diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

Balls to the Wall

Filed under: Celuloide — el Domingo, 22 de febrero

Esta madrugada espero que una de las estatuillas doradas, por muy devaluadas que estén, le caiga encima al inmenso Mickey Rourke, un tipo que ya me tenía ganado, pero con “El luchador” me ha dejado loco. Nunca he comulgado con Aronofsky, ya le puse a caldo en su día AQUI, pero el otrora melifuo realizador pretendidamente moderno ahora se ha vuelto visceral. A ratos, pero visceral. Igual de empalagoso que en sus anteriores trabajos en algunos momentos dramáticos, pero con salpicaduras de sangre y una banda sonora heavy ochentera que me ha tocado la fibra. Se ha dejado de efectismos visuales con la cámara y ha ido al grano, a filmar el despliegue interpretativo de un auténtico monstruo de la gran pantalla que es el alma absoluta de un filme crepuscular que hace sudar el cerebro y golpea el corazón.

En cierto sentido, la propia andadura de Rourke se puede identificar con la singladura del decadente protagonista de “El luchador”, un tipo que soporta mejor las hostias que le dan en el ring que las que le da la vida. Se agradece que la historia se inicie cuando ya ha caído el mito, que asistamos a su fallido intento de redención, que los ecos del pasado se apaguen secuencia a secuencia y, aunque sepamos en todo momento lo que va a ocurrir, el carisma del genial Rourke nos mantenga pegados a la butaca. El cabrón se come la pantalla. Gratamente sorprendido. Más combates de los esperado, con algún momento G.G. Allin escalofriante. Suena Sweet Child O´mine, mi canción favorita de todos los tiempos en un momento cumbre, y hasta el Balls to the Wall de Accept. Algo ha cambiado en la cabeza de Aronofsky, o se la ha dirigido el propio Rourke en la sombra, que defiende un papel más que hecho a su medida, la figura del antihéroe . Cine musculado a base de Botox y silicona, como la que pasea con elegancia canalla una igualmente inconmensurable Marisa Tomei, que con la edad, que quieren que les diga, cada vez está más canina.

A la salida de la premiere del filme en Madrid me pillaron con John Tones a la salida del pase para que dijeramos unas palabras sobre la peli… Compartimos imágenes con Poli Díaz… y parecemos el Dúo Sacapuntas… Pinchen, pinchen AQUI y lo comprobarán…

11 comentarios »

Comment by H&S

Ganas tengo de verla, para que mentir. Y si ya me dices que Aronofsky se ha bajado del burro rosa de la cursileria, mejor que mejor.

A seguir bien, te debo una birra!

febrero 22, 2009 @ 11:27 pm

Comment by Señor Negro

Muy grande esta peli. Me encantó.
Rourke debería llevarse el oscar.

febrero 22, 2009 @ 11:44 pm

Comment by quisquilloso

“a” preposición es sin “h”

oscar para rourke, sí.

febrero 22, 2009 @ 11:52 pm

Comment by Emilio

Es un peliculón. To’Dios a verla!!!

Por cierto, no te vi en la premiere. Por ahí anduve yo tb.

febrero 23, 2009 @ 12:34 am

Comment by infraser

Corregido, QUISQUILLOSO, que uno a veces escribe a toda leche y sin corrector, haw, haw!!!

febrero 23, 2009 @ 12:47 am

Comment by Plan B

Yo tambien estuve por alli y me gustó. Me esperaba algo peor, es tan decadente que resulta entrañable.
¿Para cuándo un biopic de Poli Diaz?

febrero 23, 2009 @ 1:19 am

Comment by Zurita

Al final se lo ha llevado penn

febrero 23, 2009 @ 1:11 pm

Comment by farlopyn de los bosques

alguien sabe decirme si el personaje de la peli esta basado en un luchador de los 80,(de la epoca de Hulk hogan) ke se hacia llamar “el ultimo guerrero”???? o es solo una leyenda??
El director de esta pelicula reconoce ke siendo joven fue a ver pressing catch en aquella epoca y se hablo que podia estar inspirada la historia en “el ultimo guerrero”en ingles era “the warrior”
http://www.youtube.com/watch?v=Z9-T0jtelrQ

febrero 23, 2009 @ 7:07 pm

Comment by Fleims

Desde luego Aronofsky ha conseguido lo que pretendia con esta pelicula, osea hacer su “The Straight Story ” particular pa que dejen de tocarle los cojones y despues seguir con lo suyo.

febrero 24, 2009 @ 1:16 am

Pingback by Infraser.com » Boyle Millionaire

[...] más que discreta peli de Woody Allen, pero que le quiten lo “bailao“. Nuestro querido Mickey Rourke se quedó con las ganas, va a tener que aumentar la dosis de botox. Una pena, aunque Sean Penn es [...]

febrero 25, 2009 @ 12:49 pm

Comment by Plan B

A farlopyn de los bosques, en mi blog tienes info sobre El último guerrero y cómo les ha ido al resto de sus compañeros de ring. La mayoría la han palmado, otros se han metido en política… la realidad vuelve a superar a la ficción. http://el-plan-b.blogspot.com/2009/02/sangre-sudor-y-botox.html

marzo 1, 2009 @ 6:36 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>