cunia cine comic y otras hierbas

Donosti mon amour II (el regreso)

Filed under: Celuloide,Saraos el Viernes, 26 de octubre

Rebor.JPGEl de la foto es el maestro José Luis Rebordinos, Rebor para los amigos, el alma máter de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, festival al que tengo especial cariño, ya que he crecido con él. Llevo visitándolo más de una década y considero su espíritu como algo tan inusual como reivindicable y liberador. El trabajo que hace a lo largo del año la unidad de cine de Donostia Kultura es un modelo a seguir. Con ellos soy pelota y tocapelotas, porque así lo siento.

La Semana ha cambiado algo, o eso parece. Como ya comenté en algún anterior post, uno de sus mayores reclamos, ese patio de butacas interactivo, que ríe, brama, aplaude y se descoyunta con lo que ve en la gran pantalla, ahora es más dócil. Los espectadores se han aburguesado. Ultimamente, cuando sueltas alguna tontería en mitad de la proyección con una cerveza en la mano, te arriesgas a que te señalen con el dedo

El jolgorio, el despiporre, el cachondeo, la fiesta, ha pasado de ser algo normal en el patio de butacas del Teatro Principal a ser cosa una de locos molestos.

También es cierto que se dicen muchas tonterías, que algunos chistes son muy malos, que algunos hablan por hablar, ja ja!!!

cartel Donosti.jpg

Pero allí estaremos, el CHINO KUDEIRO, el que esto escribe y demás panda de desarrapados buscando las cosquillas al espectador aburguesado. Porque, de cada 8 chistes malos, hay uno cojonudo, y no hay mejor manera de liberar estrés en una triunfal catarsis colectiva. Para ver la peli en silencio, se la ve uno en las salas comerciales cuando se estrena al de unas semanas. Si no llega a estrenarse nunca, ahora existe la mula y la compra de DVDs de importación vía internet, ¿no?

Eso sí, atención al barullo que se va a montar este año con el KARAOKE FROM HELL y el ROCKY HORROR PICTURE SHOW ¡Podremos desquitarnos!

Seguiremos informando

***Foto cortesía de 2000 MANIACOS (que ya tiene nuevo número en la calle, ¡y lo tengo entre mis zarpas!)

8 comentarios

Comentario by pedro calleja

hoy he publicado uná columna en el adn sobre esto del jolgorio en el teatro principal

aquí: octubre 26, 2007 @ 10:08 pm

Comentario by elpablo

arg, qué corahe no poder ir saludos a KUDEIRO!

octubre 27, 2007 @ 1:09 pm

Comentario by LODY

siento envidia sniiiiifffffffff!!!

octubre 28, 2007 @ 10:23 am

Comentario by MANOLIN

toda una generación de frikis hemos crecido con La Semana. Nos veremos en Donosti y seremos de aquellos indeseables a los que señalarán con el dedo, en plan La invasión de los ladrones de cuerpos. Fuerza y honor!

octubre 28, 2007 @ 7:32 pm

Comentario by Félix Pumares

¡Otro año que no voy! (esta vez por problemas de última hora). A pasarlo bien.

octubre 29, 2007 @ 12:58 am

Comentario by CHINO KUDEIRO

Calleja, yo ya le he visto con su novia (que por sierto está rikelme)

noviembre 1, 2007 @ 11:44 pm

Comentario by pedro calleja

KUDEIRO: al final, no hemos intercambiado e-mails ni nada no llegué a tiempo de verle cantar por battiato usted es tímido y yo también ¿mi novia está rikelme? ¿qué es eso?

noviembre 5, 2007 @ 8:48 pm

Comentario by CHINO KUDEIRO

que está muy buenorra, quicir.

noviembre 6, 2007 @ 11:46 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: