cunia cine comic y otras hierbas

Otro cine muerto

Filed under: Burp!,Celuloide el Miércoles, 25 de junio

Ha cerrado sus puertas el Palacio de la Música de Madrid tras 82 años de funcionamiento. Continúa la sangría de salas en la Gran Vía, que está perdiendo todo su encanto gracias a la globalización. Los centros de las grandes ciudades, vayas donde vayas, son todos iguales.

Palacio_de_la_musica.jpgDesde que, simpáticamente, el Ayuntamiento de Madrid autorizó en enero de 2005 el cambio de uso de los edificios singulares siempre que se respete la fachada, han sido muchos los cines madrileños que han dejado de proyectar . De los 13 que había en la Gran Vía en el 2000, sólo quedan tres: el Palacio de la Prensa, el Capitol y Callao. El resto se ha reconvertido en putas tiendas de ropa con música bakala, cafeterías de plexiglás y demás negocios sin gracia que rinden pleitesía al consumismo.

Dentro de poco ni estrenos ni alfombra roja ni nada en la Gran Vía. De hecho, con la premiere de LOS CRONOCRIMENES nos vamos esta noche al Palafox. Atención a ESTA IMAGEN IMPAGABLE.

9 comentarios

Comentario by chema

Joder, de 13 a 3 !!! Vamos qué!!!

junio 25, 2008 @ 3:39 pm

Comentario by Lody

Si es que me fui en el momento justo jejejjej!! valencia está igualo peor!! esta noche a pasarlo muy bien! no me da envidia porque la vi hace 9 meses o así! jejejejeje!!! espero, ávidamente, fotos en el flog!

junio 25, 2008 @ 4:10 pm

Comentario by Juan J.

La decreciente calidad de las películas de estreno, junto con el hecho de que ahora existen otros formatos y canales de distribución, y que además mucha gente posee una TV de Plasma en casa, han traído esta situación. se va a convertir en un teatro, tampoco dramaticemos

junio 25, 2008 @ 5:19 pm

Comentario by infraser

Tengo tele tocha panorámica, home cinema y su puta madre, pero la magia de ver una película en una sala oscura es insuperable.

Sí, dramatizo Aparte, la Gran Vía madrileña ha cambiado notablemente, ya no es lo que era, por esta y más razones La tendencia a despersonalizar las grandes ciudades es tremenda.

Y una cosa que hecho mucho de menos son esos carteles gigantes en los cines. Seré un romático

Y a ver a quién le gusta estrenar en Kinépolis

junio 25, 2008 @ 5:28 pm

Comentario by CIAO CIAO

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SEÑOR INFRASER

junio 25, 2008 @ 5:31 pm

Comentario by chema

El Kinépolis es ese sitio en el vas a entrar a la sala y alguien te atropella con el carro en el que lleva un frigorífico que ha comprado en el MediaMarkt. No mola nada.

junio 25, 2008 @ 6:07 pm

Comentario by Mavi

Qué pena de todo

junio 26, 2008 @ 11:36 am

Comentario by Roberto

Otro que está totalmente de acuerdo. También me jodió cuando se cargaron el Madrid Rock.

junio 26, 2008 @ 1:52 pm

Comentario by Jorge Iván Argiz

Vaya, siempre que iba de vacaciones a Madrid paraba en Gran Via (aun lo hago) y anda que no he ido veces a ver alguna peli al Palacio de la Música. vaya pena

julio 5, 2008 @ 3:46 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: