diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

Menudo castigo

Filed under: Burp!,Caja tonta — el Miércoles, 17 de diciembre

Daniel Calparsoro me parece un tipo con ideas visuales, que puede ofrecer mucho como director en este sentido, pero necesita un guionista urgentemente (y de siempre). Lo ha vuelto a demostrar con El Castigo, miniserie que ha arrasado en Antena 3 tirando de lo que parece que vende más en televisión últimamente: rostros jóvenes sin acné luciendo carne.

Planteamiento: una especie de Guantánamo para pijos adolescentes situado en una montaña en al profunda España. Cinco pimpollitos son encerrados en un reformatorio montado por una entidad dudosa que pretende ponerlos en vereda para que no vuelvan a liarla parda delante de sus padres. Son niñatos maleducados que no saben qué hacer para llamar la atención. Todos muy guapos.

Pero en el petit Guantanamolandia de marras, algo así como un campamento de verano donde los monitores se pasan algo de la raya, tampoco es que les puteen como nos gustaría, viendo lo subnormales que son. Uno se queda con las ganas de que sea Saw IX en Puerto Urraco. Uno desea fervientemente que les den por el culo a esa panda de oligofrénicos con cara de beber Nestea y cagar Ferrero Rocher. Pero no…

Atención a esta escena, en torno a la cual gira el espectáculo, porque ya lo resume todo…

Imagen de previsualización de YouTube

No sé si algún lector de este infame blog tuvo la osadía de ver el producto televisivo, porque el final del mismo da para una charla a conciencia…

—- SPOILER —- (que dime tú si importa algo esta vez)

Los chavales se escapan del recinto, dejan de ser boy scouts a la fuerza y regresan a sus hogares, donde parece regresar la armonía. Pero al final todos se juntan, salen a la calle y pasean a cámara lenta a lo “Reservoir Dogs”, con una música letal de fondo perpetrada por algún grupo de moda. Seguido, atención al final del show, sacan sus porras y puños americanos para pegar a un pobre vagabundo en plan “La naranja mecánica”¿Qué nos ha querido contar Calparsoro? Como les han hecho comer alubias de lata se vuelven más malos que el sebo. Pero ya eran una tropa de mamones, y es probable que el público potencial de este producto, la juventud baila, se identifique con los protas del asunto y a todos los teenagers que van al Balcón de Rosales les parezcan molones.

Pero… ¿qué coño?

Muy didáctico. “El castigo” enseña que, aunque parte de nuestra juventud pija sea muy mongolari, es mejor no chillarles mucho, que luego se vuelven más bordes, nos pegan y nos graban con el móvil… Si es que el problema son sus familias, que les consienten todo, por ejemplo, ver demasiada mierda nociva por televisión. También recomiendan follar con condón…

¿“La revancha de los niños mimados vivientes” se titulará la siguiente parte? Anda, colega, cuéntame esta historia tan poco creíble de otra manera, afina el mensaje, mete más chicha… Necesitamos más gore en los tiempos de los Jonas Brothers, que el personal se está echando a perder.

18 comentarios »

Comment by ains

te quiero, pelúo…

diciembre 17, 2008 @ 2:36 pm

Comment by chema

Un truñaco de espanto !!!

diciembre 17, 2008 @ 3:13 pm

Comment by Rebner

Yo, en ese ejercicio que me he impuesto de ver más producto televisivo nacional sobre todo para conocer el trabajo de nuestros actores, me “castigué” los dos días. A mi chica la saqué de quicio con tanto comentario mientras lo veíamos pero es que no había por donde cogerlo!!

diciembre 17, 2008 @ 5:08 pm

Comment by farlopyn de los bosques

totalmente de acuerdo con tus comentarios(como casi siempre),y ese final a lo “naranja mecanica”de lo mas absurdo. Esta historia le toca muy de cerca al amiguete Calparsoro,por ke despues de todo él es un pijo de Donosti de los ke fue a estudiar a Estados Unidos y se cree un tipo que hace un cine fresco,divertido y ameno,cuando en realidad TODAS sus peliculas son truños infumables.
Un saludo

diciembre 17, 2008 @ 5:59 pm

Comment by JIMMOH

Bueno, bueno, que historia mas machista…

que se escapen porque una de las chavalas se queda embarazada y les despista a los captores poniendose mala tiene tela

diciembre 17, 2008 @ 7:47 pm

Comment by SHOCKER3000

el final INCREIBLE en plan figurines caminado por la calle como en un anuncio del Corte Ingles, molando todo, y segundos despues se ponen a repartir hostias

es hasta bizarro pensandolo asi, pero no nos engañemos es mierda peligrosa

diciembre 17, 2008 @ 7:49 pm

Comment by JONFLAMINGOS

Bueno Farlopín, no te pongas tonta con lo de pijo de Donosti, que me ofendo jeijeijeijeijei!!!!!

Igual para alguna pajilla da la peli no??? Jeiejiejeijeijeijei

Oye, LA TIA ES LA QUE LE DICE QUE SIN CONDON Y EL CHAVAL SE CAGA!!!!!! Eso sí que no me lo trago… Con lo freskita y limpia que está!!! ¿¿Qué problema hay????

Por cierto Infra, le he visto en los extras del DVD de Los Cronocrímenes, y no sé qué decía de una abuelita jeijeijeijei

gRANDEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!

diciembre 17, 2008 @ 7:54 pm

Comment by Manu Riquelme

Un castigo de guión, sí señor.

diciembre 17, 2008 @ 11:23 pm

Comment by stresso

Lo más gracioso es la edad de los pipiolines, 18 – 19 años. A esas edades ya existe un Guantánamo oficial si eres un chico malo: el trullo. Y el final es absolutamente coherente con la brocha gorda que inunda el subproducto. Además de ser un saqueo a Kubrik (o al vídeo de Justice quizá), al igual que la música del Resplandor que se cascan.

Por lo demás, curioso, una peli de tortura a adolescentes de Calparsoro rozando el 28% en A3. Ciclo en prime – time ya!

diciembre 18, 2008 @ 1:38 am

Comment by SHOCKER3000

desde luego la peli mas vista de Calparsoro va a ser

yo me suicidaba

diciembre 18, 2008 @ 3:29 am

Comment by Ryoga

Completamente de acuerdo contigo tio, un rato ya vi pero me superaba…

diciembre 18, 2008 @ 8:04 am

Comment by Norberfilms

Jajaja
Me troncho. Prefiero dejarlo así, porque la verdad es que no lo vi… pero por lo del Youtube (¿esto no lo censuran y me borran a mí un webisodio de Hienas???) ya me da penica habérmelo perdido. Qué nivel que está pilando la tele, oiga.

diciembre 18, 2008 @ 11:54 am

Comment by VICTORIA EUGENIA

Estimado Infraser:

Una servidora, ha visto los dos capitulos y me voy ahorrar, muchos comentarios a raiz de los arribas indicados.
Creo que debe estar muy mal la programacion televisiva o la poblacion iberica para alcanzar tan alto indice de audencia esta mini-serie.
Por cierto: ¿Ya sabe lo del concierto de los AC/DC para esta noche? Espero que le guste.

Atentamente,

Victoria Eugenia

diciembre 18, 2008 @ 12:22 pm

Comment by IVÁN REGUERA

UN CAGARRO, pero vamos al nivel de Asfalto, A ciegas, Pasajes…

diciembre 18, 2008 @ 5:46 pm

Comment by Luis

Necesitamos un Castigo revisitado por Borja Crespo. O, ya puestos, por Jörg Buttgereit. Y con los Jonas Brothers de protas, ¿es mucho pedir?

diciembre 18, 2008 @ 8:14 pm

Comment by lody

a uno de esos niños lo tuve yo bajo mi ala en la serie KE NO… y vamos, cómo he soñado que ese sitio existiera de verdad!!! sobre todo con él!!!

diciembre 19, 2008 @ 5:48 pm

Comment by Leti

Jajajajaja, mi compañera de piso tb se engancho y se indigno sobre manera ante tal final… Y mi pregunta is… Joer si lo único que tenian que hacer era portarse bien para que no los zurraran porque se empeñaban en ser gilipollas…?

Me imagino que la conclusión es la violencia engendra violencia ¡a tomar por culo! como si toda la peña maltratada en algún momento de su vida le diese por pegar mendigos… ¿los tios del cajero estarian tb en ese campamento ese verano? ¿por que las mujeres maltratadas no matan al marido antes de que el las mate a ellas? Menuda mierta, hasta el culo de serie de tenegers (te lo dice la que ve de vez en cuando fisica o quimica para ponerme al tanto de la jerga juvenil), pero a este paso no van a poner otra cosa ¡BASTA! Tambien hay más generaciones ¿vaaale?

PD./ Un saludo y Feliz Navidad

diciembre 24, 2008 @ 11:18 am

Comment by xikitin

si es una pasada ami me encanto eso sii ahi cosas mui fuertes xdd jajaja pero no esta nada mal la peli

junio 7, 2011 @ 12:28 am

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>