cunia cine comic y otras hierbas

Cal y arena

Archivado en: Celuloide el Lunes, 1 de Febrero

2 películas 2, estrenadas este fin de semana

1) EN TIERRA HOSTIL

Soberbia. Así puede calificarse, directamente, “En tierra hostil”, nueva película de Kathryn Bigelow, cineasta más que dotada para rodar acción y contar una historia con trasfondo y enjundia. Con películas como ésta, de narración vigorosa, crítica, visceral e implacable, uno se pregunta una y otra vez por qué “Avatar” se lleva los premios pomposos, los Globos de Oro -y se comerá los Oscar-, cuando existen filmes muy superiores, incluso originales, que encima tardan en estrenarse (y, además, cuentan algo parecido con bastantes más matices). Bigelow retrata la adicción del hombre a la guerra, con una asediada Irak como paisaje. Atmósfera desasosegante, tensión hiriente, adrenalina en estado de ebullición El hombre y sus miedos. El hombre y sus contradicciones. Un comando especializado en la desactivación de explosivos es la excusa para lanzar un mensaje anti-Bush y dar un toque de atención a nuestros actos irracionales. Rodada con estética de falso documental, cámara en mano, con escenas crudas sin caer en la pirotecnia gratuita, “En tierra hostil” se revela como una propuesta altamente recomendable, de obligado visionado en los turbulentos tiempos que corren. Más Bigelow y menos Cameron, por favor. A morder el polvo. War is a drug!!!

2) LA CUARTA FASE

“La cuarta fase” es un thriller sobrenatural, terror psicológico, tanto monta, monta tanto. Son etiquetas que se encasquetan a un tipo de películas que, en la mayoría de los casos, buscan un tono serio e intelectual, a pesar de tener entre manos un tema alejado de la realidad aparente. Por lo general carecen de humor y su necesidad de explicar lo inexplicable supone, a la postre, un gran lastre para su completo disfrute. Aquí nos encontramos una narración confusa, que mezcla ficción y realidad, con imágenes de archivo (en plan “Paranormal activity”), cuyo cometido es lanzar numerosas cuestiones acerca de la presencia de otros seres en nuestro universo. Basada en hechos reales, la cinta no sobresale entre sus semejantes y se queda a medio gas, ni horror ni suspense al 100 %. Aunque trate la abducción, no logra absorber al espectador.

(textos publicados el pasado viernes en EL CORREO, sin cortes Afortunadamente En tierra hostil ya está cosechando merecidos premios ¡Cameron, tu ex-mujer tiene más mala leche!)

1 comentario

Comentario por Angel

La de En tierra Hostil ya sabía que iba a ser un peliculón. Pero esta semana en teoría voy a ver La cuarta Fase, seguro que me gusta, jajajaja.

Febrero 1, 2010 @ 1:57 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: