cunia cine comic y otras hierbas

Zombimania

Filed under: Caja tonta,Celuloide,Garabatos el Jueves, 20 de enero

Cómo anda el patio con el fenómeno zombie. No hubiera apostado, ni por asomo, que la serie “The Walking Dead” iba a funcionar tan bien de audiencia en su emisión tardía en La Sexta. Hizo en torno a un 16 de share hace unos días, una cifra nada desdeñable, especialmente tratándose de este canal, convirtiéndose en el estreno más fuerte de la historia (breve) de la cadena. Pensaba, iluso, que la gente que perseguimos este tipo de material lo vemos según se cuelga en la red, saciando nuestra ansiedad del tirón los muy interesados. Estaba disponible desde finales del pasado año y todo apuntaba a que se repitiese lo que ocurría en su día con “Lost”: los seguidores fehacientes del culebrón fantástico del nuevo milenio no lo veían en sus emisiones en canales nacionales (pésimas, por otra parte). Pero no, parece que, aparte de los fans fatales de los cadáveres andantes, hay un gran público interesado en un producto así. Un producto que, por otra parte, difiere sobremanera del material de partida, el cómic de “Los muertos vivientes”, y no para bien.

La serie de televisión empieza con buen pulso e imágenes impactantes. Su primer capítulo engancha, con escenas gore de lo más explícitas, algo chocante en los tiempos que corren, que parece que están cambiando, o al menos en la ventana electrónica, porque “Spartacus: Blood & Sand”, por tomar otro ejemplo, cuenta también con toneladas de cubos de rojo líquido elemento. Sangre y tripas a mansalva. Volviendo al terreno de los no-muertos, las viñetas superan por goleada a las imágenes catódicas, un dato que, evidentemente, se la suda al espectador medio. “The Walking Dead” empieza arriba para caer en picado, capítulo a capítulo. La cuarta entrega, la escrita enteramente por Kirkman, creador de los tebeos originales, es, curiosamente, la más floja del lote. Los dos últimos episodios de la primera temporada, el 5 y el 6, son directamente soporíferos. Sin embargo, la cosa chuta, la serie funciona para la masa y las historietas quizás –ojalá- se aprovechen de la coyuntura para subir algo sus ventas. Lo que uno sigue sin entender es por qué compran los derechos de éste o aquel cómic para luego hacer con la historia lo que se les pone en los cojones. Carece de sentido la maniobra, máxime cuando se parte de un título de culto que no arrasa en ventas, como es el caso, aunque se defienda mínimamente en el mercado. El caso es que la audiencia manda y “The Walking Dead” seguirá adelante, probablemente por mucho tiempo, alejándose de las intenciones del tebeo, del que ya hablé AQUI (aprovecho para rescatar ESTE POST anterior que versa sobre zombicomix). Pues bueno, pues vale… ¡vivan los zombies!

6 comentarios

Comentario by Lasaga

Yo la verdad que estoy muy contento con la serie al completo. Aunque me trago cualquier cosa sobre podridos, sea una puta mierda (la mayoría de las veces) o no. Pero en este caso está siendo muy de mi agrado, espero pronto la nueva temporada.

enero 20, 2011 @ 12:52 pm

Comentario by PIA

Ja ja entonces he visto el mejor capítulo!! no voy a ver ninguno más si es que son como mini-películas!!

La crítica aclama a The Wire, si sólo ves una hora de tv a la semana esta es tu serie!

Y de Breaking Bad he oído cosas muy buenasya me diras que opinas

enero 20, 2011 @ 1:08 pm

Comentario by Un tipo con boina

Que en una temporada de seis capítulos, cuatro sean de relleno, no es de recibo. Y mucho menos esa season finale tan descafeinada.

enero 20, 2011 @ 1:24 pm

Comentario by Javi-LHP

La compra de derechos imagino que será, por un lado, por usar la marca (te aseguras a los que conocen el cómic, que aunque sean minoría, ayudan luego a mover la serie y hacer masa), y por otro, por si acaso alguien te señala con el dedo.

Sólo espero que la serie se planifique para que no la estiren hasta que pierda la gracia, como hacen casi siempre.

enero 20, 2011 @ 3:18 pm

Comentario by pedro calleja

curioso: el cap. 4 es el que a mí me parece más redondo de estructura y el 5 y 6 son bastante potentes también no sé lo demás, pero yo voy a seguir viendo la serie con interés

enero 24, 2011 @ 6:55 pm

Comentario by infraser

A mi me aburren sobremanera

Cuánto tiempo sin leérle por aquí, Don Calleja!!!

enero 25, 2011 @ 6:26 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: