cunia cine comic y otras hierbas

Finde cinéfago

Guardado en: Celuloide, Saraos el Jueves, 6 de Marzo

Hoy por la noche empieza la Muestra de Cine Fantástico de Madrid, en el cine Palafox, apadrinada por el canal SCI-FI. Inauguran con REBOBINE POR FAVOR, la última locura de Michel Gondry. Me la pierdo por una buena causa: The CURE.

Ya he visto la mayoría de las películas programadas, en Sitges y la Semana de Donosti, por ello me atrevo a recomendar

dainipponjin.jpg

-DAINIPPONJIN (GRAN HOMBRE DE JAPÓN) Vaya titulito en castellano. Una de las cintas más marcianas de Sitges, sobre un inusual superhéroe nipón, defensor del bien muy a su pesar, que lucha contra los enemigos más absurdos imaginables (¡qué diseños!). El final, con homenaje delirante a Ultraman, es de lo más divertido que he visto en tiempo.

-EL DIARIO DE LOS MUERTOS Ya hablé de ella AQUÍ, y la verdad es que, tras ver Cloverfield (polémico post quisquilloso al respecto AQUÍ), ha subido puntos. Sobre todo, porque no se toma en serio a sí misma y tiene algunas escenas poderosas

Diary_of_the_dead_1.jpg

-THE SIGNAL Empieza de putifa, pero luego se pierde. Tiene cambios de tono brutales, de esos que pueden molar mucho o todo lo contrario. Probablemente debido a que son varios los directores implicados y la historia funciona por episodios. De cualquier manera, merece la pena echarle un vistazo. Cine de bajo presupuesto con destellos de originalidad y mala leche.

-ROGUE El director de la enfermiza “Wolf Creek” contraataca. Esta vez tiene menos gracia, la cinta se antoja un telefilme, por su estética y la sensación de déjá vu, pero pasarán un buen rato los amantes de las películas de bestias devoradoras e inmundas. Como yo, por ejemplo. Recomendable: ponerse bien puesto el chip cerebral de la cinéfagia galopante.

aachi_ssipak.jpg

-AACHI Y SSIPAK Se hace larga esta despendolada cinta de animación japonesa, pero su planteamiento es tan demencial, y los dibujos tan lisérgicos, que el que esto escribe la vio con algarabía.

-A L´INTERIEUR Una deliciosa salvajada granguiñolesca. Gore gore gore. No hay que tomarse en serio el show para disfrutar de su perversidad. Un rosario de homenajes cinéfagos exorbitante. No es para todos los gustos, pero me atrevería a decir que es la más recomendable de esta lista: si te va el descerebre en la platea y el cine de terror visceral, directo al estómago, sin cortapisas. Para paladares desprejuiciados. Te puedes hacer mucha caquita de la buena

a l interieur.jpg

El resto de películas se estrenan en unos días, como PENÉLOPE, una suerte de “Amelie” meets la Troma, correcta sin más, con un divertido plantel de actores secundarios. Todo el mundo habla bien de SOY UN CYBORG, que tengo unas ganas locas de ver.

JACK BROOKS: MONSTER SLAYER fue una de las películas sorpresas de Sitges. Un homenaje ochentero sin demasiada enjundia, que puede tomarse como el capítulo piloto de una de tantas series sin garra que nutren, precisamente, el canal SCI-FI.

Y atención a la sesión de cortos, claro

7 comentarios

Comentario por apecornelius

Pues ya que estamos de cine fantastico la version de Watchman parece que promete

Marzo 6, 2008 @ 9:15 pm

Comentario por infraser

Pues sí, las fotos de adelanto me la han puesto dura

Marzo 7, 2008 @ 3:29 am

Comentario por farlopyn de los bosques

y iron man?? Robert downey junior es de los mios. ajjajaaa

Marzo 7, 2008 @ 1:35 pm

Comentario por infraser

También, también

Marzo 7, 2008 @ 1:56 pm

Comentario por chema

qué buena pinta todooooo !!!

Marzo 7, 2008 @ 8:45 pm

Comentario por Cugancillo

Como mola. cuanto frikismo en un único post

Por cierto, discúlpame la corrección tocapelotil, pero es que AACHI Y SSIPAK es coreana.

¡Un saludete!

Marzo 13, 2008 @ 11:42 am

Comentario por infraser

Jajaja!

Buena apreciacion, claro que si, asi uno sabe que le leen de vez en cuando a conciencia.

Las prisas de escribir, ya se sabe

THANX!!!

Marzo 13, 2008 @ 1:16 pm

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: