cunia cine comic y otras hierbas

Batallitas comiqueras

Filed under: Garabatos el Martes, 13 de abril

Cortocuentos ha sido un éxito. ¿Cómo viviste el proceso de creación del libro? Siempre me han gustado las historias de Borja en la onda de Devuélveme mi secreto, así que le comenté la posibilidad de tirar por ahí. Cuando me envió los primeros Cortocuentos todo fluyó a las mil maravillas. Borja los saca de dentro, son de verdad, y yo quiero dibujar esa verdad, porque estamos rodeados de mentiras. El desarrollo ha sido intenso, no quería dibujar todas las páginas del tirón con un estilo concreto. Borja me iba mandado los Cortocuentos, que tienen cada uno su mundo particular, y yo iba planteándome su puesta en escena de forma independiente. Si dibujaba en un momento vital alegre y disparatado, me dejaba influir; si pasaba por otro más gris u oscuro, pues el resultado lo reflejaba. Así son los Cortocuentos.

Tan gozosas palabras son obra de mi hermano Chema García, disponibles (y más) en una entrevista de Valentín Vañó publicada en Guía del Cómic (pinchaaaaaaaaaaaaad el link). La imagen de arriba es un documento viejuno entrañable. Son las portadas de algunos de los tebeos que publiqué cuando llevaba Subterfuge Comix, con la firma de Chema adornándolos. Tuve la suerte de publicarle, y a gente como Paco Alcázar, Fermín Solís o Elreydespaña, que publicaban por primera vez, entre otros cracks. Aprovecho y rescato, con lágrimas en los ojos, una página del comic-book de DIOX, el exterminador. ¡Cómo eran los años 90!

2 comentarios

Comentario by chema

Recuerdo esos momentos de almacén en el que arrasábamos con los cds y las camisetas !!! Música, por un tubo !!! Definitivamente mi banda sonora de los noventa era toda de Subterfuge. Los Planetas vinieron después.

abril 13, 2010 @ 6:04 pm

Comentario by Goio

Pues no se ande con coñas, que al ver la foto casi se me escapa un suspirin.

abril 13, 2010 @ 9:40 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: