cunia cine comic y otras hierbas

Sci Fiiiiiiiiiiiiiiiiiction

Archivado en: Celuloide, Saraos el Viernes, 6 de Marzo

Este finde toca perderse en la oscuridad del cine Palafox, y devorar ESTO. Algunas de las películas ya las vi en Sitges o Donosti, pero repetiré el visionado de algún título, aprovecharé para recuperarlas y hablar de ellas los próximos días. La más recomendable a priori: MARTYRS, o cómo llevar Camino más allá y estremecer a la platea Y, por supuesto, DEJAME ENTRAR, o cómo hacer cine sueco de género que no parezca sueco, pero tampoco americano, ese mal extendido

Por cierto, dos propuestas fallidas que me he visto últimamente PUSH es algo así como cruzar Heroes con Heroes descaradamente, en una trama confusa que se queda con lo más anodino de la serie. Partiendo de material de derribo, poco se puede hacer. Narración videoclipera, ajetreada, de fotografía daltónica. Dakota Fanning no va a ser la nueva Natalie Portman, por si alguno lo había llegado a pensar.

THE BROKEN es el segundo largo de Sean Ellis. El chico prometía con el éxito del cortometraje “Cashback”, que luego alargó convirtiéndolo en película, pero la pieza no tuvo la misma fortuna que su génesis. Su segundo trabajo es una píldora de cine fantástico a la europea, de buena factura pero poco riesgo, por no decir ninguno. La protagonista, una joven radióloga de un hospital londinense, se ve sumida en una paranoia al toparse por la calle con una mujer exactamente igual a ella. Nos suena, sí. De cuidada estética pero escasas ideas, es una iniciativa tan desafortunada como Passengers, por ejemplo, de la que hablé AQUI. ¡Cuánto daño están haciendo las palabras thriller y sobrenatural al género!

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: