cunia cine comic y otras hierbas

Violencia y coreografía

Filed under: Celuloide,Garabatos el Jueves, 18 de septiembre

Me retracto. Voy a retractarme de lo que dije AQUI. WANTED no está tan mal. Eso sí, si nos olvidamos totalmente del cómic de Millar. La película no va sobre el tebeo, solamente toma su punto de partida, y como aventuraba AQUI, la versión cinematográfica prescinde de lo mejor: la parte de los supervillanos y las realidades paralelas, la patada en el coxis al concepto de superhéroe. Supongo que, de entrada, habrán tenido problemas de presupuesto y no podían recrear el delirio de las viñetas, cuestión que no quita que siga pensando por qué cojones compran los derechos de este cómic o aquel cuando luego se lo pasan por el forro. En este caso no es un título conocido por la masa. No entiendo la absurda manía extendida de adaptar héroes de papel sin tener muy en cuenta su verdadero espíritu.

Angelina Jolie.jpg

Volviendo a WANTED, una vez olvidado el recomendable tebeo de partida uno puede disfrutar del filme formalmente. Tiene conseguidos hallazgos visuales, aunque la sombra del cine oriental es alargada. Vamos, que tampoco es el colmo de la originalidad, pero por lo menos entretiene, que ya es algo hoy en día (qué tristón es decir esto), y la narración no es excesivamente confusa, mal extendido entre los realizadores de celuloide de acción de última hornada. La descripción de espacios sigue siendo una asignatura pendiente en el ruso Timur Bekmambetov, pero no la caga tan estrepitosamente como en Guardianes de noche y secuela. Escandaloso deudor de Matrix, esta vez ha tenido un guión tan sencillo entre manos, tontorrón pero no molesto, siempre al servicio del espectáculo, que ha podido explayarse a fondo con la imagen, sin duda su punto fuerte. Contar con Angelina Jolie en el reparto también es un aliciente, máxime cuando enseña sus encantos más de la cuenta (quién fuera tatuaje, amigos).

Algo que he agradecido especialmente de WANTED es que cuenta con algún que otro momento gore total. Mucho disparo, y también mucha sangre, en tiempos de excesivo infantilismo en el cada vez más resbaladizo terreno del cine comercial.

Advertencia: disfrutable si vamos al cine con el chip adecuado, el puro entretenimiento, de lo contrario puede parecer un videoclip alargado al servicio de las curvas de la Jolie y un catálogo de efectos visuales made in Hong Kong depurados

12 comentarios

Comentario by chema

Pues yo esta no la he visto, pero la joli esa no me cae bien.

septiembre 18, 2008 @ 3:52 pm

Comentario by k08.

un videoclip alargado al servicio de las curvas de la Jolie

nunca un videoclis sera largo si es al servicio de las curvas de angelina ay

k08.

septiembre 18, 2008 @ 4:32 pm

Comentario by Isabel Falconetti

¡ES UN TRUÑO! Uh, perdón debería dar argumentos para esta crítica, ¿no? pues ¡COMO UN PUÑO!

septiembre 18, 2008 @ 4:38 pm

Comentario by Longeva

Tengo yo un buen par de amigos rusos que nos regalaron las de los vampiros moscovitas, como anteriormente acertaron muy mucho con la pelicula”hermano”de Alexei Balabanov, dura de narices pero preciosa, pues me esperaba algo así…bueno bueno…yo aun flipando.

A mi me encantaron.

¿Qué son farragosillas e irregulares?, me da igual, me las pongo de vez en cuando desde hace años .Me gustó como me lo contaron todo aunque a veces levantabas una ceja o bien entornabas los ojos preguntándote que narices era aquello, que de donde habían salido los de la furgoneta y en que momento histórico estabas y en la mente quien, y por supuesto olvídate de distinguir buenos de malos, que no existe eso… Si me agrada Wanted es porque me recuerda un poco a aquellas dos (son los mismos temas) pero lamentablemente con el rollo americano previsible de siempre.

Este director te lleva de adelante hacia atrás y al revés sin ton ni son.Me gusta. No me duermo al menos como en la patética ultima de indiana Jones. Que no describe bien los espacios? Tu concepto de espacio y el mio no son iguales, esta claro.

Por mi parte por favor que el señor Timur continúe haciendo mas cagadas estrepitosas como las anteriores, que se siga equivocando y probando y mamando influencias de donde le de la gana que a mi me mola…Y ya de paso que le de un papelito a Vin diesel (yo quiero ser su pantalón) que me chifla y si puede ser también a Jason Statham(quiero ser su camisa)…y por supuesto a Konstantin kahabensky (que ojos, que cara mas genial) que hace aquí un cameo guapo como el señor de las ratillas.

septiembre 18, 2008 @ 5:53 pm

Pingback by Infraser.com Partida de culo importante

[...] Hace nada comentaba, a propósito de WANTED, lo que agradecía que hubiera algo de gore en una película comercial. Que la sangre y los disparos fueran unidos. TROPIC THUNDER no se corta un pelo en este sentido. Confieso que en algún momento me reí solo en la sala a mandíbula batiente. [...]

septiembre 18, 2008 @ 8:28 pm

Comentario by Goio

Pues mire, yo como que paso, lo de los Guardianes se me hizo insufrible y le aseguro que yo el chip lo tengo bastante dilatado

septiembre 18, 2008 @ 9:32 pm

Comentario by edu radiactivo

Incluso habiendome leido el comic la peli me gustó mucho, no intenta ir de nada, aunque hay planos calcados a guardianes de la noche, no?

septiembre 18, 2008 @ 11:11 pm

Comentario by Ricardo Mena

Yo es que de Guardianes de la Noche no aguanté ni los 10 primeros minutos, así que, pese a que le tenía ganas a Wanted, creo que no soportaré el estilo de su director.

septiembre 19, 2008 @ 10:41 am

Comentario by farlopyn de los bosques

Angelina si te pilla esta no te vale ninguna pistolita. septiembre 19, 2008 @ 2:23 pm

Comentario by AM

Cuando un amigo me contó de qué iba la película, el dije: No puede ser, pero si es clavado al inicio de un cómic flipante. Y, efectivamente, así era. Cuando me enteré de que era la adaptación del cómic de Millar y Jones fruncí el ceño, y creo que con razón: no lo veía yo claro. Hombre, ya imaginaba que personajes como Caramierda no serían fácil de encajar en una película con afán comercial, pero cuando vi el trailer ya me decepcioné completamente. No la he visto, ni pienso hacerlo, aunque por lo que escribes y las referencias sí que debe ser entretenida. Pero aún así, el cómic me dejó con un estupendo sabor de boca, y no quiero estropearlo. Hombre, si por lo menos le hubiesen puesto a la Jolie las orejitas y la cola de Zorra

No conocía el blog, pero me ha gustado mucho, por cierto.

septiembre 20, 2008 @ 1:20 pm

Comentario by infraser

Gracias!

septiembre 23, 2008 @ 1:16 pm

Pingback by Infraser.com Jordi Costa habla de Wanted

[...] Yo lo hice AQUI. [...]

octubre 8, 2008 @ 4:56 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: