diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

Cuidado con el 3D

Filed under: Celuloide — el Lunes, 9 de agosto

El 3D ha evolucionado tal y como llega ahora a las salas, se ha sofisticado, pero ya fue un reclamo en los años 50 con diversas películas adscritas al cine fantástico que llamaron la atención del espectador por un periodo de tiempo más corto del deseado. Fue una moda, y más de medio siglo después puede ocurrir lo mismo por culpa de la utilización del sistema como simple reclamo para agitar la taquilla. La maniobra de marketing puede salir cara al negocio cinematográfico, ya que son muchos los fiascos que estamos viviendo, el último el estreno de “Airbender: El último guerrero” -ese gran truñaco infantiloide-, donde no hay prácticamente diferencia entre las versiones 2D y 3D. Pasó con “Furia de titanes” (lo dije AQUI), y seguirá pasando mientras el personal pague más por la entrada a la sala sin remordimientos de conciencia. Hay que estar al loro y que la película estrenada haya sido rodada directamente en formato estereoscópico. Si el efecto ha sido realizado en postproducción, mal asunto.

4 comentarios »

Comment by franchesk

“Alicia” es otra peli del palo. Deliranza aparte, hay planos que juraría que estaban en 2D, sin nada.

agosto 9, 2010 @ 1:02 pm

Comment by billor

Sin embargo, en la última de toy story el 3d es de lo que mejor he visto. Es cierto que la historia es igual de buena en 2d que en 3d, pero hay planos en esta peli que intensifican la sensaciones de las secuencias mas espectaculares.

¿O me pasó a mi sólo?

Saludos

agosto 9, 2010 @ 4:43 pm

Comment by infraser

Creo que el 3D también sobra en TOY STORY 3, no aporta nada, como en UP, aunque tampoco molesta…

Pero la tomadura de pelo de AIRBENDER… Y ALICIA igual, te quitas las gafas en algunos momentos y se ve igual, esa es la prueba…

agosto 9, 2010 @ 4:55 pm

Comment by nbk

Efectivamente, el truco está ne no dejarse timar dos veces. Yo piqué en “Furia de titanes” y si no está rodado en 3D no more.

agosto 12, 2010 @ 8:44 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>