diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

Más vale tarde…

Filed under: Celuloide — el Lunes, 19 de mayo

… que nunca.

Be_Kind_Rewind.jpg

La he visto tarde, sí, pero ha merecido la pena. BE KIND REWIND me ha hecho reír, y mucho, sobre todo en su primera hora. Es un canto al cine de entretenimiento sincero y entrañable, una película que homenajea el cine de los 80 fotocopiando su estructura, añadiendo toques imaginativos magistrales, a ratos desternillantes, que es mejor no desvelar para disfrutar de la original propuesta en todo su esplendor (impresionante el momento Ghostbusters, hasta Jack Black no resulta insoportable…). En su desenlace pierde ritmo y se vuelve excesivamente moña, cuestión que no empaña su impacto, directo a la memoria colectiva, al amor por el celuloide. Una cinta de culto consciente de serlo, que rinde pleitesía a una década de fotogramas y palomitas con la que muchos crecimos. Corriendo a verla todo aquel que aún no haya degustado esta oda al cine como arte, como entretenimiento, como negocio y filosofía de vida.

Una noche para morir.jpg

Que a nadie se le ocurra ir a ver, por el contrario, UNA NOCHE PARA MORIR, un slasher insípido e infantil, sólo para mentes púberes reprimidas, de colegio de curas. No sólo es más de lo de siempre: es sumamente aburrida, con menos gracia que la nueva mesa de CQC. Descafeinada a más no poder, con cero ketchup, cero tensión y cero espectáculo. Uno sigue sin entender por qué estas películas putimierdosas son número 1 en USA. Bueno, si puedo llegar a entenderlo, pero quizás no quiero, porque aún aprecio el género… y la raza humana (bueno, esto último a ratos).

P.D.: por cierto, hoy lunes por la mañana me veo la última de INDIANA JONES…

5 comentarios »

Comment by andrinete

y que tal el doctor jones???

mayo 19, 2008 @ 2:27 pm

Comment by Roberto

El final “moñas” tampoco está tan mal, ¿no? En general la peli está muy bien y no sé, me dio la impresión de que paso demasiado de tapadillo. Comparada con La ciencia del sueño o incluso con Olvídate de mí esta es más accesible para el gran público, yo pensaba que la iban a estrenar de manera un poco menos discreta.

De crítica también anduvo así así, no sé qué querían algunos. Llegué a leer a varios que no era lo bastante divertida!

El único “pero” que le pongo es que en algún momento los personajes parecen un poco demasiado caricaturizados, demasiado tontos…quizá contribuye el doblaje.

mayo 19, 2008 @ 7:33 pm

Comment by daniel simon

demasiado poco se ha hablado de esta pequeña maravilla…

un saludo, infraser, pronto te propondré proposiciones deshonestas con la excusa de verte el pelo de nuevo

DANI SIMÓN

junio 18, 2008 @ 6:46 pm

Comment by infraser

A ver si es verdad, a ver…

junio 18, 2008 @ 11:18 pm

Pingback by Infraser.com » Be kind TuTubo

[...] me ha recordado a ESTA IMPAGABLE PELICULA y a este pedazo de video, genial homenaje al frikismo “tutubero”… [...]

mayo 7, 2009 @ 9:23 am

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>