cunia cine comic y otras hierbas

Japi jalogüen !!!

Filed under: Celuloide,Saraos el Martes, 31 de octubre

Hoy toca disfrazarse de algo absurdo que dé miedo y pedir caramelos a las viejas, un pasatiempo banal importado de USA que al que esto escribe le hace hasta gracia. Mucha gracia. Tengo al suerte de pasar la noche de Halloween en la Semana de Terror de Donosti, donde ya he hecho de todo: ver pelis malas que dan risa, zampar pintxos y más pintxos, pinchar con nocturnidad y alevosía ante una horda de cinéfagos entregados, presentar el libro de Cronenberg y el nuevo 2000 Maniacos, ponerme al día con algunos amigos, y más que amigos, etc., etc., etc.

El Dr. Phibes aporta un documento gráfico impagable sobre estos días en su fotolog, un rollito que está de moda:

Comments (19)

19 comentarios

Comentario by Fleims

Lo que mas rabia me da de jalogüin son los amargaos que van por ahi echandole en cara a la gente que estan amerizanizados por hacer el mono disfrazados. A ellos nadie les dice que estan apalestinados. Pero da mas rabia todavia cuando eso mismo te lo dice alguien vestido como un negro de bronx.

octubre 31, 2006 @ 9:18 pm

Comentario by Fleims

Con amerizanizados quise decir americanizados, logicamente

octubre 31, 2006 @ 9:20 pm

Comentario by Re4nimeit

Pues a mi ni me va ni me viene la verdad. Ni me acordaba hasta que he visto que había una cola de 30 metros en la puerta de una tienda de disfraces. Lo juro, así me he quedado O_o

octubre 31, 2006 @ 9:58 pm

Comentario by toby

2000maniacos? Aún existe eso? Pero qué digo? Como si me importara ya una mierda.

octubre 31, 2006 @ 11:28 pm

Comentario by REFO

¿Pero qué coño? La semana fantástica se ha caracterizado siemore por ser una fiesta colectiva para compartir. No es como el Zinemaldia. Hay que gritar, comunizar las emociones y la rabia.

¿Qué cojones está pasando entonces?

Me ha hecho gracia eso de las bebidas espirituosas.

noviembre 1, 2006 @ 2:11 pm

Comentario by k06.

apalestinados? el FLEIMS este esta mumalito. k06.

noviembre 1, 2006 @ 3:17 pm

Comentario by farlopyn de los bosques

Se nota ke NO estoy este año. Ya no se puede ni fumar en el bar,ni gritar en las sesiones. La ley seca ha entrado en vigor. Alepuesa fumar los petas a la puta calle!!!

noviembre 1, 2006 @ 4:25 pm

Comentario by Albita

Por favor ¿¿Halloween una fiesta importada de Estados Unidos?? Es una fiesta que ellos importaron de Irlanda, Escocia, Galicia y todas las regiones en que los celtas posaron sus preciosos y místicos piececitos. En Irlanda, aún se hacen festivales de Samhain (o Halloween para los profanos) Y ¿Qué me dices de Walpurgis en Alemania? Seguro que también lo pusieron de moda por la tele allá por el medievo En parte es normal que Halloween vuelva a nosotros, ¿no? Aunque no creo que vayamos a abrir la puerta a nadie para regarle caramelos, los americanos aún nos superan (por mucho) en cortesía y confianza.

noviembre 1, 2006 @ 5:16 pm

Comentario by Dr.Phibes

Walpurgis, Walpurgis!!! Ayer quedó demostrado que lo mejor de la semana de San Sebastián es el ambiente y los comentarios del (Ir)respetable. Las pelis malas se convierten en las MEJORES. Mucho más divertido el pase de End of the line que The Texas Chainsaw massacre:The Beginning Os echo de menos. Snif! Snif!!!!!

noviembre 1, 2006 @ 5:51 pm

Comentario by Dr.Phibes

By the way, lo de meter bebidas al teatro de contrabando nunca ha estado bien visto. Mientras, se puede seguir metiendo bebida alcoholica del bar en la sala.

noviembre 1, 2006 @ 5:52 pm

Comentario by Fleims

Con lo de que Halloween esta importado de EEUU se referira al rollo de los niños disfrazandose por la noche y acosando a sus vecinos diciendo truco o trato, no al origen de la celebracion. Pensaba que no habiamos llegado a esos extremos de aceptacion, pero hoy en las noticias he visto que asi es. De todas formas a mi me parece logico que un niño prefiera disfrazarse de zombie por la noche con sus amigos en lugar de ver una representacion de Don Juan Tenorio, la verdad. Este año estan hablando bastante de los origenes reales de la fiesta, y a mi me huele a estrategia para que los que tengan reparos puedan justificarse y unirse a todo el mundo.

noviembre 1, 2006 @ 6:40 pm

Comentario by Albita

Bueno lo de disfrazarse lo hacían los celtas, es parte de la tradición. Vestían a sus niños y a la gente más débil con harapos, para que no resultaran atractivos a los malos espíritus, que esa noche, se supone, andan pululando por ahí. Y de verdad que, ni lo he leído en un suplemento de algún periódico, ni lo he visto en la tele Anyway, es verdad que en España, Francia, etc. no se tenía por costumbre celebrar esta fiesta, pero bueno, siempre hubo pequeños círculos de fiesteros paganos que se dedican a celebrar todo. :D Una fiesta más o una fiesta menos La verdad es que a mí Samhain me gusta, es más, me encanta, pero a mi manera, sin tanto disfraz del Jugettos y tanto rollo cutre. ¡¡Alguna vez iré a Alemania en Abril, sólo para subir al monte por Walpurgis!!

noviembre 2, 2006 @ 8:51 am

Comentario by Zurita

lo raro es ke aun no hayas caido en lo del fotolog jejeje

noviembre 2, 2006 @ 1:26 pm

Comentario by Dr.Phibes

Ya mucho meterse, pero el rollo es que le da envidia.

noviembre 2, 2006 @ 2:15 pm

Comentario by Victoria Eugenia

Estimado Anfitrion Virtual: Me complace comunicarle que estuve en alguna de las sesiones de la Semana de Terror de la bella ciudad que es Donostia. Estoy Horrorizada y Maravillada a la vez. Horrorizada porque una servidora no sabia con que vestimenta debia acudir a tal evento. Estaba dudosa en la eleccion del vestido adecuado y su color ¿Etiqueta o informal?¿Negro luctuoso o rojo pasion? Al ver,en general, el estilo de los asistentes presentes se me cayo el alma al suelo. Pero de todas formas, haciendo acopio de un gran esfuerzo y valor, asisti a la proyeccion de la pelicula El hombre con Rayos-X en los ojos. El guion lo presenta como un hecho extraordinario dicha capacidad que llega a poseer el protagonista. Pues bien, una serbidora esta harta de encontrarse con hombres que poseen dicha capacidad. Se puede decir que cada hombre con que me cruzo por la kalle o cada vez que biajo en avion, los hombres que me miran tienen vision de Rayos-X en los ojos. Y no precisamente me ven los huesos, tengo la sensacion que su vision se detiene entre mi ropa y mi epidermis. Menos mal que al akabar la proyeccion de la pelikula, estuve tomando una naranjada en la terraza de un bar con una amiga y se escuchaba una maravillosa cancion (todas lo son) de La Oreja de Van Goh. Se me paso el mal momento. Maravillada estoy porque me compre el libro de David Cronenberg y a pesar que no he visto ninguna de sus peliculas me he quedado con las ganas de ver su filmografia debido los escritos del libro (he observado que usted esta entre los autores). Tenga a buen seguro que lo hare. Ademas mis amigas de la Facultad de Deusto me han superaconsejado este director. Dicen que es de lo mas inn, y claro, yo no quiero estar out. Bueno de todas formas espero asistir la edicion del proximo año. Una lastima que no pude verle en persona y a mas sesiones de peliculas. El lunes 31 de urri, por la noche, tuve que viajar en avion de Hondarribia a Madrid. Agur, Estimado Anfitrion Virtual,

noviembre 2, 2006 @ 5:38 pm

Comentario by el hombre del champú

Querido señor infraser: Ya se le ha notado estos días un poco molesto en San Sebastián por no poder beber, fumar (no sabía que usted fumara) o gritar (creo haberle visto en alguna sesión gritando, pero sería otra persona). Espero que recupere el ánimo para esta noche, para el concurso de karaoke que usted moderará. Allí sí se podrá beber, fumar y gritar.

noviembre 2, 2006 @ 6:36 pm

Comentario by Albita

¿Qué estudias, Victoria Eugenia? Esto es cotilleto. Totalmente además. Es que también yo ando por allí desde hace ya tres años.

noviembre 2, 2006 @ 6:51 pm

Comentario by Victoria Eugenia

Estimada Albita (Si se me permite contestarla): La comprendo perfectamente. Como una servidora tambien es muy cotilla, le contestare a su pregunta; No estudio en Deusto pero tengo pocas pero muy buenas amigas allí. Mi vida academica se desarrolla en Madrid. Un beso. Agur,

noviembre 3, 2006 @ 5:11 pm

Comentario by Albita

Gracias por la respuesta. Estamos usando el blog del pobre Borja como chat, espero que no nos odie :) Bueno, pues nada, que yo estudio filología inglesa, igual alguna vez, en tus idas y venidas por estos lares, hasta me has visto Hugs and Kisses!!

noviembre 3, 2006 @ 11:08 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: