cunia cine comic y otras hierbas

Transformers: out of order

Filed under: Celuloide el Jueves, 21 de junio

Semana rara, de malas noticias. El lunes echaron a Aylin de Factor X, se ha muerto el Fary… y Transformers es una santa caspa. Acabo de llegar a casa tras asistir a la premiere nocturna por cortesía de Lluvia Rojo (thanx, rubia) y he de decir, de entrada, que Michael Bay nos haría un favor a todos dedicándose a otra cosa. Se ha sentado delante de nosotros, en la butaca de enfrente, y ha sido lo suficientemente listo como para escaparse a los diez minutos del comienzo de la película, de lo contrario le hubieran caído collejas a porrillo.

Transformers Logo.jpeg

Transformers peca de lo que peca el cine comercial con mucha pasta últimamente: de un infantilismo sonrojante. No me canso de decirlo por aquí, es el cáncer del cine de evasión, aunque la cinta del papanatas de Bay queda algo por encima de Spider-Man 3 y Piratas del Caribe ídem, lo cual no es decir demasiado. Confieso que iba con ganas. Me he sentado al lado de Phibes y hemos empezado nerviosos, como niños, pero a medida que los actores soltaban chistes tontorrones se nos ha cortado el rollo. Se coge lo peor del cine de los ochenta, se añaden unas gotas de lo más bochornoso de Independence Day y ya tenemos Transformers, un cruce oligomongo entre Herbie, Cortocircuito y Pequeños Guerreros.

transformers 2.jpg

Da pena que las escenas de acción, con espectaculares efectos especiales (eso sí), no se entiendan bien. Están rodadas con el culo. No se ve nada. No se sabe dónde está cada cual. Uno flipa con los diseños de los robots gigantes, pero cuando se dan de mamporros no hay quien distinga el culo del bicho de hojalata de su jodida cabeza. Muy mal, Bay. Con el material jugoso que te traías entre manos. A Phibes y a mi nos venían a la cabeza secuencias míticas como la persecución de Terminator, o las peleas con los bichos en Starship Troopers. Nada que ver, por supuesto.

Transformers 1.jpg

Los Transformers se comportan como los Teletubbies, hasta bailan breakdance y se hacen los enrollados. Me quedo con los Power Rangers. El guión, si uno se lo toma en serio, se cae por todos lados, defecto que uno puede obviar cuando la diversión le distrae, pero no es el caso. Lo más decente, la batalla final, a pesar de que, si la hubiese rodado el primo de Michael con las manos atadas a la espalda y un parche en el ojo, sería probablemente mucho más impactante. Hay que verla en el cine y tal, pero la única manera de fliparlo de verdad es ponerse el chip de niño feliz con diez años. Aunque igual ni eso.

72 comentarios

Comentario by k07.

la verdad es que TRANSFORMERS del 0 al 10 me interesa -15

k07.

junio 21, 2007 @ 12:57 am

Comentario by Dr.Phibes

Suscribo todo lo dicho. Una pena. Teníamos que haberle dado un capón por cada chiste malo.

Starship Troopers rules!!!!!

junio 21, 2007 @ 1:26 am

Comentario by fito

collejas a porrillo!!!!!, menuda expresión Sr. Infraser, es Ud. un crack!

junio 21, 2007 @ 8:50 am

Comentario by chema

De Michael Bay me gusto La Isla a pesar de las malas criticas, por eso me llamaba la atención esta, pero un coche que se convierte en robot definitivamente no es lo mio.

junio 21, 2007 @ 9:48 am

Comentario by Dr.Phibes

Más bien, es un robot que se convierte en coche Bueno en lo que sea, que scanee, según toque por guión En fin.

junio 21, 2007 @ 10:12 am

Comentario by Tonio L. Alarcón

Totalmente de acuerdo. Ayer la vi en el pase de Sitges y Bufff Casi me duermo en varios momentos. ¿Cómo puede ser aburrida una película supuestamente trepidante? ¿No podría haber metido mano Spielberg en las (incomprensibles) escenas de acción?

Y joder, qué pena de Optimus Prime (y ya puestos, de Megatron). Con el carisma que tenía en los dibujos, y aquí está hecho un lechuguino.

junio 21, 2007 @ 11:25 am

Comentario by Roberto González

Chema y K07 me han quitado todo lo que tenía que decir al respecto. Si eso, hablenos más de Lluvia Rojo o algo

Supongo que de todos modos acabaré tragándome este películo, pero ni siquiera de chaval me atraía mucho el concepto.

junio 21, 2007 @ 12:01 pm

Comentario by pedro calleja

qué descacharrante decepción y pensar que yo siempre he defendido a Michael Bay habrá que retirarle el saludo otro tachado de la lista

junio 21, 2007 @ 12:25 pm

Comentario by La-Ruina

queda algo por encima de Spider-Man 3 y Piratas del Caribe ídem

Me gustará, ¡jaja!

junio 21, 2007 @ 12:35 pm

Comentario by chema

Pos eso !!! al revés ! confundo el hambre con las ganas de comer. Sea como sea, los motores me dan grima y ya si cobran vida

junio 21, 2007 @ 1:27 pm

Comentario by Gallas

Es que vais a ver cada cosa Cuando me cure yo, escribiré algo sobre el frikismo y las taras mentales ligadas a infancias-adolescencias carenciadas. Jarrrrlllll

junio 21, 2007 @ 2:03 pm

Comentario by elpablo

pero, cojones, que es una peli basada EN UNA LÍNEA DE MUÑECOS!! robores que se TRANSFORMAN en COCHES Y AVIONES! no va a ser infantil!!?? y alguien en serio confiaba en MICHAEL BAY?? MICHAEL BAY! el tío que hizo PEARL HARBOUR!!

junio 21, 2007 @ 6:32 pm

Comentario by infraser

Ja ja ja ja ja ja!!! (también es verdad)

Por cierto, ANDRESILLO, que no encuentro tu dirección para mandarte el 2000 MANIACOS que ganaste en el concurso, recuérdamela vía e-mail si lees esto. El resto estaréis a punto de recibir el paquete bomba.

junio 21, 2007 @ 7:22 pm

Comentario by andrinete

con lo que me gusta a mi dos policias rebeldes dos

junio 22, 2007 @ 5:22 pm

Comentario by CHINO KUDEIRO

junio 22, 2007 @ 6:02 pm

Pingback by Infraser.com La noche + corta de Getxo

[...] Y aprovechando que se estrena este fin de semana, os recuerdo mi comentario sobre TRANSFORMERS: pinchando AQUI. [...]

julio 6, 2007 @ 12:42 pm

Comentario by Rutenman

Bodrieteyo también he dejado un comentario muy favorable de ella en mi blog.

Un saludo.

julio 8, 2007 @ 6:07 pm

Comentario by ktm

es una pelicula muy buena la e bito unas 50 veces y de berian acer la de transformers 2

octubre 24, 2007 @ 6:17 pm

Comentario by SonkoRobot

He visto la película y es muy buena , tiene unos efectos alucinantes ,sería genial que hagan la segunda parte

diciembre 6, 2007 @ 4:08 pm

Comentario by martin y marina

hola le peli esta rerere buena besos martin y marina

diciembre 21, 2007 @ 7:20 pm

Comentario by infraser

Ya no enseñan a escribir en la escuela???

enero 11, 2008 @ 6:43 pm

Comentario by Adhemar

que es lo mejor que e visto

enero 26, 2008 @ 12:10 am

Comentario by sasuke

sos el mejor tu as vencido a megatron optimus prime

julio 5, 2008 @ 2:28 am

Comentario by prime

callense todos prime y los autobos son el mejor

septiembre 9, 2008 @ 8:00 pm

Comentario by johnny

por que no pusieron alos demas transformers en esta pagina web ya que en la imagen se ve la marca de los auto bots

noviembre 16, 2008 @ 11:10 pm

Comentario by PABLO

por que no pusieron alos demas transformers en esta pagina web ya que en la imagen se ve la marca de los auto bots

diciembre 2, 2008 @ 7:54 pm

Comentario by Jhosi

los transformers son lo mejor!!

diciembre 15, 2008 @ 11:12 pm

Comentario by varon

Transformers.vi la primera y por las peleas crei que era un desarmadero sin sentido y aburridala segunda sera peor. Por cierto aprendan a escribir que dan pena ajena berracos.

diciembre 31, 2008 @ 2:11 pm

Comentario by Rulos

Que les pasa nunca tuvieron niñez las imagenes y los efectos son buenos

enero 2, 2009 @ 2:52 pm

Comentario by infraser

Sí, y el resto es una fofez

enero 3, 2009 @ 11:59 am

Comentario by Kanon

Todos son unos pelotudos, no hacen mas que quejarse que no les gusto la pelicula. Sin embargo recaudo mas que cualquier otra pelicula. Si no les gusto no comenten y punto, no se pasen escribiendo que parte no les gusto o que se aburrieron durante la pelicula.

enero 14, 2009 @ 2:47 pm

Comentario by jaime

la generacion que vio los transformers en la niñez, disfruto la pelicula, esta es una pelicula para niños. los que critican la pelicula por no tener buen argumento son tan imbeciles, que dentro de unos años saldra la pelicula de los pitufos y se quejaran de su trama.

marzo 11, 2009 @ 11:20 pm

Comentario by infraser

Quién se queja del argumento? De todo lo demás, más bien Y de los Pitufos ya hemos visto unas cuantas películas, hombre

marzo 12, 2009 @ 12:30 am

Comentario by Chendo

Ayer alquilé en el dvdclub la película. Ya la había visto en cine cuando salió, pero quería ver detalles de la misma. Fui uno de esos niños que se levantaban por la mañana para ir al cole y mientras desayunaba veía los dibujos animados de Transformers. Para mí, tienen un grado de mitificación y nostalgia importante. No sé si es bueno o malo para valorar la película, porque si me esperara mucho de ella, tal vez me podía defraudar, pero también podría pasar por alto cualquier fallo fílmico ni más ni menos porque fueron algunos de mis héroes infantiles. Creo que la única cosa con la que coincido con las críticas voraces es que la acción es un tanto desmedida, y no te puedes fijar bien en los detalles de los robots en las peleas, luchas, golpes y vuelos varios. El guión me parece que, aunque tenga chistes malos y facilones, Labeouf (creo haberlo escrito bien) le da un toque adolescente picaruelo hormonado muy cachondete, vamos, yo me reí en varios al menos (será que me estoy volviendo norteamericano por lástima). También se puede criticar por qué cuando un Transformer pisa el suelo únicamente con la superficie metálica de sus pies no lo deja hecho pedazos (léase por ejemplo la escena del jardín de la casa de los padres -> P = F / s). En estas películas, quien acuda a verla, siempre tiene que tener abierta la mente para fantasías, ficciones y cosas espectaculares y sorprendentes (es lo que tiene el cine de ciencia ficción y más si se basa en un comic de este tipo). Sobre el director, sin conocer mucho su filmografía, me gustó Corrupción en Miami ( acción e intriga con bastante calidad visual real diría yo ) y si La Isla es suya (lo leí en un post antes), tampoco está nada mal. Con ganas de ver la segunda parte este año en cine, a esta le daría un 8 / 10 . Saludos de un treintañero que no se considera un cinéfilo, pero sí alguien a quien le gusta el cine. Aúpa Optimus Prime & Megatrón.

abril 10, 2009 @ 3:04 pm

Comentario by adriana

yo pienso que transformers es la mejor pelicula que a salido y espero que salga la segunda y tercera parte.de verdad le mando mais felicitaciones a los que la hicieron y mucha suerte

abril 14, 2009 @ 9:14 pm

Comentario by eduardo

amy me encanta los transformers porque es la mejor pelicula que ha salido en todo el mundo y por las maquinas que estan bien echitas y un saludo a my tia que esta en japon si es que ella se mete a esta pajina

mayo 5, 2009 @ 6:33 pm

Pingback by Los dibujitos de mi infancia 1 | Autorneto

[...] Fuente de la imagen [...]

mayo 24, 2009 @ 12:05 pm

Comentario by latino y tu

que les sucede a todos uds tracalada de dizque que intelectuales, que no fueron niños o los tarados no tienen infancia, transformers es parte de nuestro pasado, si, la pelicula tiene algunas fallas en las batallas pero trata de mantener intacta la esencia de lo que veiamos de pequeños, mejor sigan masturbandose observando ranma 1/2 supongo que eso les entretiene mas

junio 2, 2009 @ 3:52 am

Comentario by JAIME ENRIQUE JUAREZ PEREZ

EL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL: HEMOS DESCUBIERTO UNA SEÑAL EN NUETROS SISTEMA, ES POR ESO, QUE LOS HE MANDADO LLAMAR: METIERON UNA SEÑAL EN NUESTRO SISTEMA, Y SACARON INFORMACION AL MISMO TIEMPO: ¿ QUE HARIA JESUS ?.

junio 23, 2009 @ 5:05 pm

Comentario by sharon

i_hola! kmo estas__________________________________________ i____________________________________________ i____________________________________________ i____________________________________________ i____________________________________________ i____________________________________________ i____________________________________________ i____________________________________________ i____________________________________________ i____________________________________________

julio 9, 2009 @ 9:05 am

Comentario by heber

esta buenisimo espero que saquen la 3ªparte

julio 13, 2009 @ 9:31 pm

Comentario by nop

alos que no les gusto son imbeciles, que querian una trama como titanic en una pelicula de robots, imbeciles.

julio 15, 2009 @ 3:24 pm

Comentario by chole

la pelicula es muy buena y si no les gusta pues pobres

julio 16, 2009 @ 11:39 pm

Comentario by catalina

es vacan la pelicula como se trans forman super jenial a todos les gusto que de alusinada con los robost hay megusto muchoooo

julio 20, 2009 @ 5:03 pm

Comentario by jesus

esta geniasl optimus prive es una maquina genial echaa y derecha quesiera tener un trailer asi jajajajajajaa no es broma

julio 23, 2009 @ 2:56 pm

Comentario by miguel

todo esta legal lo unico que lo jode ews el personaje del policia tarado que ahora sale de heroe parece que fuera familia del director una estupidez su papel en la pelicula

agosto 2, 2009 @ 11:43 pm

Comentario by ulises

tranformers es muy bueno q se jodan a los q no les gusta

agosto 10, 2009 @ 1:22 am

Comentario by raptor

estoi deacuerdo con ulises si no les gustan los transformers a alguen que se ballan mucho al infierno

agosto 19, 2009 @ 9:09 pm

Comentario by cjbl

para aquellos que solo dejan malas criticas, creo que les hace mucha falta el que hacer con su tiempo si no les gusta mejor veasen el culo entre ustedes y sean felices de ese modo cabrones por que la peli es buena y punto

septiembre 26, 2009 @ 5:46 pm

Comentario by toño

la megan fox me la pela esta rre mamacita

octubre 7, 2009 @ 3:03 am

Comentario by yesika

jajajajajajaja me gusta mucho estre espacio de lo transformers por son jeniales me justan lo autos de lujo

noviembre 9, 2009 @ 6:55 pm

Comentario by yesika

jaja me encantan lo autos son increibles no es asi los amo me encantan tanto si kieres saber mas de mi buscame en el correo la amigas de dios solo es un espacio para mujeres donde contaras solo tus aventuras y esto no es nada de delincuensia organizada sini pura divercion y confianza con dios espero k seamos amigas

noviembre 9, 2009 @ 6:58 pm

Comentario by Udajom

Será que uno parece más macho, más intelectual o más inteligentudo si critica negativamente una película para toda la familia? Digo, que querían? Lean un libro de García Marquez y critiquenlo. Están desperdiciando Vuestro inmenso intelecto y cultura mirando una película hecha. Creen que la van a rehacer por sus opiniones? Si las peleas fueran reales, entre dos robots del espacio, y ustedes las estubieran presenciando desde la posición del espectador, diferenciarían el culo del robot del de Ustedes? La película tiene muchos baches, la trama no es de las mejores, y que? Quien va al cine esperando ver una película del nivel de Orgullo y Prejuicio, o La delgada línea Roja? Son los Transformers, es para NIÑOS de 4 a 35!!!! Giles!!!! Porque no hacen algo de su vida, por ejemplo trabajar. No se metan con los Transformers, Robotech, Gi-Joe, He-Man y menos que menos con los Pitufos! Que desperdicio de mano de obra especializada!!!!

diciembre 3, 2009 @ 1:42 pm

Comentario by albr md

opinion

Esta pelicula no me ha gustado. realmente pienso que puede mejorarse el aspecto grafico, me refiero, en especial por las imagenes que no se distinguen, que cuesta entender lo q esta sucediendo en varios pasajes del filme. que pena, pero estoy seguro que se mejorara ese detalle en las proximas peliculas. en cuanto a lo demas, gion, trama no esta tan mal considerando la idea de la cual nacio los transformers.

diciembre 14, 2009 @ 5:50 pm

Comentario by carlitos

los transformers me fasinan pero a veces hacen mamadas

diciembre 18, 2009 @ 5:07 pm

Comentario by camilo

megusto la pagina

diciembre 24, 2009 @ 4:10 am

Comentario by Robsson muñoz

Hola q buena onda esta la pelicula a y me encanta megan fox la amo

enero 22, 2010 @ 8:46 pm

Comentario by valentina

me encanta transformers

enero 31, 2010 @ 9:05 pm

Comentario by gab

no se por qe se kejan algunos, es una pelicula de ciencia ficcion , se supone qe sea de fantasia, a mi me gusto y la segunda tambien y si se nota quien es quien cuando pelean por sus colores, o son ciegos?

abril 21, 2010 @ 11:06 pm

Comentario by jose fernando

broder tu pelicua esta de lo bien padre

mayo 28, 2010 @ 3:59 am

Comentario by cristhian laines saavedra

la primera part excelent pero en la segunda se pasaron de efectos no se parecen en nada alos dibujos de los años ochenta xque megatron se transformaba en pistola y no en avion ademas faltaban mas autobots y tambien faltaron los dinobots greelon y su mancha y tambien los aerobots en los decepticons faltan si llegan a hacer otra secuela espero que incluyan los mencionados.

junio 8, 2010 @ 6:19 pm

Comentario by alegandro

uau mui interesante y que con la 2 pongan algo aber

julio 10, 2010 @ 9:22 pm

Comentario by yamila

la peli es locasa , super chebere se los recomiendo a todos

julio 20, 2010 @ 2:46 am

Comentario by mlate

esta padre la peli cu la saquen la tres chidos

septiembre 13, 2010 @ 12:34 am

Comentario by frncisco

me facino

septiembre 22, 2010 @ 12:12 am

Comentario by eliseo proietti

soy el fanatico numero 1 el qe conoso todo y me encanta todo lo qe sea transformers

diciembre 18, 2010 @ 2:00 am

Comentario by Damian Benitez

pero que cojones les pasa con TRANSFORMERS,es lo mas saludable que eh visto despues de la pesadamente ridicula DOOM.

febrero 3, 2011 @ 1:32 am

Comentario by davidmetalero

transformers es la mejor pelicula que vi esta re buena ¿¿¿quien tiene facebook??? agreguenme me llamo david gomez

febrero 24, 2011 @ 2:36 pm

Comentario by oscar marroquin cifuentes

me yeaaaa esapeliculaaaaaa

marzo 18, 2011 @ 11:14 pm

Comentario by viviana

no ami me encanto los efectos espesiales q de impactada asta tengo as peliculas de esa gran pelicula.

abril 23, 2011 @ 4:26 pm

Pingback by Infraser.com Foros mongolos

[...] AQUI también se ha montado una buena a propósito de TRANSFORMERS. Merece la pena sacar un rato de ocio absurdo para leer afirmaciones tan iluminadas como broder tu pelicua esta de lo bien padre. Más buena mierda que vale para un buen estudio antropológico pinchado AQUI (una serie de tele para oligofreaks) y AQUI (esas Spice Girls). Y hay más por ahí, más, y habrá, habrá ¡Cuánta diversión! Comments (0) [...]

julio 29, 2011 @ 3:56 pm

Comentario by Hanna

Me EnCnta qeu hAnnAMoNTann es La mEjOn cNtNte dL mUndo

julio 29, 2011 @ 7:46 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: