diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

Finde cinéfago

Filed under: Celuloide,Saraos — el Jueves, 6 de marzo

Hoy por la noche empieza la Muestra de Cine Fantástico de Madrid, en el cine Palafox, apadrinada por el canal SCI-FI. Inauguran con REBOBINE POR FAVOR, la última locura de Michel Gondry. Me la pierdo por una buena causa: The CURE.

Ya he visto la mayoría de las películas programadas, en Sitges y la Semana de Donosti, por ello me atrevo a recomendar…

dainipponjin.jpg

-DAINIPPONJIN (GRAN HOMBRE DE JAPÓN)
Vaya titulito en castellano. Una de las cintas más marcianas de Sitges, sobre un inusual superhéroe nipón, defensor del bien muy a su pesar, que lucha contra los enemigos más absurdos imaginables (¡qué diseños!). El final, con homenaje delirante a Ultraman, es de lo más divertido que he visto en tiempo.

-EL DIARIO DE LOS MUERTOS
Ya hablé de ella AQUÍ, y la verdad es que, tras ver “Cloverfield” (polémico post quisquilloso al respecto AQUÍ), ha subido puntos. Sobre todo, porque no se toma en serio a sí misma y tiene algunas escenas poderosas…

Diary_of_the_dead_1.jpg

-THE SIGNAL
Empieza de putifa, pero luego se pierde. Tiene cambios de tono brutales, de esos que pueden molar mucho… o todo lo contrario. Probablemente debido a que son varios los directores implicados y la historia funciona por episodios. De cualquier manera, merece la pena echarle un vistazo. Cine de bajo presupuesto con destellos de originalidad y mala leche.

-ROGUE
El director de la enfermiza “Wolf Creek” contraataca. Esta vez tiene menos gracia, la cinta se antoja un telefilme, por su estética y la sensación de déjá vu, pero pasarán un buen rato los amantes de las películas de bestias devoradoras e inmundas. Como yo, por ejemplo. Recomendable: ponerse bien puesto el chip cerebral de la cinéfagia galopante.

aachi_ssipak.jpg

-AACHI Y SSIPAK
Se hace larga esta despendolada cinta de animación japonesa, pero su planteamiento es tan demencial, y los dibujos tan lisérgicos, que el que esto escribe la vio con algarabía.

-A L´INTERIEUR
Una deliciosa salvajada granguiñolesca. Gore gore gore. No hay que tomarse en serio el show para disfrutar de su perversidad. Un rosario de homenajes cinéfagos exorbitante. No es para todos los gustos, pero me atrevería a decir que es la más recomendable de esta lista: si te va el descerebre en la platea y el cine de terror visceral, directo al estómago, sin cortapisas. Para paladares desprejuiciados. Te puedes hacer mucha caquita de la buena…

a l interieur.jpg

El resto de películas se estrenan en unos días, como PENÉLOPE, una suerte de “Amelie” meets la Troma, correcta sin más, con un divertido plantel de actores secundarios. Todo el mundo habla bien de SOY UN CYBORG, que tengo unas ganas locas de ver.

JACK BROOKS: MONSTER SLAYER fue una de las películas sorpresas de Sitges. Un homenaje ochentero sin demasiada enjundia, que puede tomarse como el capítulo piloto de una de tantas series sin garra que nutren, precisamente, el canal SCI-FI.

Y atención a la sesión de cortos, claro…

8 comentarios »

Comment by apecornelius

Pues ya que estamos de cine fantastico la version de “Watchman” parece que promete
http://rss.warnerbros.com/watchmen/

http://rss.warnerbros.com/watchmen/OzymandiasFull-thumb.jpg

marzo 6, 2008 @ 9:15 pm

Comment by infraser

Pues sí, las fotos de adelanto me la han puesto dura…

marzo 7, 2008 @ 3:29 am

Comment by farlopyn de los bosques

y iron man??
Robert downey junior es de los mios.
ajjajaaa

marzo 7, 2008 @ 1:35 pm

Comment by infraser

También, también…

marzo 7, 2008 @ 1:56 pm

Comment by chema

qué buena pinta todooooo !!!

marzo 7, 2008 @ 8:45 pm

Comment by Cugancillo

Como mola…. cuanto frikismo en un único post…

Por cierto, discúlpame la corrección tocapelotil, pero es que AACHI Y SSIPAK es coreana.

¡Un saludete!

marzo 13, 2008 @ 11:42 am

Comment by infraser

Jajaja!

Buena apreciacion, claro que si, asi uno sabe que le leen de vez en cuando a conciencia.

Las prisas de escribir, ya se sabe…

THANX!!!

marzo 13, 2008 @ 1:16 pm

Pingback by Infraser.com » La primera en la frente…

[...] Hasta los galos son más crudos y menos academicistas y ortodoxos. Se ponen a hacer terror y hacen cosas como “A l´ínterieur”, de la que ya hablé AQUI… [...]

septiembre 18, 2008 @ 9:22 am

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>