cunia cine comic y otras hierbas

Protofrikismo y terrores varios

Filed under: Celuloide,Garabatos,Saraos el Martes, 18 de noviembre

El cine de terror sigue funcionando en taquilla, SAW V, de la que hablé hace dos posts, ha encabezado el ranking de este fin de semana con una recaudación de 2,225 millones de euros, conseguida con 300 copias. La quinta entrega, más de lo mismo, de la explotada franquicia, ha mejorado el resultado de la anterior parte, que abrió con 1,856 millones de euros y el mismo nº de copias. ¿Por qué no hacemos más cine de terror por aquí?

saw V -2.jpg

Y hablando de terror, ya ha salido a la luz ESTA BUENA NOTICIA en relación a la próxima edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Compañeros comiqueros, se prepara un ciclo dedicado a la revista francesa Metal Hurlant y la influencia que ha tenido en el cine fantástico. Las películas irán acompañadas por el correspondiente libro, y las Jornadas de Cómic donostiarras tendrán más sentido que nunca. Su vinculación con el festival de terror nos va a permitir hacer virguerías. Seguiremos informando.

metal_hurlant.jpg

Y ya puestos, tanto hablar por aqui de la Semana donostiarra (todavía habrá más posts y alguno está pendiente de Sitges, ya aviso), a los que aún no han podido pasarse, aqui van dos videos sobre la inauguración y clausura del evento que muestran el ambiente, repleto de protofreaks, metainfraseres y otros monstruos, el que esto escribe incluido.

YouTube Preview Image YouTube Preview Image

Vía SODA New TV, y AQUI hay más documentos impagables

Por cierto, la charla de ayer fue como auguraba, un caos, aunque AQUI la han logrado resumir hasta bien.

1 comentario

Comentario by Re4nimeit

Hombre, si está Sam ahí arriba :-D

noviembre 20, 2008 @ 7:14 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: