cunia cine comic y otras hierbas

Menos mal que nos queda Rob Zombie

Archivado en: Celuloide el Lunes, 14 de Enero

Halloween_2.jpgHay quien menosprecia de entrada el trabajo de Rob Zombie tras las cámaras, debido a su estatus de rockstar y su afición extrema al cómic y la serie B. Sus dos primeros filmes, La casa de los 1.000 cadáveres y la secuela Los renegados del diablo, no pasaron desapercibidos a los seguidores del género de terror, pero la crítica especializada no desprejuiciada ignoró ambas propuestas, un soplo de aire fresco (envenenado) en el panorama del celuloide fantástico. Con el remake de Halloween, el polifacético artista confirma que sabe lo que hace, ya sea sobre los escenarios, entre viñetas o narrando con imágenes en movimiento.

Rob_Zombie.jpg

Conocedor de los lugares comunes del género que tiene entre manos, de sus tópicos, vicios y virtudes, Rob Zombie demuestra con Halloween que el cine de terror de palomitas, con el público teenager como target y el exceso de hemoglobina como reclamo, puede estar bien filmado, con garra y conocimiento. Acostumbrados estamos a que los relatos de horror sean maltratados por cineastas artesanos que pasaban por ahí, pero en el caso que nos ocupa se nota sobremanera la entrega y pasión de un director que disfruta con lo que está contando y quiere hacer participe de esa sensación a los posibles espectadores.

Halloween_1.jpg

Lo mejor de esta nueva versión del clásico del siempre reivindicable John Carpenter es, curiosamente, un prólogo aportado por Zombie que diserta sobre las razones que impulsan a Michael Myers a asesinar sin contemplaciones. La remasterización de Halloween se revela como dos películas en una, narradas con una magia macabra de la que carecen muchas producciones tenebrosas de última hornada.

¡Bravo por Rob!

(publicado en el suplemento GPS)

13 comentarios

Comentario por A. Romero

Me gustaría poder estar de acuerdo. Los renegados del diablo me pareció deslumbrante. Pero esta Halloween me ha aburrido como ella sola.

Enero 14, 2008 @ 5:21 pm

Comentario por infraser

La segunda parte, la que es más fiel a la cinta original, es la que puede aburrir, la verdad, aparte que ya te la sabes Pero disfruté con la historia del chaval, y la peli está bien rodada, da gusto en los tiempos que corren

Enero 14, 2008 @ 6:27 pm

Comentario por k08.

en cine no se que no he visto ninguna pero en los escenarios daba bastante pena viendo a donde NO llegaba su voz joder, que no se le oia nada!!!

k08.

Enero 15, 2008 @ 2:51 am

Comentario por elpablo

hasía tiempo que no andaba por aquí! estoy contigo , rob es un grande y cuando tenga más rodaje nos dará más alegrías.

Enero 15, 2008 @ 10:30 am

Comentario por Barquero

Totalmente deacuerdo contigo Infraser, da gusto ver a un director de género hacer su trabajo con tanto esmero y respeto al original. En esta revisión de Halloween Zombie depura su estilo aún más y, aunque la parte del Michael Myers niño es muy entretenida, me quedo con el duelo final. Los últimos minutos son demoledores y aportan todo el carisma que le faltaba al enmascarado en las anteriores tropecientas entregas de la saga. Precisamente ayer escribi un artículo sobre esta peli en mi blog, os invito a visitarlo en Enero 15, 2008 @ 11:49 am

Comentario por Albita

Estoy contigo. Aunque no he visto Halloween y Los Renegados del Diablo me decepcionó un poco, soy una fan tremenda de La Casa de los 1000 Cadáveres. Si no la he visto 15 veces, no la he visto ninguna. Me parece que Rob Zombie cuida mogollón la estética y los pequeños detallitos (especialmente los frikis, como mensajes en camisetas, paquetes de ceresales, etc; guiños a cosas de otros autores como el Necronomicón) y eso hace sus pelis especiales y muy entretenidas.

Mil muakis y, Phibes, ya que los fotologs son tan elitistas y sólo para socios, pues te digo por aquí que felicites a Van. :)

Enero 15, 2008 @ 12:55 pm

Comentario por manolín

acojonante la peli. Me ha encantado. Rob Zombie mola por burro, cafre y zopenco. Dirige las pelis a coces y eso me encanta.

Enero 15, 2008 @ 5:28 pm

Comentario por Jonflamingos

Me pareció muy entretenida, a pesar de que iba bastante prevenido a verla, por las no pocas críticas que había leído en los blogs.

Hombre, a mí esa primera parte me parece un poco exagerada. No está mal, pero precisamente la gracia de la de Carpenter, es que no tiene que explicar pq un jodido loco mata. Mata pq sí, y ya esta. Pero Me mola, esta bien. pd: Esto cambia infraser, tu blog vuelve a ser lo que era jeijeijei

Enero 15, 2008 @ 5:37 pm

Comentario por Félix Pumares

La casa de los 1000 cadáveres tiene su punto, Los renegados del diablo no la he visto y Halloween. El origen me ha defraudado un poquito. Para más información: Enero 15, 2008 @ 9:17 pm

Comentario por A. Romero

No recuerdo en qué documental le preguntaban a Carpenter por el vínculo de parentesco entre el asesino y su víctima por excelencia que introducía en el guión de la segunda parte. El tipo se encogía de hombros y venía a responder que eran las dos de la madrugada, iba por la décima lata de cerveza y no se le ocurrió otra cosa. Zombie abunda alegremente en el error, y sus esfuerzos por explicarlo todo conducen a momentos tan absurdos, por todo lo que implican, como la visita de Michael Myers a los padres adoptivos de su hermana. Coincido en que lo mejor de la película es la primera mitad. De hecho, en sus cinco primeros minutos hay una escena genuinamente perturbadora, admirablemente bien resuelta por su director. Pero no hay conexión entre ese niño y la mole con poderes sobrenaturales (incluyendo un aguzadísimo olfato para rastrear familiares y la capacidad para materializarse en puntos dispersos del pueblo en un abrir y cerrar de ojos) que domina la segunda mitad de la historia. Reconozco que tendría todo esto por nadería si la película hubiese conseguido acelerarme el pulso con más frecuencia, pero el traqueteo del teleobjetivo (especialmente en la laaaarga secuencia de demolición de paredes, tabiques y techos a hostia limpia) se me acabó haciendo irritante. Tanto más cuando la musiquilla le trae a una a la mente la meticulosa planificación carpenteriana y su milagroso sentido de la composición. Curiosamente, en Los renegados del diablo, el teleobjetivo setentero me había parecido todo un acierto. Aun así, me alegra que al personal le haya gustado. ¡Más quisiera yo que también fuese mi caso!

Enero 16, 2008 @ 9:53 am

Comentario por farlopyn de los bosques

Le doy un 6 de nota. No me ha parecido tan buena. Me gusto mucho mas la casa de los1000 cadaveres y los renegados del diablo. La primera parte de esta nueva pelicula es para mi demasiado larga. Ademas hay cosas que no coinciden para nada.Se supone que en la pelicula de Carpenter,el niño que mata es muy niño(hay planos de manos de un niño de corta edad,puede que sea uno de 7 o como mucho 8 años)y ademas la casa en la que viven es mas en plan residencial,mas elegante. En esta entrega el niño no es tan niño(tendra unos 10 años),y la casa donde vive es un estercolero. Me gusto la montaña humana que es Michael Myers de mayor,aun asi hay momentos en que me recuerda a Leatherface(no se si es un guiño) Obviamente me gusto muchisimo mas la actuacion de Jame Lee Curtis en la peli original,muy superior a la chica que la interpreta en la peli de Zombie. Eso síla mujer de Rob Zombie esta tremenda, aunke le keda mejor el papel de descerebrada que el de actriz dramatica. Que bueno es Rob que nos enseña a su chica semi-desnuda en todas sus peliculas. Un saludo

Enero 17, 2008 @ 12:14 pm

Comentario por farlopyn de los bosques

Hablando de psicoo mejor dicho freako-killers Enero 17, 2008 @ 2:34 pm

Comentario por leo

the devils rejects es un peliculon la csa de los 1000 cuerpos muchoo no me gustoo pero = se puede ver halloween esta muy buena tambien yo quisiera q se hiciera una tercera parte de 1000 cuerpos pero = murieron todoss y me gustaria ver un film de rob zombie q tubiera mas terror menos viloencia mas terror

Enero 28, 2008 @ 4:19 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: