cunia cine comic y otras hierbas

Boyle Millionaire

Archivado en: Celuloide el Miércoles, 25 de Febrero

Pe se llevó un Oscar por su trabajo en la más que discreta peli de Woody Allen, pero que le quiten lo bailao. Nuestro querido Mickey Rourke se quedó con las ganas, va a tener que aumentar la dosis de botox. Una pena, aunque Sean Penn es otro monstruo incuestionable. El que debe de tener una sonrisa perpetua tipo denticlor es el señor Danny Boyle, al que le ha tocado la lotería. Aún no me había dado tiempo a citar por aquí Slumdog Millionaire, la vi la semana pasada antes de los Oscars, para no ir con mucha idea preconcebida, y no me caí de culo, la verdad, más bien todo lo contrario. Es de agradecer que triunfe una película de presupuesto modesto, dentro de los cánones hollywoodenses, pero el último filme del responsable de Trainspotting, de trayectoria tan curiosa como irregular, es ¿una americanada? Un inglés se fue a la India a rodar una película de espíritu USA. La jugada le ha salido bien, pues la cinta casi ni se estrena en los cines, y ahora figura entre las diez más premiadas de la historia de las preciadas estatuillas doradas, pero no estamos, ni mucho menos, ante una obra magna, de quitarse el sombrero.

Slumdog Millonaire tiene buenos momentos, empieza muy Oliver Twist, y complica la trama con el truco del concurso para insuflar energía a la narración y que ésta sea más entretenida. Sin duda, el filme gana enteros con esa apuesta por los flash-backs, la estructura es llamativa, aunque no es difícil adivinar lo que va a pasar en todo momento. No es una mala película, pero tampoco la más increíble de la temporada. De realización más bien atropellada, los personajes se desdibujan a medida que avanzamos en la acción, cuyo ritmo equilibrado -a ratos reposa, a ratos da un buen tirón- es lo más destacable de una propuesta que bascula acertadamente, entre la intriga y el drama social, pero regala al espectador un final bobalicón y un mensaje excesivamente maniqueo. Muy moña, ¿no?

6 comentarios

Comentario por JONFLAMINGOS

Puffff me da un poco de pereza verla Creo que veré primero la de Mickey mause.

Febrero 25, 2009 @ 4:09 pm

Comentario por Jordi

Muy moña,¿el que? A mi me parece cojonuda, sobre todo el espirituy americano que dices tu, que en realidad es espiritu universal y por eso mola. Lo que pasa es que os jode que os guste Danny Boyle, pero yo no tengo complejos y me encanta el rollito videoclip que se lleva el tio. Por cierto que en esta peli aparte de esto que acabo de comentar, el color (no se como lo definis los del cine) es la ostia y el bailecito del final, con flashback incluido, me parece simplemente GLORIOSOOOO. Por cierto para los que no la hayan visto, SUNLIGHT es para mi una de las obras maestras de la ciencia ficción, videoclipera humanista inglesa por supuesto. Este tio es la ostia y a partir de ahora vais a oir hablar de el todavia ´más.

Y MILLIONS es la ostia también.

Viva Danny Boyle.

Saludos Infraser!

Febrero 25, 2009 @ 7:10 pm

Comentario por Plan B

Jordi, solo te ha faltado decir que 28 días después es mejor que La noche de los muertos vivientes

Febrero 26, 2009 @ 2:40 am

Comentario por infraser

Y SUNLIGHT no existe, JORDI, es SUNSHINE, que no me disgustó, aunque según avanza la historia y se vuelve Alien puf

El problema de Boyle es que nunca acaba de rematar ninguna de sus películas, aún siendo interesantes de partida la mayoría. Yo me quedo con TUMBA ABIERTA

Febrero 26, 2009 @ 9:50 am

Comentario por Roberto

A mi Sunshine me resultó un rato infumable, aunque a lo mejor no la vi con mucha disposición porque al de cierto tiempo ya me interesaba más bien poco.

De las que he visto me gusta muchísimo Trainspotting y me agrada bastante Millones. Una historia diferente no me pareció demasiado mal, del montón pero entretenida (aunque la opinión general creo que es la de ponerla a parir).

El Slumdog aún no lo he visto, parece que me da perezilla. ¿Qué tal es comparada con la de Button? La de Fincher/Pitt me gustó bastante aunque podría haber sido fácilmente más corta y se parece un poco demasiado a Forrest Gump aquí y allá.

Febrero 26, 2009 @ 12:21 pm

Comentario por Jordi

Gracias por la correción! Y no conocia la de tumba abierta asi que me la apunto. Me pongo tan vehement por que mis amigos que les gusta el cine siempre se meten con Danny Boylke que a mi siempre me ha molado, y le llaman videoclipero y esO. pARA CUANDO LA PROXIMA DE LOS tXUMARIS?

Febrero 26, 2009 @ 5:33 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: