diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

Rec funciona…

Filed under: Celuloide — el Jueves, 29 de noviembre

Rec 2.jpgEl orfanato alcanza los 22 millones de euros en taquilla, y REC no ha empezado nada mal, con millón y medio recaudados el primer fin de semana de exhibición (enhorabuena a Jaume y Paco)…

¿El saneamiento del cine nacional pasa por el cine fantástico?

Lo que está claro es que hay que promocionar las películas, sembrar para recoger frutos.

Esto escribí sobre REC el pasado viernes para el suplemento GPS:

Rec 3.jpgTras su flamante paso por festivales como el de Sitges o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, “Rec” aterriza en la cartelera con viento a favor. Los aficionados al celuloide de horror ya han glorificado este cinta de guerrilla, rodada como si fuese un falso documental, cámara en mano, dando pie a una mayor identificación del espectador con lo que esta ocurriendo en pantalla. Balagueró y Plaza invitan al público a subirse en una montaña rusa. Su nueva película, que apunta a reforzar el taquillazo de “El orfanato”, señal inequívoca de que una nueva generación de cineastas españoles que apuestan por el cine de género puede sanear el negocio por estos pagos, es un divertimento mayúsculo, de ritmo endiablado, que apenas deja respirar a base de sustos, giros y situaciones escalofriantes.

Rec 1.jpg

La excusa para desplegar el horror show resulta ingeniosa: una reportera de un canal local, interpretada por Manuela Velasco, acude con un cámara a las dependencias de un cuartel de bomberos para grabar una pieza sobre una de sus salidas. Tras sonar la alarma acuden a un edificio donde los vecinos están exaltados ante los gritos de una compañera de escalera que está encerrada en su casa. Lo que parece una misión rutinaria se convierte en un infierno cuando hace acto de presencia uno de los mitos del cine de terror moderno, un muerto viviente, cuya mordedura contagiosa extiende la amenaza. A partir de esta premisa infecciosa, ambos directores juegan con las convenciones del género con sabia ironía y ofrecen un ejercicio de estilo desenfadado, que apuesta por el entretenimiento puro y duro y maneja al espectador a su antojo, una vez se ha subido encantado al vagón del tren de la bruja, en este caso un bloque de viviendas repleto de zombis.

Rec”, rodada en formato digital, no engaña a nadie, ofrece lo que promete mientras demuestra que, a base de imaginación, se puede suplir la falta de un presupuesto boyante.

13 comentarios »

Comment by andrinete

yo creo que pasa por el cine fantastico y por los generos en general… que al espectador medio le gusta saber si va a ver una “de tiros”, una “de risa” etc etc y el cine español no suele ser de generos…

noviembre 29, 2007 @ 3:57 pm

Comment by k07.

pues yo creo que pasa por hacer peliculas buenas…que mas da el genero si el flim esta bien?

k07.

noviembre 29, 2007 @ 4:04 pm

Comment by Manuel B.

¡¡Aúpa REC!! ¡¡Viva el monstruo verde!!

noviembre 29, 2007 @ 5:41 pm

Comment by Jonflamingos

Yo la vi en Donosti, y me lo pase TETA!! Una peli cojonuda sí señor. Y me alegro que este tipo de films españoles se lo estén comiendo todo.
A ver si hace usted algo joder señor crespo, que le toca divertirse un poco…

noviembre 30, 2007 @ 1:10 am

Comment by pedro calleja

balagueró siempre lo ha tenido claro… yo soy fan fatal…

noviembre 30, 2007 @ 4:46 am

Comment by elpablo

la respuesta es SÍ!

noviembre 30, 2007 @ 12:27 pm

Comment by CHINO KUDEIRO

¿Y qué pasa con Paco Plaza, Pedrito Calleja? ¿No existe?

diciembre 2, 2007 @ 9:52 pm

Comment by Sandryta

Para mi la pelicula ha sido una decepcion muy grande!!
Antes de verla, stube leyendo las criticas y todas decian que lo peor de la pelicula era que tenias miedo y tension durante toda la pelicula…. y la verdad esque yo no tube ninguna de esas dos sensaciones…
La pelicula lo unico que tiene es un par de sustos cuando aparece la niña en el pasillo, o cuando sale el del atico y ya sta los tipicos sustos de las peliculas de miedo…
El argumento sinceramente de terrorifico tiene poco…
En conclusion para mi REC a sido una gran decepcion y no entiendo como todo el mundo dice que da muchisimo miedo porque la verdad o yo e visto otra pelicula o no me lo explico…
Me gustaria saber que os dio tanto miedo de la pelicula?? que tiene de terrorifica xk esk no lo entiendo enserio para mi es una estafa de pelicula… el argumento no da miedo…los actores weno ixieron lo k pudieron, bajo mi punto de vista estaba muy sobreactuao…
Pero lo que mas intriga me da es que os da miedo de la pelicula enserio ajajajaj esque la mayoria de la gente dice que a sido una de las peliculas que mas miedo le a dado y no lo entiendo…:S
Un saludo!!

diciembre 9, 2007 @ 1:33 am

Comment by CHINO KUDEIRO

Perdona que te diga, Sandrita, pero…NO TIENES NI PUTA IDEA!!!

Seguro que tu eres de esas que flipa con “Los otros” de amierdabal

diciembre 9, 2007 @ 7:06 pm

Comment by josefina

yo pienso que esta pelicula tiene un muy buen argumento, los actores se han destacado bastante y el personaje que me impacto mucho y me gusto es de Angela (la reportera)interpretada por Manuela Velasco.
No me dio mucho miedo pero los sustos que me dio me sorprendieron …
este fue mi comentario espero que les agrade si no caguensen …
jaja
bye

diciembre 19, 2008 @ 2:09 pm

Pingback by Infraser.com » Mal viaje

[...] pero lo ha dirigido Alex de la Iglesia con la rubia de Plutón BRBnero y la niña Medeiros de REC. Es un spot viral antidrogas. Muy conseguido. Si fuera una película, sin duda iría a verla… [...]

junio 8, 2009 @ 5:03 pm

Comment by gatita

olzzz
soy super fanatica de esta pelii
aunq al principio cuando la vi me dio como k mello pro me fui acostumbrano babayyyy

mayo 21, 2011 @ 7:48 pm

Comment by mariposita

esa pelicula esta bien chida y mas la 1 pero en la 2 se ve que todos los infectados ya no estan a donde se fueron. y la reportera y el camarografo que les paso

mayo 30, 2011 @ 5:26 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>