cunia cine comic y otras hierbas

Ando perplejo, amigos

Filed under: Reality Bites el Miércoles, 20 de septiembre

Acabo de tragarme el programa doble televisivo de la serie Los 4.400. Flojita. Edulcorada. Sosainas. Parten de una idea sugestiva, sableada vilmente de X-Men, con muchas posibilidades que no saben aprovechar. Me quedo con el personaje de la niña con visiones, lo único inquietante del conjunto, muy deslavazado. Deberían hacer un spin-off con la criaja, tendría más empaque.

LatinKings.jpgEn los interminables intermedios he vuelto a releer la prensa del fin de semana. Al margen de una noticia que confirma que la realidad siempre superará a la ficción -han encontrado un cadáver real durante el rodaje de un capítulo de C.S.I.- me deja obnubilado la decisión de la Generalitat de “formalizar” a los Latin Kings. Ahora son una asociación cultural con derecho a recibir subvenciones. Están pensando en destinar las ayudas a proyectos como la grabación de un disco de hip hop (por lo menos no es reaggueton) y un documental, entre otras cosas. Me parece todo muy bonito, pero no sé como tomármelo sin parecer un xenófobo aunque me obligue a no serlo (que todos lo somos, en mayor o menor medida, aunque queramos ocultarlo). Lo comento con un colega y me suelta que los Latin Kings de Cataluña son buenos, que los malos son los de Madrid, y ya me quedo a cuadros. Me pregunto si están pensando en las altas esferas en hacer algo parecido con ETA para acelerar el proceso de paz. Yo es que me pierdo ya con esto de la corrección política y rezo a mi NO DIOS para que mis pensamientos negativos después de ver tanta noticia criminal relacionada con esta gente se alejen de mi perpleja mente y los Latin Kings sean en realidad un grupo de bienhechores, aunque en la foto del diario aparezcan haciendo gestos de película chunga de maleantes. ¿La culpa de la imagen que tenemos la tiene el cine? ¿Quizás la televisión? ¿Los Latin Kings son como los 4.400 y algunos no nos enteramos? ¿Soy un abducido? Probablemente. Igual algún lector despierto allende a los mares, que los hay afortunadamante, puede aportar una visión más objetiva del asunto. Estoy perdido.

11 comentarios

Comentario by Sr.B

Los 4400 Latin Kings. A Spike Lee Joint.

septiembre 20, 2006 @ 11:30 am

Comentario by neochema

Mi recurso facilón: el mundo está loco, loco, loco !!!

septiembre 20, 2006 @ 11:31 am

Comentario by gallas

Un tema interesante este que planteas. La legalización de los Latin Kings me parece una estrategia politica bastante elaborada (oh sorpresa!! elaboración y politica juntas en la misma frase). Es una buena manera de controlar aun más a grupos que se han ido formando para defender identidades y supongo que para algunas cosas más. Vamos no creo que sea corrección politica.

Yo conozco a varias asociaciones que no han querido jamas inscribirse en un registro para poderse escapar. Trabajo en una inscrita y totalmente dependiente de los pedos y resto de aires del personal tecnico y politico de varias administraciones y es horrible.

¿Habria que ilegalizar a la ETA?. Joderrrrrrr La pregunta cobra sentido, en el contexto actual, si la haces al reves. ¿Que hay que ilegalizar?. Y aqui las respuestas son de todos los colores.

Particularmente, y en mi cotidiano, a mi me la suda lo que es legal y lo que es ilegal. Otra cosa es que no puedo ni ver a ciertos personajillos que se creen profesores severos de su gran centro de secundaria que es la sociedad.

Me he puesto serio. A cascarla !!!

septiembre 20, 2006 @ 11:36 am

Comentario by Pianista

Los de la Generalitat han debido ver THE SHIELD, y han seguido el mismo esquema: les damos un margen de confianza, y si se pasan de la raya, les achuchamos a Vic Mackey.

Que se preparen.

septiembre 20, 2006 @ 12:53 pm

Comentario by Fleims

Para aligerar un poco los comentarios, solo queria recomendar una serie que acabe de ver ayer: El reino (la original de Lars Von Trier, no el remake de Stephen King). No solo es entretenida, surrealista, cachonda y original, sino que encima sale Udo Kier haciendo de bebe recien nacido.

septiembre 20, 2006 @ 1:00 pm

Comentario by ana elena

Pues esta noche se estrena el de Anita Obregón, Ellas y el sexo fofo, a ver si también nos cuentas que tal Yo lo vería, pero esta noche tengo una cita sexy y no hay nada tan antilibidinoso como un sucedáneo de Sexo en Nueva York. ¿desde cuando se folla con la ropa interior puesta? si es que..

septiembre 20, 2006 @ 4:16 pm

Comentario by infraser

Señorita Ana Elena Pena lo de la cita sexy nos deja perplejos a algunos le encanta tirar la piedra y esconder la mano con estos temas frivolos

Veo que salvo GALLAS pocos se toman en serio este ESPACIO DE DEBATE y REFLEXION

Haw, haw, haw!!!

septiembre 20, 2006 @ 5:02 pm

Comentario by Gallas

Hay que tener amigos de todos los colores. En la cuadrilla en la que me hice mayor alguien tenía que poner algo de seriedad.

Ahora no me puedo escapar del puto rol y lo repito haya donde haya un grupo humano (también en los virtuales parece ser)

La otra opción; ser gracioso hasta que acabo aplastando margaritas. Jarrrllll

septiembre 20, 2006 @ 5:06 pm

Comentario by Gallas

lease el primer haya como allá Gracias

septiembre 20, 2006 @ 6:59 pm

Comentario by lechiffre

Desde Barcelona, puedo asegurar que los Latin Kings no son angelitos, sino todo lo contrario. La Generalitat, al más puro estilo progre-simplón, pretende convertirlos y rehabilitarlos otra cosa muy diferente es que lo consigan viendo los elementos que suelen integrar estos grupos, sobre todo en la periferia barcelonesa.

septiembre 20, 2006 @ 8:50 pm

Comentario by infraser

Con lo que nos quedamos es que es una manera de control Eficaz, ya no se sabe

Evidentemente, el personal que se dedica al teatro independiente, por ejemplo, o no es nada peligroso, o ya está controlado por otra parte, porque sé de algunas compañías que no reciben subvenciones por tomar un ejemplo

septiembre 20, 2006 @ 11:04 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: