cunia cine comic y otras hierbas

Golpes bajos

Filed under: Palabrería mística el Jueves, 25 de septiembre

Hay miles de matrimonios que no saben por qué están juntos, pero están, dejan que pase el tiempo y cada uno hace su vida, ella dedicada a su hipocondría y él a sus amigos y a sus negocietes.

Lo ha dicho en una entrevista en el periódico el escritor J.M. Guelbenzu, y me ha hecho mucha gracia, oigan Venga, ronda de aludidos

10 comentarios

Comentario by Isabel Falconetti

La mayoría prefiere mantener una mala relación a no tener ninguna. Lo raro es que casi todas las parejas que conozco funcionan al revés de lo que dice este señor: ellos son los hipocondríacos y ellas se refugian en sus amigas.

septiembre 25, 2008 @ 5:56 pm

Comentario by Ryoga

Desgraciadamente me da que conozco a mas de uno asi

septiembre 25, 2008 @ 9:52 pm

Comentario by Leti

Siii, peca de machista un poco el caballero Yo creo que cada uno acaba dedicandose a lo suyo y lo suyo puede ser tan variopinto que de generalizar una servidora lo hubiera planteado de otra manera Pero

Por cierto es la primera vez que escribo aquí, que nervios ¿me dolera?

Por los Bilbaos de puto lujo (burbujo)

septiembre 26, 2008 @ 11:28 am

Comentario by javieerr

matrimonio adinerado estándar: ella: hipocondria y decoración (mejor diseño) de interiores él: sus amigos, sus negocietes y sus putas

machismo de la frase? ese tipo de parejas lo son: la frase los define

septiembre 26, 2008 @ 12:00 pm

Comentario by mavi

Guelbenzu eso es un vino de Navarra y está cojonudo.

septiembre 26, 2008 @ 12:33 pm

Comentario by JONFLAMINGOS

Nada nuevo!!!!!!!!!!!!!!!

septiembre 26, 2008 @ 3:09 pm

Comentario by alexandra

Sí, la frase tiene gracia. J.M Guelbenzu suele poner un toque de ironía a todo lo que escribe. Lo hace también es sus novelas (bueno, en la última que ha publicado, Un asesinato piadoso, tiene más de intrigante que de irónica porque la verdad es que la historia que cuenta no es como para hacer gracias). Sean cuales sean los quehaceres a los que se dedique cada persona de la pareja, lo que si parece cierto es que muchas siguen juntas sin saber muy bien porque.

octubre 10, 2008 @ 10:00 pm

Comentario by Manuperez

La frase es bastante acertada la verdad, ¿quién no ha visto relaciones que siguen por pura inercia? Supongo que será cosa del tiempoal final todo cansa. Al margen de ésto J.M. Guelbenzu es un autor bastante irónico, como dice Alexandra, aunque no tanto en su faceta de autor de novela policíaca, en la que se centra más en contar una historia con estilo sencillo que enganche. Un asesinato piadoso es bastante buena en este aspecto, se nota que J.M.Guelbenzu tiene experiencia escribiendo novelas de este tipo.

octubre 13, 2008 @ 4:18 pm

Comentario by criscortes

Hola! precisamente creo que la frase que citaís de Guelbenzu la dijo en una entrevista sobre su último libro Un asesinato piadoso del que hablan Manu y Alexandra. Es una novela policíaca que trata un caso de la aparición del cadaver de un hombre que era un maltratador y se investiga si tiene algo que ver su mujer. El matrimonio es como el de la cita. Os recomiendo que lo leaís. Es un libro muy entretenido. Un saludo.

octubre 17, 2008 @ 8:06 pm

Comentario by Namarie

Si suena un pocofuerte esta frase, pero creo que dice esto, porque en su última novela, Un asesinato piadoso, el caso tiene que ver con un matrimonio en el que ella era algo parecido a un espectro, que ni siquiera deambulaba por su casa, y el marido era un juerguista mujeriego que machacaba psicologicamente a su apocada esposa. De todas formas, haya dicho lo que haya dicho, no deja de ser un buen autor y Un asesinato piadoso una buena novela. Saludos!!

octubre 19, 2008 @ 7:53 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: