diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

Paco Roca Superstar vs. Snoopy

Filed under: Garabatos — el Martes, 24 de noviembre

El bueno de Paco Roca (¡qué majo es!) será uno de los grandes nombres presentes en el inminente Salón del Cómic de Getxo. Como ya he adelantado en otros posts, es el autor del cartel de este año, se puede ver AQUI, pero la imagen que reproduzco a continuación fue una de sus primeras ideas. Lo descartamos por ser demasiado gore, lo de Snoopy empalado y tal podía herir sensibilidades (es un decir). Las fechas que aparecen están mal, claro…

Paco Roca contará en el evento getxotarra con una exposición inédita sobre su trabajo. Este hecho coincide con el lanzamiento del libro “Senderos”, un tomo de y sobre Paco Roca que recopila la practica totalidad de sus historietas breves y repasa mediante una larga entrevista la obra del autor. El volumen, donde participo con un texto, será presentado en el marco del salón. Detrás de esta iniciativa está el hiperactivo Koldo Azpitarte, que inaugura así una nueva editorial, Laukatu, lo que siempre es una buena noticia. Además, casualidad, Azpitarte, uno de los indispensables colaboradores del Salón del Cómic de Getxo, ha inaugurado blog comiquero estos días. Podéis conocerlo pinchando AQUI… Todos caemos, compañero, no hay que excusarse…

Otro libro que se presentará en Getxo es la biografía “Schulz, Carlitos y Snoopy”, de David Michaelis, editada por Es Pop, cuyo blog también es de obligada lectura si te mola el cómic, la literatura y la cultura popular en general. Oscar Palmer firma, AQUI está…

4 comentarios »

Comment by gallas

Ese Borja. Yo creo que este año me acercaré el viernes. De todas formas te pego un toque antes. Una sorpresa la iniciativa de Koldo. Nos vemooooossss

noviembre 24, 2009 @ 9:07 pm

Comment by ANGEL

Pues el otro cartel mola y se ve más el estilo de Paco Roca, pero a mí este de los pintxos me parece brutal.

noviembre 24, 2009 @ 9:50 pm

Comment by Roberto

Así que por eso se descarto este cartel…por corrección política, jaja. Por ahí escuché diversas especulaciones. Yo pensaba que porque es menos claro, te ponen esto de los pintxos de cómic y no sabes muy bien si es el salón o un concurso gastronómica.

A mi este cartel me parece bonito pero demasiado serio. El elegido creo que me gusta más, aunque por otro lado está algo más abarrotado.

Yo nunca habría pensado en un Snoopy empalado jeje. Supongo que lo de herir sensibilidades va para que no se asustasen los niños…A mi de niño o adulto creo que no me molestaría nunca, pero hay gente muy delicada, sí.

Y eso que yo adoro a Snoopy y seguro que me voy a comprar el mencionado libro de Schulz a los diez minutos de entrar en el Salón.

noviembre 25, 2009 @ 1:22 am

Comment by infraser

Vamos a ver, es bastante poco “comercial”, si uno se pone serio hay que saber qué se vende y a quién… El público habitual del cómic ya lo sabe, pero si se quiere atraer a gente nueva, con esta imagen se antoja complicado… Es graciosa y original, pero para un salón como el de Getxo, en el que pretendemos llamar la atención del público en general, es demasiado “artie”…

noviembre 25, 2009 @ 11:23 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>