cunia cine comic y otras hierbas

Hablemos de tebeos

Archivado en: Autobombo, Garabatos, Saraos el Lunes, 25 de Mayo

La novela gráfica no es más que el conglomerado de cómics y tebeos, no hay diferencia. Es un término acuñado para evitar el miedo. En un país como España, donde por tradición este tipo de literatura ha estado asociada a la marginalidad, entendida ésta como algo freak, este nueva denominación ha servido para que los lectores no sientan rechazo ni miedo al acercarse a su lectura.

Son palabras de Félix Romeo, extraídas de AQUI. Comparto con él esta tarde una mesa redonda sobre la novela gráfica en Donosti, más info AQUI. A propósito del tema me han entrevistado AQUI, donde digo muchas chorradas que en realidad no dije (las entrevistas vía telefónica son lo que son, según cómo se transcriban, o quién lo haga, se pierden matices y hay cosas que se pueden entender al revés).

Y en unos días, toca ESTO OTRO

4 comentarios

Comentario por Mavi

Perdona mi ignorancia, pero ¿es el mismo Felix Romeo, que tenía en R3 una sección que se llamaba El placer de la lectura? Me gustaban sus recomendaciones.

Mayo 26, 2009 @ 9:58 am

Comentario por infraser

Y el de LA MANDRAGORA Muy majo, todo fue bien

Mayo 26, 2009 @ 10:18 am

Comentario por IVÁN REGUERA

Me gusta mucho la página literaria de Romeo en el ABC (sábados) y la última vez hablaba de esto de la novela gráfica.

Para ignorantes como yo en este terreno es cojonudo que solteis prenda al respecto. Que salgan bien los bolos.

Mayo 26, 2009 @ 11:56 am

Comentario por gallas

Habia escrito un comentario supergracioso y extenso. Me ha dado error y se ha borrado. Joder!! Terminaba pidiendo que se quemase la carpa de manga en Getxo para poner otra en su lugar y traer a los Trondheim, Peteers, Badouin, Sfar, Larcenet y cia. Besos castos

Junio 4, 2009 @ 1:41 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: