diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

Una de zombies

Filed under: Cocina Caníbal,Garabatos — el Viernes, 30 de junio

Después de hablar de fútbol, toca un post de zombies, temas que van bastante unidos. Rescato tardíamente mi última columna dominical de EL CORREO, detalle que aprovecho para recomendar un paseo por los BLOGS del periódico, especialmente, por la temática, PANTALLAZOS y EVADIDOS. En este último Carlos Benito se lo curra de lo lindo…

muertos vivientes.jpg

ZOMBIMANIA

¿Se imagina, inefable lector, un mundo sin supermercados, sin correo, sin televisión por cable, sin gobierno…? La excelente serie Los muertos vivientes (Planeta DeAgostini) plantea un planeta desolado, donde reina el caos, poblado por cadáveres andantes que acosan a los humanos supervivientes. Aunque nos suene, no es más de lo mismo.

El (sub)género de los muertos vivientes ha dado algunas de las mejores películas de horror de la historia del cine debido a su capacidad para elaborar metáforas sobre la condición humana. Corría el emblemático año 1968 cuando La noche de los muertos vivientes revolucionó las constantes del celuloide terrorífico gracias a su renovador planteamiento, estético y expresivo. La cinta lanzó al estrellato a los no-muertos apocalípticos, alejados de ritos vudús, más cercanos a nosotros, mientras planteaba una exquisita parábola social. Bajo la influencia de este clásico indiscutible nace el cómic Los muertos vivientes, con guión de Robert Kirkman e ilustraciones de Charlie Adlard (excepto el primer tomo, dibujado por Tony Moore). Una extraña epidemia sirve de manida excusa para hacer una radiografía en viñetas del ser humano, una especie en extinción. El relato disecciona hábilmente, yendo más allá que cualquier filme conocido sobre el tema, las relaciones humanas y nuestra posible reacción en el caso de que todo lo que conocemos se fuera al garete. La supervivencia y la responsabilidad sustituyen a todo lo superfluo en un culebrón escalofriante donde afloran los bajos instintos. Cuatro volúmenes de esta indispensable serie, cruda y crítica, están disponibles en nuestras librerías, recordándonos que, en una sociedad en descomposición, el mal que puede acabar con nuestra civilización somos nosotros mismos. Los zombis son una proyección de los vivos.

5 comentarios »

Comment by Enrique Lopez Lorenzana

Pero que divertidos son los comics de zombies!!

Lo que no es tan divertido es dibujarlos, con toda esa masa de muertos vivientes ávidos a su vez de masa orgánica que echarse al gaznate, agota al mas pintado, y si encima los supervivientes les plantan cara , ni te cuento…

junio 30, 2006 @ 8:39 pm

Comment by neochema

Una buena dosis de zombis de vez en cuando y se queda uno como nuevo. Rediox !!!

julio 1, 2006 @ 11:07 am

Comment by Jorge Iván Argiz

Sin duda uno de los mejores cómics de continuará que se están publicando y uno de los mejores trabajos sobre el género zombie que se ha hecho en muchísimo tiempo.

Por cierto, que el dibujante regular de la serie desde el segundo tomo hasta la actualidad, Charlie Adlard, estará invitado en las Jornadas del Cómic de Avilés.

julio 1, 2006 @ 8:58 pm

Pingback by Infraser.com » Marvel Zombies !!!

[...] El cine no es el único medio donde están de moda los no-muertos. El cómic también acoge con los brazos abiertos las simpatías que despiertan los cadáveres andantes entre los seguidores del género fantástico, sea en papel o sobre celuloide. Para aprovechar el tirón, algún editor avispado de la Casa de las Ideas pensó en unir muertos que caminan con la tendencia que más funciona en el mercado americano: los superhéroes. Y nadie mejor que Robert Kirkman, el guionista de la indispensable saga Los muertos vivientes, para afrontar el reto de fusionar difuntos antropófagos con ganas de juerga y humanos en pijama con poderes sobrenaturales. El resultado es Marvel Zombies, una serie de cinco comic-books reunidos en un solo tomo recopilatorio en nuestro mercado, con Sean Phillips a los lápices y llamativas portadas de Arthur Suydam. [...]

junio 19, 2007 @ 9:58 pm

Comment by gerardo

quisiera saber donde puedo conseguir estos comics de zombies de los muertos vivientes o si no alguna pag para encargarlos por contra rembolso por favor mandenme alguna respuesta a mi email. carta_geri@hotmail.com

diciembre 7, 2007 @ 10:39 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>