cunia cine comic y otras hierbas

Vuelvo al norte

Archivado en: Celuloide, Saraos el Martes, 20 de Marzo

Plympton.jpgEste finde regreso unos días a los Bilbados, estoy de jurado con el ínclito Bill Plympton en ANIMABASAURI. Seguro que a alguno os veré por allí o no

Linko algunos cortos de este genial animador del que en su día hablé algo en las páginas de un 2000 Maniacos dedicado a su trabajo.

() es un tío listo, y su filmografía así lo demuestra, plagada de personajes de carne y chicle que sufren mutaciones y múltiples vejaciones a ritmo de cartoon. Surrealismo y humor negro, estas son las características principales de sus dibujos animados, endemoniadamente desmadrados y, sobre todo, originales. Me encanta que Walt Disney se revuelva en su tumba.

YouTube Preview Image YouTube Preview Image

Y hay unos cuantos más en el TuTubo ¡Festival del humor!

22 comentarios

Comentario por Gallas

Joder este tio me encanta!! No sabía su nombre. He disfrutado muchisimo con estas historias. Ya me voy a enterar del programa y a ver si me hago una escapada. Si cuadro todo, te pego un toque.

Marzo 20, 2007 @ 1:36 pm

Comentario por lody

cuento con usted para la première en Mandril de EL SÍNDROME DE SVENSSON, no? le apunto con acompañante?

Marzo 20, 2007 @ 2:12 pm

Comentario por Nyati

Aqui solo postean tus colegas?

No he podido ver los videos. Es que en esta mierda de ordenata, si tengo puesta la música, los videos van como el culo, y me niego a quitar la música. Cuestión de preferenciaspero prometo verlos.

Marzo 20, 2007 @ 2:28 pm

Comentario por neochema

Estos dos últimos cuelgues que nos ofreces me incitan a darle al lápiz. Qué arte killo !!!

Marzo 20, 2007 @ 5:09 pm

Comentario por Davit

¡me encanta Bill Plympton! ¿alguien recuerda una serie tope surrealista que daban en la eitb1 hace mil años en la que salian sus cortos intercalados con sketches? tambien salia una jovencisima Jennifer Aniston

Marzo 20, 2007 @ 7:22 pm

Comentario por infraser

GALLAS, a ver si es verdad que nos vemos, en Basauri, Bilbao o donde se tercie

LODY, mañana allí estaré, ya estoy en la lista (creo). La veré por segunda vez

NYATI, desgraciadamente la mayoría de las veces sólo postean colegas, lo cual me encanta, pero veo que hay mucho personal que no se anima a discutir chorradas. Curiosamente, cuantas más visitas tiene este blog, menos comentarios hace la gente. En cuanto me aburra, cierro el chiringuito.

NEOCHEMA, dibuje usted, que es usted UN GRANDE DEL LAPIZ!!!

Marzo 20, 2007 @ 7:25 pm

Comentario por neochema

No es pá tanto, viva Vázquez !!!

Marzo 21, 2007 @ 10:46 am

Comentario por Nyati

Pues ya los he visto y he de decir que me gusta mucho su estilo como dibujante (no lo conocía)perolos argumentos de estos cortos dejan un poco que desear, son un poco chorras.

Marzo 21, 2007 @ 12:58 pm

Comentario por infraser

Son chistes visuales. Me gusta el surrealismo que gasta el amigo Plympton, aunque si es bastante cierto que se repite un poco o bastante

Marzo 21, 2007 @ 1:58 pm

Comentario por ana elena

que yo recuerde Koldo (Abad)también hizo otro reportaje sobre Plympton.

Marzo 21, 2007 @ 2:03 pm

Comentario por infraser

Koldo? Abad??? Ni idea

Marzo 21, 2007 @ 2:09 pm

Comentario por ana elena

sí, en el 2000 maniacos.

Marzo 21, 2007 @ 3:00 pm

Comentario por k07.

es el padre de MARTA PLIMPTON? jojojo k07.

Marzo 21, 2007 @ 3:40 pm

Comentario por Roberto González

No sé cómo preguntar esto sin que parezca atacante, pero principalmente es curiosidad, ¿cómo se hace uno jurado del Animabasauri? Que yo sepa tú no has trabajado en animación, por ejemplorepito, que yo sepa.

Diré que hoy he ido a ver Mutant Aliens y no esperaba más que eso, ver la peli, cuando al final aparece el señor Plympton por allí para charlar, hacernos unos dibujillos y vendernos merchandising! Bueno, qué ilusión más ilusionanteno sé si volveré mañana para ver el taller de animación que se va a montar aunque molaría, aunque quizá no vaya yo bien de tiempo.

Voy a rezar para que otro año al final de una proyección de Animabasauri venga alguien como John Kricfalusi, pero imagino que esto ya es mucho pedir. Yo creo que adelanto más si se lo pido a Isabel Gemio. Al fin y al cabo trajo a la Naomi Campbell. Hombre, a esa tampoco me importaría que me la trajera, si bien no debe ser un encanto de persona.

Marzo 28, 2007 @ 12:43 am

Comentario por infraser

Atacante no me parece la pregunta, amigo GONZALEZ, me parece torpe. Nadie, que yo sepa, se hace jurado de A uno le llaman, y puedo decir en mi defensa (fijate tú) que no es la primera vez que soy jurado de un festival de modo altruista: sin ir más lejos lo fui de Sitges, sección Anima´t. Soy partidario de que en los jurados haya de todo, incluso gente ajena al medio sobre el que se falla, que haya visiones diferentes y una discusión. De hecho, si te fijas en mis compañeros en Animabasauri (en la web, por ejemplo) somos de lo mas variado. Aparte, juzgas una película, también hay cine, etc., etc. Y en mi caso también dibujo, me gustan los tebeos, en su día hice un curso de animación Vamos, que para que te quedes más tranquilo la próxima vez que me llamen para algo de esto, procuraré engordar más mi currículum brasa con algun máster en Pixar o algo así

Marzo 28, 2007 @ 2:01 am

Comentario por ESPESSO

parece que infraser se ha picado un poco, pero no me extraña, ja ja ja Roberto, tu quieres ser jurado ¿no? pues llevate bien con infraser que seguro que puede recomendarte ja ja jajaja

Marzo 28, 2007 @ 9:34 am

Comentario por Roberto González

Gracias por contestarutilizo el internet para dar rienda suelta a mis malsanas envidias y a comentarios directos que jamás me atrevería a hacer en persona, jeje.

La pregunta puede ser un poco torpe y bueno, pensé que le habrían llamadoclaro que ¿Cómo es que le han llamado para? no hubiera sido menos atacante.

¿Que si quiero ser jurado? No estoy seguro, aunque me guste la animación, quizá esto no sea tan entretenido. Cierto que en parte tenía curiosidad de si alguien como yo (con unos conocimientos similares a los que ha mencionado el amigo Crespo) podría meterse en dichos saraos, jeje Tampoco tengo una opinión clara sobre qué personas deberían formar parte de dichos jurados, era más que nada la presunción de que todas ellas trabajaban en el sector que ánimo de excluir a las que no lo hicieran.

Espero que no haya molestado. Si lo he preguntado es precisamente por tratarse de un blog bastante coloquial y porque tengo al webmaster por persona afable y cordial.

Marzo 28, 2007 @ 1:11 pm

Comentario por Roberto González

Y a todo esto no he hablado mucho de Bill Plympton. A mi me gustaron mucho tanto Me casé con un extraño, que sorprendemente se estrenó en los Avenidas (ahora Renoir) como Hair High, que la vi el año pasado en el festival. También me gustan bastante algunos de sus cortos, en especial A Hard Day. Y no está mal el videoclip ese de Weird Al Dont download this song.

La verdad es que aparte de eso y alguna cosa de la MTV no he visto mucho más, pero Mutant Aliens no me dijo mucho, humorísticamente hablando. Quizá es que ya me sabía de qué iba porque hace tiempo compré el cómic/storyboard, pero no creo que fuera eso. Tampoco creo que sea el hecho de que me canse o de que se repita. Posiblemente es que es realmente de las más flojas en cuanto a humor (la historia es más o menos curiosa)al menos esa es mi opinión.

Marzo 28, 2007 @ 1:26 pm

Comentario por infraser

Tranqui, no me molestó, me chocó bastante, eso sí, porque al conocerme de primera mano creía que conocías bien mi vida y milagros. Se me hizo raro el comentario, dejando la modestia a un lado, claro.

Marzo 29, 2007 @ 1:23 am

Comentario por Roberto González

Es que está usted en demasiadas cosas a la vez y ya uno se pierde, además de que no soy comprador de fanzines que no sean puramente comiqueros (y de esos también seleccionaría y mucho), donde se encuentran tus orígenes.

Veo que en la wikipedia viene un resumen para despistaoslo leo y me informo. Saludos!

Marzo 29, 2007 @ 11:00 am

Comentario por infraser

Pues en wikipedia no viene ni la mitad, ja ja ja!!!

Por cieto, no sé quién lo ha colgado, pero se lo agradezco una vez más!!!

Marzo 29, 2007 @ 12:57 pm

Pingback por Infraser.com Tenemos ganadora, oigan

[...] Ya hemos dado el premio al mejor largometraje en Animabasauri. Ha ganado la visceral PRINCESS por unanimidad, aunque he sido el único miembro del jurado con ciertas dudas por su confuso mensaje. La peli es muy interesante formalmente, bastante bruta -lo que es de agradecer en los tiempos que corren- y original, pero estoy intranquilo, no sé si le hemos dado el máximo galardón a una propuesta pelín fascistoide. De cualquier manera, hay que verla. Mi quiniela apuntaba, con mis reservas, a esta producción danesa y a la francesa RENAISSANCE, de guión árido y manido pero poderoso look visual (Bill Plympton, dibujante, animador y vendedor ambulante, la odia). PAPRIKA estaba fuera de concurso, sic! [...]

Marzo 30, 2007 @ 12:44 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: