cunia cine comic y otras hierbas

Despierto

Filed under: Celuloide el Viernes, 28 de marzo

El punto de partida de Despierto, un agrio thriller con toques de drama y terror, es, a todas luces, escalofriante: el protagonista es operado a corazón abierto siendo consciente en todo momento de lo que están haciendo con su cuerpo inerte en el quirófano.

awake.jpg

Nada más iniciarse la película, se avisa al espectador de que el visionado del filme no es apto para mentes impresionables, sobre todo si hay alguien que va a ser objeto de algún tipo de operación próximamente. Lo que le ocurre al protagonista de esta propuesta escrita y dirigida por el debutante Joby Harold puede pasarle a cualquiera. A veces, la anestesia puede dejarnos absolutamente inmóviles… ¡pero conscientes! Quizás los médicos no se percaten de que estamos sumidos en un estado aparente de hibernación… pero sentimos el dolor sin poder gritar ni mover un solo dedo.

Jessica_Alba_Sexy.jpg

En base a tan terrible premisa se construye Despierto, que juega claramente con la empatía del público. Hayden Christensen encarna a Clay Beresford, un joven multimillonario con problemas de corazón. Decidido a hacerse un transplante, espera ansioso un posible donante. Cuando llega, la operación se complica, pero sólo lo sabe él: mientras le abren, paralizado, siente el dolor y percibe lo que ocurre a su alrededor… y no es precisamente lo que él esperaba. A las puertas de la muerte, nada es lo que parece. El horror que vive el protagonista se torna drama, y un sorprendente vuelco en el argumento metamorfosea la historia, que deriva hacia una trama de intriga trufada de giros inesperados que mantienen en vilo al espectador. Se deja ver esta curiosa ópera prima, repleta de trampas en el guión en pos del espectáculo, que también cuenta con Jessica Alba en el reparto.

Del GPS de hoy (si pincháis en el link hay más cosas)

4 comentarios

Comentario by Vida Puta y Sin Puta la Gracia

Películo altamente recomendable para hipocondríacos de toda ralea, gentes de dios que se ingresan el lunes en el Hospital para que les urguen las tripas o seguidores de House a los que la ración semanal de tiranía cárnica les sabe a poco, mendiós!

marzo 28, 2008 @ 6:13 pm

Comentario by Zurita

aiiis tiene ke ser una sensacion un poko de yuyu pero bueno esta en buenas manos, no?

pos para ser opera prima no es que sea una trama muy original por que ya hay otra pelicula cutre cutre que vi el otro dia en el canal de dark room 6 que abordaba al final el mismo tema

y un par de capitulos de historia de la cripta tambien abordan el tema parecido de un cadaver al que le hacen la autopsia pero el tio sigue vivo

marzo 28, 2008 @ 11:38 pm

Comentario by ROSSE

verdaderamente es una pelicula excelente!!!!!!

octubre 4, 2011 @ 10:53 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: