cunia cine comic y otras hierbas

No-muertos que surgieron del frío

Filed under: Celuloide el Sábado, 7 de agosto

Los muertos vivientes están de moda. Muy de moda. La fiebre que despiertan en la literatura, el cómic y el cine va en aumento a pesar de la saturación de productos protagonizados por no-muertos. Sólo así puede entenderse el estreno tardío de “Zombis nazis”, una producción noruega de serie B que se ha paseado por numerosos festivales especializados y ha dado de qué hablar más por su punto de partida, mezclar zombis y parafernalia nazi, que por su resultado final, un homenaje a los comienzos cinematográficos de Sam Raimi y Peter Jackson. Ambos cineastas encumbraron el cine gore y la comedia de humor negro -el splastick, género a medio camino entre el slasher y el slastick-, con títulos como “Terroríficamente muertos” y “Braindead”, antes de caer en brazos del mainstream.

En “Zombis nazis” una cuadrilla de amigos con ganas de pasar unas buenas vacaciones en la montaña, entre la nieve, acaban siendo víctimas de un ataque singular: una jauría de cadáveres andantes en busca de cerebros frescos que en su día obedecían las órdenes del mismísimo Hitler. Los momentos de pasadas de rosca, de pirotecnia cárnica y anatomía desatada, léase desmembramientos porque sí, son lo más destacado de un pastel no apto para estómagos débiles.

1 comentario

Comentario by infraser

El post es el texto íntegro del artículo que publiqué el viernes en el suplemento GPS de EL CORREO

La película tiene algunos toques gore divertidos, y molan mucho los zombis con la parafernalia nazi, pero tarda mucho en empezar el lío y se antoja bastante tipicona Si le quitas las cruces gamadas algo de chicha y ná de limoná

agosto 7, 2010 @ 1:07 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: