!!

Me encanta, es el puto amo, y usted también!!!!!

Gracias.

diciembre 29, 2008 @ 10:51 pm

Comment by JONFLAMINGOS

Dele caña al guión Infra, que va a ser LO MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUÉ PELICULÓN MADRE MÍA… Sería demasiado… Hágalo por favor!!!

diciembre 29, 2008 @ 11:17 pm

Comment by mariano

Pufff. Qué cabrón. Y lo jodido es que tiene toda la puta razón.

enero 5, 2009 @ 1:02 am

Comment by Mike

Amén.

enero 15, 2009 @ 9:40 pm

Comment by francisco

sus historietas son burdas, hirientes, enfermas y estupidas en general… y anda que si eso es aspecto de gentleman… yo soy Cary Grant vamos…

enero 17, 2009 @ 7:06 pm

Comment by TXUSPA

HOLA CARY GRANT, JAJAJAJAJA

enero 19, 2009 @ 5:58 pm

Comment by kylexxxl

Francisco, ¿no te apellidarás Franco? Hay que ser retrógado, rancio y reaccionario, las tres “erres”…

enero 19, 2009 @ 7:42 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>